domingo, 20 de mayo de 2007

NOTICIAS BREVES


El Alcalde de Calviá (Mallorca) Carlos Delgado, ha presupuestado UN EURO (1 euro) para la normalización lingüística para 2007.
Ha provocado la histeria catalanista. ¡Qué gozo!

¡Delgado for President!



El Partido Popular tiene pocos políticos (al menos en la Comunidad Balear) con capacidad y agallas para enfrentarse a los nacionalistas. Lo normal es, con la excusa del consenso, aceptar cualquier abuso. Y que aguante el sufrido votante. Es hora del relevo. Será muy difícil, lo sé. Pero no basta (aunque es muy importante) una buena gestión técnica. Hay cosas muy importantes en juego y no vale mirar hacia otro lado. Y se mira.

No es aceptable mantener planteamientos políticos similares a los del pasado (consensos) cuando las circunstancias han cambiado radicalmente. Estamos caminando hacia una Confederación, no hacia una Federación, que, por otra parte, no está contemplada en la Constitución. ¿Será tan irresponsable el PP que pactará consensos (regionales, o no) que conducen, con mayor o menor rapidez, a una Confederación? Espero que, si esto se produce, haya reacción ciudadana, creación de nuevos partidos y rebelión interna en el partido popular.

Para los descreídos, cómodos, cegatos o, simplemente, cobardones, aconsejo leer 'El Estado fragmentado' de Sosa Wagner. La cosa es seria. No vale lamentarse después.

Nos dice Vargas Llosa, en lo que podría ser la frase del día:
'El PSOE es el caballo de Troya de los nacionalismos'.

Hay una segunda, de Isabel San Sebastián:
'Lo que ha hecho el Partido Socialista Obrero Español bajo el liderazgo de José Luis Rodriguez Zapatero es exactamente un acto de traición ...

Tercera, y última. Entresaco unas frases del artículo de Fernando Savater, censurado por El País (diario independiente de la mañana) y publicado en El Correro/19/5/2007.

' ... lo indudable ya es que el Gobierno de Zapatero ha fracasado en toda regla en el supuesto 'proceso de paz' ... los socialistas vascos, por ejemplo, nos tienen por extremistas de derechas (con el PSE pasa lo que con la Ertzaintza, aunque peor; en sus filas hay gente decente y combativa, pero con los mandos actuales no hay manera).

Pero usted no haga caso, y siga con el talante ¡qué diantre!.

Sebastián Urbina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo como calvianer votaré a Carlos Delgado. Ya lo hice hace cuatro años y volveré a hacerlo. Sin embargo, profesor, y para no duplicar los comentarios, el asunto de Grass y su doble moral, o más bien, su falta de ésta, es consustancial a la izquierda. Ya se sabe aquello de "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga". Sin embargo, y centrándonos en el asunto de las elecciones, sigo siendo pesimista. Convencí a un conocido muy querido por mí para ver juntos la película "13 entre mil" de Iñaki Arteta. Es un excelente documental sobre 13 familias destrozadas por la Eta. La garganta se atenaza aunque uno se esfuerce en evitarlo, es impresionante. Al acabar le pedí su opinión, (se tiene por una persona muy sensible y solidaria, me acusa amablemente de ser demasiado cartesiano, seguidor de Schopenhauer y poco epicúreo. Es, además, amante de Chomsky y Osho, a partes iguales, aunque a lo largo de la película dejó escapar algún bufido de fastidio). Me contestó, sin la menor vacilación, que no podemos usar a las víctimas como arma política... Y ahí se acabó su crítica.
¿Tendrá algo que ver "la tentación de la ignorancia"?
Saludos.

PD: ¿Dónde puedo comprar su libro?

Sebastián Urbina dijo...

Entiendo lo que dice porque lo he sufrido en mis carnes. He perdido amigos, imagino que como todo el mundo. Pero los he perdido por su mezquindad moral. Acepto, por supuesto, la discrepancia, pero no puede ser amigo mío quién no se pone de parte de los que sufren injustamente. Cuesta aceptar que alguien pueda ser 'majo' o 'buena persona', hacerte favores, ser un buen profesional y, no obstante, idiota político/moral. Esta es una decisión muy personal. Yo tomé la mía y acepté los niveles de soledad que la decencia exige.

Conozco la película de Arteta. Con todo respeto, su amigo es un idiota moral. Lo siento.

A partir de este fin de semana, o principios de la siguiente, 'La tentación de la ignorancia' debería estar en las librerías. En todo caso, estará en las mesas de la Feria del Libro (Parc de ses Estacions).