lunes, 28 de mayo de 2007

NOTICIAS BREVES





Disturbios e incidentes violentos en Caracas acompañan el cierre de RCTV decretado por el régimen de Chávez.

'Alejandro Fleming, embajador de Venezuela ante la UE, acusó a los medios de comunicación de la oposición de no resaltar 'que la UE reconoce que comparte los mismos valores de democracia, libertad de expresión, de libertad de prensa, y de manera implícita reconoce en ese comunicado el derecho soberano y legítimo que tiene Venezuela de Administrar su espacio radioeléctrico como mejor le convenga a los intereses de la Nación'.



Es de un enorme gravedad lo que está pasando en Venezuela. Si la UE ha dicho esto, o sus representantes son unos hipócritas de tomo y lomo, o es la primera parte del proceso de actuación diplomática habitual. En cualquier caso, el ataque a la libertad de prensa en Venezuela es impensable en cualquier país democrático en Europa. Con la excepción del País Vasco, en el que ni hay democracia, ni elecciones democráticas.

Además, 'Venezuela' no tiene derecho soberano y legítimo. Las realidades tangibles son las personas, en este caso, los venezolanos. Los ciudadanos de Venezuela son los que hacen que Venezuela exista y no hay, ni debe haber, ningún 'animal metafísico' que esté por encima y en contra de los intereses de los venezolanos de carne y hueso.

En el mismo sentido, los intereses respetables son los intereses de los venezolanos. Los intereses de 'la Nación' (entendidos como expresión compleja de intereses humanos) son respetables en la medida en que no vayan en contra de las libertades individuales y de la dignidad de los venezolanos. Y privarles de un medio de expresión como RCTV, es un ataque a su libertad y a su dignidad.



Lamento lo que sufren y van a sufrir los venezolanos que aman la libertad, en un sistema político que habla el lenguaje de la caverna totalitaria y actúa en consecuencia. Me apena que nuestro Presidente Rodriguez tenga 'amigos' de esta calaña.


Sebastián Urbina.

PD. El PSOE califica de 'decisión administrativa' el cierre de RCT (Radio Caracas Televisión). Así entiende la libertad de expresión el rojerío pseudoespañol. No en vano la política exterior del gobierno de Rodriguez es 'amiga' de Chavez, Fidel Castro, Evo Morales y demás ejemplos democráticos.

No hay comentarios: