martes, 8 de mayo de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (265)


'Un total de 760 detenidos y 1.000 coches quemados es el rastro que deja la izquierda tras la victoria de Sarkozy ... disturbios protagonizados por seguidores de madame Royal ... unas 160 personas fueron detenidas en la madrugada de este martes en varias ciudades de Francia, cifra que se suma a las 600 que se arrestaron en la noche electoral. respecto a los daños materiales, el número se eleva a un millar, a los 630 coches quemados en la primera noche se añaden los 265 de este martes'. (LibertadDigital/8/5/2007)




Título de la noticia: Odio, sectarismo y crispación.



Alguien podrá decir que no toda la izquierda es así. Y es cierto. Pero los miembros de la tribu que no participan de estas salvajadas antidemocráticas, deben rechazar, pública y rotundamente, estas violencias. ¿Lo hacen? Algunos. Muchos se hacen los distraídos y miran para otro lado. Otros condenan con la boca pequeña. Ya se sabe, 'si, pero ...'. Tales miembros de la tribu, con su mezquindad, se equiparan a esta minoría de salvajes, de los que afirman que no representan a la izquierda.


Jacques Marseille, catedrático de la Sorbona de Historia de las Ideas Económicas, dice:

'Los franceses deben elegir entre la ruptura, la salida de un proceso que ha precipitado a la nación ha una grandísima crisis; o la prolongación indefinida de un modelo que agoniza por todas partes, ha incrementado la pobreza, ha atizado los enfrentamientos sociales, hundiendo al país en el retroceso y el inmovilismo'.

'Las izquierdas han atizado contra Nicolas Sarkozy, el candidato de la derecha, una campaña de ODIO de la que no recuerdo precedentes inmediatos ... Se trata, para mí, de un síntoma guerracivilista bien evidente'. (ABC/6/5/2007)



André Glucksman, uno de los más destacados pensadores franceses del momento, es objeto de una entrevista.

Pregunta:
Usted, un hombre de izquierdas, ha dado mucho que hablar tras pronunciarse a favor de Sarkozy. ¿Cuáles son sus razones?

Respuesta:
Es una cuestión de convicción. Pienso que Francia no va bien: desde hace treinta años tenemos una de las mayores tasas de paro de Europa y estamos en el escalón más bajo del crecimiento económico. Vamos mal. Hay dos diagnósticos: el de los socialistas representados por Ségolène Royal y el que Sarkozy ha impuesto a la derecha, contra la derecha gubernamental de Chirac y Villepin. El diagnóstico de Royal es: 'Esto es el resultado de cinco años de Gobierno de la derecha'. Sarkozy dice que es el resultado de 30 años de cohabitación y alternancia entre la derecha y la izquierda; es decir, hace corresponsables a ambas, mientras su rival echa balones fuera. Yo creo que Sarkozy tiene razón'.


Pregunta:

'¿La izquierda francesa es aún prisionera del mito del 68?'

Respuesta:
'La izquierda francesa carece del sentido de la realidad. Cultiva los mitos para ocultar su propia incapacidad de abordar los problemas'.




¿Algo que aprender de la experiencia francesa?



El odio de la izquierda española (y los nacionalistas) hacia el Partido Popular se ha manifestado, preferentemente, pero no exclusivamente, a través del antidemocrático Pacto de Tinell. Recordemos que su objetivo es excluir de las instituciones al principal partido de la oposición. O recordemos el famoso 'cordón sanitario' contra el PP, solicitado por el titiritero Federico Luppi. O los fusilamientos deseados por Almudena Grandes contra voces que la irritan. O que Maruja Torres dijo que los votantes del PP eran unos hijos de puta. Por citar sólo unos ejemplos. O sea, Odio y actitud totalitaria.


El guerracivilismo se exterioriza, preferentemente, pero no exclusivamente, a través de la Memoria Histórica. Se trata de desenterrar a los muertos, de reinventar una historia de buenos (ellos) y malos (los otros) y hacerlo, por supuesto, al margen del partido que representa, aproximadamente, a la mitad de la población. Se trata de enfrentar a media España contra la otra. Si son capaces de insultar y despreciar públicamente a los mejores de los suyos, como Rosa Díez, entre otros, ¿Qué no harán con los 'fachas' del PP? O sea, guerracivilismo y sectarismo.




Hay algunas diferencias, en el aspecto económico. Veamos lo que dice Xavier Sala, un inteligente y destacado economista y, a pesar de todo, catalanista.



'Es interesante observar que la situación durante la época de Aznar ha mejorado en los cuatro frentes. Por ejemplo, Aznar es, indiscutiblemente, el líder de la reducción del paro (que cayó más del 5'5 durante su legislatura) y en la reducción del tipo de interés de más del 5%, pero también es el segundo en términos de crecimiento económico (la ganadora en este terreno es la segunda legislatura de González, desde Junio de 1986 hasta Octubre de 1989), y la inflación, que ya era baja, se ha reducido en más de un 1%.


Este comportamiento económico uniformemente positivo durante el período Aznar contrasta con las descompensaciones existentes durante los distintos gobiernos socialistas'.


Parece que todavía vivimos (aunque empiezan a sonar las alarmas, según diversos economistas de prestigio) en los esquemas de crecimiento económico marcados por el período Aznar-Rato. En este sentido, la prestigiosa revista The Economist, le advierte a Rodriguez Zapatero (en cuatro páginas) de los nubarrones que se acercan a la economía española.

La enorme distancia entre las utopías (ensangrentadas) de la izquierda y su comportamiento cotidiano y real, es tan grande, que deben apelar sistemáticamente a la mentira. ¿Se arrepentirá la izquierda francesa de esta violencia antidemocrática? En absoluto. ¿Se ha arrepentido la izquierda española por no respetar el día de reflexión (antes de las elecciones pasadas que dieron la victoria a Rodriguez Zapatero) y atacar las sedes del Partido Popular en muchas capitales españolas? En absoluto. Esto es lo que puede esperarse de esta izquierda. ¡Y se creen moralmente superiores!


Recordemos la llamada desesperada de Rosa Díez a los militantes socialistas. Ya es hora de hablar en voz alta , ya es hora de denunciar a este Gobierno que permite que el brazo político de ETA vaya a los ayuntamientos. Con nuestro dinero seguirá aterrorizando a los ciudadanos decentes. Respuesta: Silencio, Pesebre, Tribu, e insultos al PP. Es muy triste comprobar lo bajo que ha caído el socialismo español (?).


Sebastián Urbina.

PD. La número tres del PSOE (Sandra Mayans) de Ibiza acusa al partido de marginarla por negarse a cobrar sobornos.

Alegría, por manifestarse otra militante honesta y respetable. Tristeza, por comprobar, una vez más, la distancia moral entre una digna militante y el 'aparato'.

PD. Un rayo de esperanza. Detalles de dignidad en la carrera Fiscal. Por 160 votos a favor y 2 en contra, la Asociación de Fiscales vota por aclamación pedir la dimisión de Cándido Conde Pumpido y éste lo rechaza. Algo se mueve en el lodazal.

No hay comentarios: