domingo, 17 de junio de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (272)



Pactos, siglas, demagogia y desvergüenza.






'Aralar, dice Rosa Díez, es un partido político que acaba de decidir que cederá a ANV sus concejales en los lugares en que este grupo filoterrorista no ha podido presentar su candidatura. Zabaleta emplea en su despacho a uno de los asesinos de Ulayar, Vicente Nazábal; un criminal que nunca se ha arrepentido ni ha pedido perdón a la familia de Salvador Ulayar. Este es el partido con el que Zapatero quiere contar para hacer presidente a Puras'. ABC/17/6/2007.


¿Será por hablar claro y decir la verdad que Rosa es insultada y despreciada por sus propios compañeros (?) socialistas (?) ? Recordemos que para ANV, condenar la violencia no sólo no aporta nada sino que es algo maldito. Y recordemos que no condenar la violencia bastaría para ilegalizar a ANV, según la ley de Partidos. Pero el Gobierno no está por la labor. Y no pasa nada. Este es un país enfermo.


Pero la dignidad de los actuales gobernantes socialistas no para de extenderse de forma incontenible. 'El PSOE y NABAI culminan su alianza en seis municipios navarros'. Pero estos pactos, tal vez, pasen factura electoral a los gobernantes socialistas. Lo supone Ch. Zarzalejos cuando dice: '
El pacto con NaBai puede tener tanto riesgo para el PSOE que sólo encuentra compensación en el mensaje de que ''hemos arrebatado un Gobierno a la derecha''.


Ahí está la madre del cordero. La idiotez del Gobierno, al decir esta bobada, sólo tiene sentido si hay un electorado que no lo percibe como una bobada. De ahí la importancia de un electorado políticamente ignorante y de un gobierno, y de unos intelectuales orgánicos, que insistan en la gran división: la derecha (los malos), y la izquierda (los buenos).


La izquierda representa la verdad, la solidaridad, la emancipación, la ética. La derecha representa todo lo malo que usted pueda imaginar: el ladrillo ( ya saben que la izquierda ni construye, ni cobra comisiones), la especulación, el egoísmo, lo antiguo, lo casposo y lo reaccionario. Estas idioteces no tendrían importancia con un electorado políticamente maduro. Pero, todo apunta, a que no es el caso.

Podemos recordar los insultos de ''gentes de izquierda' a militantes o simpatizantes del PP, en diferentes lugares de España, al grito de ¡¡¡asesinos!!! Resulta que Aznar envió tropas a matar niños y mujeres embarazadas. No es cierto, no enviamos soldados a pegar tiros, sino a ayudar a la reconstrucción de Irak. Da igual, la mentira forma parte del comportamiento de la izquierda. De buena parte de la izquierda. La izquierda nunca es culpable de nada. Lo malo es siempre de ''la derecha'', a la que se debe criminalizar todo lo posible. Para eso están los artistas e intelectuales orgánicos. Son y serán recompensados. La subvención está para eso. Subvención selectiva, claro.

El incendio de Guadalajara y los muertos que se produjeron, con graves negligencias, no han pasado factura, ni se han aireado como el Prestige. Por supuesto, la derecha casposa no ha utilizado esta tragedia con la vileza que lo hizo la izquierda con Irak, el Prestige o Yak-42. Por cierto, Trillo es inocente. Así lo han dicho los tribunales. A pesar de los insultos, a pesar de las mentiras.

Y ahora nos esperan más mentiras. Incluso El País ha desmentido al gobierno, aferrado a que no hubo negociaciones con los terroristas. Da igual, sigamos hablando como si nada. Como si no hubiera sucedido. Repitamos que se lo ha inventado la derecha. Digamos que Aznar hizo mucho más a favor de los terroristas. Aunque sea mentira. Da igual. Representamos la verdad y la ética. ¿Quién es la derecha para criticarnos? ¡Nadie! ¿Quién puede creer a los fachas?

Y así hasta que lleguemos a una cierta madurez política. Como en Francia. Veremos. En Octubre o en Marzo.


Sebastián Urbina.

El socialista navarro Puras (que representa la tercera fuerza política) se queda con la Presidencia de la Comunidad Foral, apoyándose en NaBai, que defiende la anexión de Navarra al País Vasco, y la separación posterior de España.


Recordemos que los socialistas y sus intelectuales orgánicos (el rojerío mediático, titiriteros y demás) se hacían los ofendidos cuando se anunciaba que los socialistas se aliarían con NaBai. ¡Ya está hecho! O sea, más mentiras.



Penúltimas Noticias (18/6/2007).




Pacto con los socialistas. NaBai hibernará en el Gobierno navarro hasta las generales y luego despertará.


Desearía que no fuera cierto.


Últimas Noticias, de momento (19).


El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, habló con representantes de ETA-Batasuna, en Ginebra, los días 14,15 y 16 de Mayo. O sea, después del atentado de la T-4 de Barajas.

Informes de las Fuerzas de Seguridad daban, en 2004, un año de vida a ETA.

No hay comentarios: