jueves, 24 de mayo de 2007

NOTICIAS BREVES

NOTICIAS BREVES.



Más oasis catalán (aromas de Monserrat).



Terra Lliure amenaza de muerte a Albert Rivera


y El País (periódico independiente de la mañana) censura a Ciudadanos la campaña ''Cataluña es España''.




Mi apoyo a Albert Rivera frente a esta cuadrilla de fascistas catalanistas. Mi apoyo a Albert Rivera frente al silencio de los corderos (perdón, ovellas) que miran a otro lado, o mienten o se autoengañan. El País, el periódico independiente de la mañana, está a la altura. O sea, a la altura del engaño generalizado. Hay que mentir. No pasa nada. El que diga que pasa algo (no reconocido por la policía de la conciencia nacionalista) es un facha, o anticatalán. Me dan pena. ¡Y pensar que Cataluña era la punta de lanza de España, la región más dinámica y europea. Al menos en mis tiempos de estudiante.

Se han convertido en unos provincianos que se miran, extasiados, el ombligo.
Pero las enfermedades sólo se pueden curar si hay reconocimiento de su existencia y si hay un diagnóstico adecuado. Nada de esto sucede en el oasis. Además, pueden mentirse todo lo que quieran (están bien entrenados) pero han conseguido (Pujol ya se dió cuenta y trató de frenar la tendencia con un ambicioso programa) un rechazo preocupante en el resto de España. Más rechazo, incluso, que en País Vasco.


Mientras que en el País Vasco están, según la generalizada percepción, los que luchan por la libertad y los que miran a otro lado para no tener problemas, en Cataluña habría una sociedad mayoritariamente autocomplaciente, cobarde y adormecida. Una sociedad que se ríe cuando el rufián Rubianes, en TV3 se caga en la puta España. El resto, los que no comparten esta grosería, callan como 'buenos catalanes'. No sea cosa que digan que soy del PP ....


Y no se crean que me alegro. Todo lo contrario. Es decir, me da igual lo que la gente crea. Lo que no me da igual es lo que yo creo. Y me da pena. Se han metido en un pozo (el pozo nacionalista) que les trae y les traerá, aún, más problemas. Y miseria moral. El silencio de las ovellas.


Sebastián Urbina.

PD. Quiero expresar mi más sincero desprecio a las personas, instituciones o partidos que no condenen, clara y públicamente, esta bazofia fascista. Tanto la amenaza de muerte, como la miseria moral y el chantaje de El País de Barcelona.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me parece mucho más grave que el Sr. Aznar diga que el que no vote al pp está votando a ETA (está llamando terroristas a media España, por lo menos), que no que un cómico o payaso se cague en España y en quien quiera. En cambio se supone que lo que diga el sr. aznar lo dice en serio (recordemos que fue presidente del gobierno 8 años,nada menos.

Sebastián Urbina dijo...

Es una interpretación posible, pero no la única. La otra, es que votar a este Gobierno supone dar pasos que facilitan la entrada del brazo político de ETA en las instituciones. O sea, dinero del contribuyente e información. Para matar, si lo considera oportuno. Y esto es tan grave que incluso gentes destacadas en el panorama nacional, que se autocalifican de 'izquierdas', como Savater, R. Díez, etcétera, piden, públicamente, que no se vote a este Partido Socialista.

Es grave que un rufián se cague públicamente en España. Para verlo, basta imaginar que un homólogo, en Francia, etcétera, hiciera lo mismo en una televisión pública. No le saldría gratis la ofensa a millones de personas.

Las amenazas de muerte a Albert Rivera son muy graves, vengan de donde vengan. Siempre amenazan los mismos.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo que las amenazas a cualquier persona son graves.

En cuanto a lo de rubianes, a mí me parece que un cómico como él se le puede considerar un transgresor, y me parece muy bien que diga estas cosas para provocar, se cague en españa, en cataluña o en lo que quiera. (sería diferente que lo dijera un político o un periodista, por ejemplo).

Por último, efectivamente se pueden interpretar en el sentido que ud. dice las palabras de aznar, pero sólo en el caso de las elecciones generales...qué tendrá que ver eso con las elecciones autonomicas en baleares, por ejemplo?

Anónimo dijo...

Ah, y de paso tambien me parecen bazofia todos los que no condenen a aznar por reirse de las normas de trafico (se caga en ellas, en realidad) y por calumniar a media españa llamándoles etarras. Este si que es un fascista (con altavoz mediático, además)

Anónimo dijo...

Pues a mí, me parece gravísimo que se amenace a cualquier candidato. E igualmente gravísimo me parece el hecho de que Aznar tenga razón. Lo malo no es lo que ha dicho, sino que lo que dice Aznar es cierto. Pues el PSOE ( o bueno, ZP, que no todos los socialistas son iguales) se junta hasta con el diablo, o con ETA,(¿ Qué más da?) para poder seguir en el poder. Y quienes quieran evitar ese apoyo a ETA solo pueden hacer una cosa: Votar al PP. Es la única forma de quitarnos de encima a este descerebrado de ZP, y cuando ya no esté este individuo al frente de nada, y el partido socialista esté regido por una persona normal, pues entonces que vote PSOE todo el que se sienta identificado con él.

Y esto no es llamar terroristas a media España, es intentar abrir los ojos a quienes no se están enterando de cómo les manipulan metiéndoles en la cabeza un montón de mentiras y de slogans que a todos nos gustasn: No queremos guerra, todo el mundo es güeno, y cincuenta lugares comunes más.

Pero ahora, lamentablemente, lo prioritario es acabar con esta calamidad que padecemos y que nos está fortaleciendo una ETA que ya agonizaba. Por eso, hoy, y mientras esté ZP en el poder, hay que votar al único partido que le hace frente y no le consiente su traición a España y a los españoles.