lunes, 25 de junio de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (273)








'Ningún otro gobierno ha mostrado tanta altivez en su relación- en su ausencia de relación- con los medios de comunicación. Ningún otro gobierno ha blasonado de una actitud más desafiante y soberbia hacia los profesionales de la información que el presidido por Rodriguez Zapatero ...





El encarcelamiento político de Rodriguez Zapatero en sus compromisos con la banda terrorista ha llegado a tal extremo, que ha quedado a merced de sus revelaciones, cada una de las cuales va dibujando una personalidad de un presidente entre incauto y visionario, entre ingenuo y banal ...




Rodriguez Zapatero es- políticamente hablando- un déspota, es decir, una persona que abusa de su autoridad y cultiva una concepción democrática cínica ...'
Esto, y más, es lo que dice J.A. Zarzalejos, en 'Mentiras de Estado y Despotismo'.




Ni tenemos que creernos, a pie juntillas, lo que dice este periodista, ni sería sensato negarlo en redondo, como seguramente haría López Garrido o Pepiño Blanco. El motivo no es que el autor sea periodista, que de todo hay en la viña del Señor, sino que es el director de ABC y articulista reconocido. Rencillas u odios aparte con Jiménez Losantos. Aunque parece que las aguas vuelven a su cauce. En todo caso, recordemos lo que se atreve a decir, cuando habla del Presidente de Gobierno.



'Altivez', actitud 'Desafiante y Soberbia', Incauto y Visionario, Ingenuo y Banal, y Déspota.



No está mal. Con que sea acertado el 50% ya tenemos motivos para saltar de alegría. Como leales súbditos de su Majestad.


Veamos. El diccionario de la R.A.E. remite el término 'altivez' a 'soberbia'. Así que dejaré aparte la altivez y me quedaré con la soberbia. En una de sus acepciones, 'soberbia', remite a 'altivez'. Pero otra acepción dice que '
soberbia', es: 'Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás'.





Debo decir, por respeto a mis lectores, que no soy imparcial. Tengo una mala opinión del presidente. Así y todo, espero que mi antipatía no nuble por completo mi capacidad de comprensión.




Dejemos en suspenso, por un momento la 'soberbia' y atendamos a si el presidente es 'desafiante'. La voz 'desafiar' tiene diversas acepciones. La más adecuada, creo yo, es la de '
deshacer, descomponer'. ¿Por qué? Porque el presidente ha hecho todo lo posible por deshacer lo que hizo el anterior gobierno. Las leyes educativas, o el plan hidrológico nacional, son algunos de los ejemplos más sonados. Por tanto, en mi opinión, el presidente Rodriguez se ha caracterizado, entre otras cosas, por su empeño en deshacer lo que el Partido Popular había hecho.



Esto entronca con el calificativo de 'desafiante'. El que deshace, o trata de deshacer, todo lo que ha hecho el anterior gobierno, adopta una actitud, no sólo despreciativa sino, además, desafiante. Lo que es incoherente con sus promesas iniciales de '
'talante dialogante''. Esto nos llevaría a decir que es ''incoherente'. O, tal vez, 'mentiroso'.



'Incauto y visionario'. 'Incauto': Que no tiene 'cautela'. La voz '
cautela' dice: 'Precaución y reserva con que se procede'. Yo diría que poca. Poca precaución y poca reserva. Ha sido engañado por ETA. No ha cumplido sus promesas de primero paz y después política. Ha marginado al principal partido de la oposición. Tal vez le convengan estos calificativos: 'Altivez', actitud 'desafiante'.



¿Incauto? Se ha dejado engañar por ETA. ¿Visionario? Creía que él ('EL) sería capaz de traer la paz. Que conste que estoy en contra de la paz de los marginados. Me parece despreciable una paz en la que no haya libertad. Y en el País Vasco NO hay libertad. Esto es lo primero. Y no lo hay. Aunque hubiese ganado la apuesta, hubiese sido un falso triunfo. Una paz sin libertad. Pero ni eso.




¿Es trivial? Este término remite a '
banal'. En todo caso, estos términos, al menos en algunas de sus acepciones, indican lo siguiente: 'Que no sobresale de lo ordinario y común'. Creo que esto debe entenderse en su contexto. Que no destaca entre los primeros ministros. Su política exterior así lo parece indicar. Sus 'amigos' son: Fidel Castro, Chaves, Evo Morales ....



Finalmente, '
déspota'. 'Persona que trata con dureza a sus subordinados y abusa de su poder o autoridad'. El abuso de poder se mostraría, preferentemente, en el Pacto de Tinell.



¿Es tan lamentable nuestro presidente Rodriguez?




Creo que le son, justamente, aplicables algunos de estos calificativos.

En primer lugar, ha intentado deshacer y desacreditar todo lo que había hecho el anterior gobierno. Con graves daños para los ciudadanos. Los ejemplos citados deberían bastar, las leyes educativas y el plan hidrológico nacional. Por tanto, 'soberbio, o sea, envanecimiento propio y menosprecio de sus adversarios políticos. No de sus 'enemigos' políticos, ya que en una democracia no los hay. Pero Rodriguez Zapatero ha tratado al PP como su enemigo, no como su adversario político.




En segundo lugar
, ha sido un 'déspota'. ¿Por qué? Porque ha aceptado el antidemocrático Pacto de Tinell, que excluye de las instituciones democráticas al principal partido de la oposición. Lo que está en la línea de tratar al PP como un enemigo y no como un adversario político. En una línea parecida está la ley de 'Memoria Histórica'. No ha tratado de crear armonía sino que ha tratado de desenterrar a los muertos, con rencor. Además, ha pretendido que hay unos españoles buenos (la izquierda) y unos españoles malos (la derecha).




Finalmente,
sería 'ingenuo y banal' por su comportamiento con el mundo terrorista. Además, ha mentido repetidamente al Parlamento y a los ciudadanos. No ha informado (ni al líder de la oposición) de los avatares del falso 'proceso de paz'. Eso sí, ha exigido apoyo 'incondicional', lo que resulta increíble. ¿Déspota o caradura? Ha llamado 'hombre de paz' al portavoz de la organización terrorista, el conocido proetarra Otegui. Ha llamado 'accidentes' a los atentados terroristas, porque así lo exigió ETA. Ha aceptado consensuar la declaración del propio presidente de gobierno (o sea, 'EL'), con la banda terrorista ETA, para mostrar su 'buena voluntad'. Podríamos seguir, pero si esto no es suficiente para causar escándalo en la ciudadanía, es que vivimos en el País de las Maravillas. Enfermizas, claro está.


Sebastián Urbina.

Dice Josep Antoni Durán Lleida, 'Zapatero ha engañado a los catalanes, su credibilidad se ha fundido'.

Lo malo es que yo no creo en el Sr. Durán. Pero sí creo que cree lo que dice. Espero que esto le traiga problemas (políticos) a Rodriguez. Antes de que se cargue al país, al paisaje y al paisanaje.

'El SUP (Sindicato Unificado de Policía), considerado afín al PSOE, ha denunciado que el dispositivo contra ETA (en el control de Ayamonte) parecía montado ''para avisarles más que para detenerles''.


¿Más calificativos para nuestro querido Presi.?

No hay comentarios: