lunes, 14 de mayo de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (267)



Condenan a otros siete ediles del PSOE
en Murcia por vulnerar el derecho al honor de un alcalde del PP ... Dos socialistas murcianos ya fueron sancionados por el mismo motivo ...

Una vocal del PSOE en Madrid recibe a Gallardón y Botella al grito de ''asesinos'' por el 11-M. ...

El PP denuncia que los ataques (en Alcorcón y Burgos) a sus afiliados son ''tan preocupantes'' como el ''silencio y la falta de solidaridad del PSOE''.

Ciudadanos (Partido de la Ciudadanía) ha denunciado mediante una carta dirigida al Presidente del Parlamento Europeo en Bruselas, el hecho de que el Partido de los Socialistas Catalanes, con representación europea dentro del 'Grupo Socialista en el Parlamento Europeo', haya expedientado a varios de sus socios, entre otras razones, por haber entablado contacto con lo que el PSC ha denominado ''grupúsculos de extrema derecha'', entre los que se encuentran el colectivo Basta Ya y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. El partido de la Ciudadanía considera el hecho ''impropio de un partido democrático'' y destaca la ''deshonra pública'' que hace el PSC a Basta Ya y a la propia Eurocámara, que distinguió al colectivo con el ''premio Sajarov a la libertad de conciencia'', por su defensa de la libertad en el País Vasco'. (LibertadDigital/15/5/2007).



Título de la noticia: La degradación moral de (buena parte) la izquierda.



Desde la caída del muro de Berlín, al menos, la izquierda ha perdido los referentes racionales ilustrados y el sentido de la realidad. Dado que no tiene nada sensato que ofrecer, salvo utopías ensangrentadas, y movimientos anti-todo, sin ninguna propuesta viable ni deseable por la mayoría de la gente, vomitan odio y resentimiento. Las manifestaciones violentas en Francia, con motivo de la victoria de Sarkozy, son el penúltimo ejemplo de su exquisitez democrática.

Su odio se dirige al mundo occidental, el origen de todos los males. ¿Cuáles son esos males que deben extirparse sin pérdida de tiempo? Básicamente, el capitalismo o la sociedad de mercado; la propiedad privada; la que ellos llaman democracia burguesa o formal, y la libertad individual.
También, la familia y la religión.

¿Qué ofrecen, aparte de resentimiento y miseria?

Frente a la sociedad de mercado y propiedad privada, colectivismo y socialización de los medios de producción. Un repetido y sangrante fracaso. Da igual. Siguen hablando como si nada. Vean el último ejemplo del bufón Chaves. Seria cómico si no fuera trágico. O las excursiones emocionadas de los progres europeos a México, para contemplar extasiados al Sub-Comandante Marcos y su pipa. O la miseria cubana. Pura tragicomedia. Esto es lo que puede ofrecer esta izquierda. Como siempre, hago la excepción de gentes como Rosa Diez y tantos otros como ella.


Frente a democracia formal (como ellos la llaman), democracia real. Prefiero no ser cruel y abstenerme de hablar de 'socialismo realmente existente'. Lo dejaremos en su utopía de hojalata: 'la democracia real'. Ejemplos: la antigua URSS, Cuba, Corea del Norte y otros admirables ejemplos de paraíso emancipado. 'Otro mundo es posible', si señor. Pero peor. Mucho peor.



Frente a libertad individual, igualitarismo borreguil. ¿Por qué 'borreguil'? Cuando no se respeta la autonomía individual, tratándola como algo 'sagrado', en la línea kantiana del ser humano entendido como 'fin en sí mismo y no sólo como medio', la opresión estatal aparece. Es una constante histórica. También les da igual. Los repetidos fracasos históricos, llenos de sangre, no les inmutan. Siempre hay alguien que tiene la culpa. No ellos. Además, su igualitarismo destroza el mérito y el esfuerzo. Es tan absurdo y antinatural que necesitan reforzar los controles policiales para que todos sean 'buenos revolucionarios'. O sea, la extensión de la policía de la conciencia. El Gulag, la checa. Recuerden la excelente película 'La vida de los otros', que comenté en este Blog.

Frente a la familia, promiscuidad y más Estado. Vean las películas de Pedro Almodóvar y otros titititeros. Unos padres que se aman y respetan, que trabajan para sacar adelante a sus hijos y, encima, los educan cristianamente, ya es el descojono. ¡Qué risa! Si los hijos quieren a sus padres, son educados y responsables, ya se trata de pura enfermedad. ¡Si al menos se metieran todos en la misma cama! Este desprecio (aunque en inteligente, no como esos berzas) lo encontramos en La República de Platón. Se trata de sustituir a los padres por el Estado. Ellos tratan de hacer lo mismo. Van eliminando, o disminuyendo, atribuciones paternas y las colocan al Estado. O sea, ellos, los políticos deciden por los padres.

Frente a religión, haz lo que quieras. Parece pertinente recordar a Chesterton: ''Cuando los hombres ya no creen en Dios, no es que no crean en nada, es que se lo creen todo'.Ya saben ustedes que la religión es 'el opio del pueblo'. Por supuesto, se trata de reírse y despreciar la religión cristiana, en general, y la católica, en particular. Nada de hacer bromas con el Islam o cualquier otra. Esto es totalmente respetable. Si tales religiones cometen abusos o discriminaciones de cualquier tipo (incluido niños), hay que callar como muertos o, en su caso, defender su sagrado derecho a la identidad cultural. Pero los católicos de aquí son unos carcas de mierda. ¡Y pensar que hay curas y monjas que soportan e, incluso, colaboran con esa chusma! ¡Hijos míos, ya pasó aquello de 'cristianos para el socialismo'. No seáis bobalicones. Ser bueno no es lo mismo que ser tonto. ¡Ánimo!

Por cierto, y volviendo al tesoro intelectual del rojerío. Basta ver las películas de Almodóvar y sus mariachis para comprobar el más cutre desprecio a la religión. También en televisión hacen lo que saben. También en una exposición fotográfica, en Extremadura, financiada (¡Qué casualidad!) por los socialistas. Fotos de Jesucristo y la Virgen desnudos, follando y haciendo pajas. ¡Vóteles, son majos y progres!

En este aromático y lamentable contexto, brillan el sectarismo, la opresión y la estupidez. Con luz propia. Citaré a J.F. Revel para que vea el lector, una vez más, no sólo el profundo y enfermizo sectarismo de esta izquierda sino, además, la cretinez galopante de la prensa progre, que es mayoría. ¡Cuidado con ellos! ¡Mienten como bellacos!

'Un comentarista de la BBC explica (en 1987) que esta carestía es debida a la conjunción de dos factores: la sequía y la guerrilla dirigida contra las autoridades por la Renamo o RNP, sostenida por Sudáfrica. Así, una vez más, parece que una carestía que se produce en un país marxista-leninista no es NUNCA consecuencia de la acción gubernamental o del sistema económico. Sólo puede ser debida a fatalidades naturales y al sabotaje fomentado desde el exterior por potencias hostiles'.



Realmente, es triste. Pero depende de usted vivir de sueños, estúpidos y ensangrentados, o hacer sonar el despertador. Y echarse a andar. ¡No se deje impresionar por esa cuadrilla!



Sebastián Urbina.

PD. Frente a tanta basura retroprogre, que hace el aire irrespirable, da gusto oír las declaraciones del portavoz de la Confederación Española de Policía, Gavilán. Del que ya he hablado, en otra ocasión, en términos elogiosos. Pero no le conozco. Lo hago porque se lo merece. Ha acusado a Conde Pumpido de una 'presunta dejación de funciones' por no instar a la ilegalización de ANV, después de que Batasuna-ETA pidiera, públicamente, el voto para esta formación.

No sólo da gusto sino, también, tranquilidad. Esto quiere decir que hay policías que no están vendidos o que miran a otro lado. Policías dignos y valientes que saben que su deber es defender la legalidad constitucional y la vida y hacienda de los ciudadanos. Y actúan en consecuencia.

PD. La penúltima mentira. ''Zapatero dice que las únicas diferencias con el Ulster es que Blair, 'tuvo el apoyo de la oposición y se dejó atrás la violencia'.
Si los ciudadanos creen esto, merecen tener un gobierno así. Lo malo es que lo tendremos que aguantar todos. En las próximas elecciones sabremos hasta dónde llega la inmadurez política y la indignidad de quienes dejan solos (cuando no insultan) a los que sufren injustamente en el País Vasco. Rosa Díez, los socialistas dignos (que los hay) y la ciudadanía digna (que la hay), no se merecen esto.

PD.Grupos de extrema izquierda extraparlamentaria han lanzado ya una decena de ataques a sedes y candidatos del PP, desde Burgos a Valencia y desde Bilbao a la periferia de Madrid. Curiosamente, estos ataques coinciden con las campañas del PSOE acusando a los populares de crispar la vida pública española. (ElSemanalDigital/16/5/2007)

¿Podemos esperar un detalle de decencia democrática por parte de los socialistas, dando público apoyo al PP y condenando estas salvajadas? Recordemos que el Presidente Rodriguez nunca ha condenado los actos vandálicos contra las sedes del PP, en el día de reflexión previo a las pasadas elecciones, adosadas al mayor atentado de la Historia de España ¿Qué se puede esperar de esta gente?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado profesor Urbina.
Estupendo artículo. Yo aún diría más, lo ha bordado. No se imagina cuánto reconforta saber que esas conclusiones, esa lucidez, es compartida por otras personas. Estoy seguro que por muchas más. Sin embargo soy pesimista, y lo lamento, vive Dios. Creo que tenemos Zapatero para mucho tiempo. La masa orteguiana se acomoda plácidamente y se adapta a los tiempos. Tiempos de consignas y vacuidad. Discursos floreados y justificación de las agresiones a los demócratas. La derecha es mala. Y crispa. Ya sabemos que hay buenos y malos. Y para bueno buenísimo está Rafael Simancas con sus proclamas sobre cómo evitar al botellón en Madrid a base de proporcionar ofertas de ocio alternativo a las tres de la mañana. Cine fórums, bibliotecas, centros deportivos... Y ahí sigue Simancas hablando de la derecha rica y la izquierda pobre, la izquierda "social" (qué manía con lo de este vocablo, lo mismo sirve para un roto que para un descosido, es como lo de "solidaridad") y él ganando más de 11.000 euros al mes, más que un piloto de Iberia...
La misma amoralidad de las dachas soviéticas o los chalets junto al mar de Ana Belén y su marido, progres de toda la vida, naturalmente.
Saludos.

P.D. ¿Pascal Bruckner es el mismo autor de "Luna Amarga", vulgo, "Lunas de Hiel"? Me chocó verlo entre los autores que usted recomienda.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por sus comentarios. Solamente he leído de P. Bruckner, La tentación de la inocencia y La euforia perpetua. Desconozco el libro que menciona.
Incluyo una cita de Unanumno, que me emociona:

'Ponte en marcha, solo. Todos los demás solitarios van a tu lado aunque no los veas'.

¡Ánimo!

Sebastián Urbina dijo...

He escrito como 'anónimo' porque no consigo comentar como autor del blog. Carencias informáticas.