domingo, 22 de julio de 2007

¡MÁS CRISPACIÓN PEPERA!


22/7/2007





¡Es que no paran! Los herederos de Franco van crispando la situación y luego pasa lo que pasa. Veamos. Resulta que a finales de los años ochenta los resultados electorales del PP en Cataluña seguían siendo pobres. ¿Algo había que hacer! Hete aquí que Aznar (el responsable de todos los males habidos y por haber) nombra a un señor, Aleix (Alejo) Vidal Quadras, como presidente de la organización en Cataluña.


¿Qué le sucede a este buen señor? Que tiene una serie de defectos insoportables y provocativos.
Por ejemplo, es culto e inteligente. Esto podría perdonarse, aunque no es deseable que un pepero sea así. ¡En fin! Pero no se conforma con eso. ¡Es que no está acomplejado! Resulta incomprensible. ¿Cómo un pepero confeso puede ir por la vida sin pedir perdón y con la cabeza gacha? Todavía no sabemos la respuesta a tan raro e incomprensible comportamiento. ¿Tal vez una anomalía genética? Sea como sea, en vez de gimotear políticamente, se dedicó a atacar a los nacionalistas catalanistas. ¿Tiene esto alguna explicación racional-catalanista? Ninguna, por supuesto.


Con estos antecedentes, ya pueden ver la firme voluntad de Alejo (encima insultando con estos nombres españolistas) de crispar el ambiente apacible del oasis catalán. Como todos saben, la paz y el bienestar inundan esta tierra bendecida por Dios. Sólo de vez en cuando, algún forastero (de origen o de alma perversa) tratan de sembrar cizaña. Con estas credenciales tan poco recomendables, Don Alejo consiguió que el PP pasara de 157.722 votos y siete (7) escaños, a 421.752 votos y diecisiete (17) escaños.


¿Y cómo consiguió este espectacular aumento? Dando leña política (con argumentos) a los nacionalistas catalanistas. De este modo, votantes hartos del catalanismo se sumaron a este proyecto y así lo hicieron, también, votantes antes abstencionistas. Pero este éxito pepero resultó insoportable a los catalanistas y al Honorable Pujol que exigió a Aznar (para que hubiera colaboración) una actitud diferente. O sea, que el PP en Cataluña se pareciera a CIU. Algo similar a lo que ha hecho Jaume Matas en Baleares. En resumen, Pujol consiguió de Aznar (si quería la colaboración del Honorable Pujol) la cabeza política de Vidal Quadras.




Desde entonces las cosas han ido a peor para el Partido Popular. ¿Lecciones que se deberían aprender? Que los discursos tibios, acomplejados, los discursos supermedidos para no molestar a los adversarios políticos, llevan al fracaso. Es más, los adversarios políticos han aceptado el Pacto de Tinell por el que se excluye al PP de las instituciones políticas. O sea, cornudos, apaleados y comprando la vaselina.

¿Comprenden ahora que cuando aparece un político pepero, inteligente, culto, con dignidad y valentía, es atacado como de 'extrema derecha'? Pues eso. Sería de esperar que los políticos, votantes y simpatizantes del PP no fueran tan idiotas que se tragaran lo de 'el PP crispa', 'el PP no está centrado'.

Parecidas miserias y cretineces suceden en nuestro Imperio Balear. Tengo noticias de que hay militantes y votantes del PP que consideran a Delgado, alcalde de Calvía, como de 'extrema derecha'. Sólo se me ocurre decir que estas personas padecen de 'extrema estupidez'. En primer lugar, porque no deberían fiarse de las insidias de sus adversarios políticos. En segundo lugar, porque deberían preguntarse por el significado de 'extrema derecha'. ¿Qué es ser de extrema derecha? ¿Es Delgado como Franco? ¡Imbéciles!

Otro joya de la familia pepera balear, la tenemos en la egregia figura del Sr. Rotger. Este prodigio de la política (¡cómo está el PP!) dijo (en una entrevista en ElMundo/Baleares) que el PP de Cataluña debería renunciar a sus siglas. ¡Y sigue ocupando cargos de importancia! Realmente, los votantes del Partido Popular no se merecen a muchos de sus políticos.

Finalmente, deseo felicitar a Daniel Sirera, al que no conozco, pero ha dicho cosas muy crispadoras. Por ejemplo, se ha atrevido a decir que los padres tienen que decidir en qué idioma hay que escolarizar a sus hijos. Como si este insulto a las esencias nacionalcatalanistas no fuera suficiente, ha añadido: 'Apuesto por el bilingüismo catalán-español'.
¡Dios nos coja confesados! ¡Qué provocación! ¡Qué crispación! ¡Qué españolismo tan rancio! La cosa está clara. ¡Es partidario de la libertad! No es por ahí camarada. Trate de copiar a algunos de nuestros políticos baleares, como el Sr. Rotger, y oriéntese en la línea ''pp-ciu-y lo que convenga''. Tendrá menos problemas.

Sebastián Urbina.

PD. Le aconsejo, por su bien, que no lea esta nueva muestra de crispación de extrema derecha. En fin, allá usted.

''Dice Francisco Caja, profesor de filosofía, que ha sufrido las agresiones de los totalitario-nacionalistas en Cataluña (pacifistas, por supuesto) dice que el Estatuto catalán ha convertido, inconstitucionalmente, la Constitución en papel mojado.

Añade que mediante la reforma de los Estatutos se sustituye la soberanía del pueblo español por la de cada región. Esto ha sido posible por la alta traición del gobierno de Zapatero''
.

No hay comentarios: