domingo, 15 de julio de 2007

NOTICIAS BREVES (cartas sobre la mesa)


15/7/2007



REINOS DE TAIFAS ('progresistas', eso sí)


El secretario general de ERC, Joan Puigcercós dijo que 'el autonomismo ha quedado colapsado y ahora sólo queda la independencia'

El portavoz de Juventudes de ERC, Pere Aragonés, aseguró que la independencia de Cataluña es la única solución'.



A menos que los demás partidos catalanes repudien clara y públicamente estas declaraciones, la actitud más razonable, por parte de los ciudadanos españoles, es el boicot a los productos catalanes. Cada uno ejercita su libertad, ellos fuera de la ley y los demás (los que no estamos de acuerdo) dentro de la ley.

Están fuera de la ley (es decir, son una cuadrilla de delincuentes) porque la propuesta de troceamiento de España exige la aprobación de dos tercios del Congreso y, posteriormente, dos tercios del Senado.


Todo el mundo está avisado. El que quiera comprar vaselina, que lo haga. O que pida perdón por algo. De forma parecida a los progres, que ante los atentados terroristas islamistas, dicen ¡¡algo habremos hecho'!!.



Estupideces de la sección local.

Biel Vicens, Conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, ha dicho:


'Baleares es una realidad nacional incuestionable. Y si hablamos de futuro, desde el PSM siempre hemos dicho que podría ser una realidad estatal-hablando muy a la larga ... Las relaciones con el resto de los Paises Catalanes serán siempre para nosotros deseables y potenciables'.

Mientras tanto, el Govern de Progreso-Progresista catalanizará IB3 y eliminará la programación en castellano. Y 'El Partido' (antes Partido Socialista Obrero Español) mirando a la luna. Pero es corresponsable de todos los desastres. Progresistas, eso sí. Tal vez la ciudadanía se merezca esto. Más importante ¿votarán los ciudadanos al gobierno pseudosocialista en las generales?

¿Desea usted participar (o callar cobardemente) en este desastre colectivo que a todos nos afecta y afectará negativamente? Si la respuesta es positiva diría, 'adiós, y que le vaya bien'. Pero como todos sufriremos los efectos negativos, no puedo decirlo.

Si la respuesta es negativa, haga algo. No se queje en los pasillos.





Sebastián Urbina.


¿Qué es 'realidad nacional'? ¿Qué es, o cómo se llama, una cosa que no existe- Paises Catalans- más que en la mente fanatizada de una pequeña tribu?

Comentario de un 'criminalizador' de los nacionalismos periféricos, el economista E.J. González de la prensa canallesca, LD. ''La creación de la Agencia Tributaria catalana supone, por el momento, el último eslabón de una absurda cadena de acontecimientos encaminada a desequilibrar y sesgar las relaciones económicas entre Cataluña y el resto de España a favor de la primera. Desde que Zapatero llegó al poder todo han sido cesiones y concesiones económicas que, además de empezar a romper la unidad de mercado, establecen un modelo de relaciones desiguales entre las distintas comunidades autónomas ... Así se explican cosas como la OPA de Gas Natural por Endesa, la obligación bajo amenaza de sanción para las empresas de rotular en catalán, la reducción de las aportaciones de Cataluña al presupuesto del Estado fijadas en el nuevo Estatuto, etc. Y todo ello bajo la fórmula de un federalismo asimétrico, aceptado por Zapatero, que establece reslaciones desiguales con el resto de España'.


¿Y encima somos nosotros los que criminalizamos? A mí ya no me engañan más con esa cantinela. Quiero que se traspasen las competencias al Estado central en materia de política exterior (de hecho y de derecho); quiero que se modifique la ley electoral para evitar el chantaje de las minorías;quiero que se mantenga una Agencia Tributaria común; quiero que los españoles tengamos las mismas prestaciones sociales en toda España; quiero que los escolares aprendan la historia de España, hecha por los prestigiosos historiadores de la Academia Española (¿Española? ¡Qué espanto!); quiero que se termine con el llamado federalismo asimétrico, y quiero que se prohíba, terminantemente, la mentira histórico-nacionalista a los niños, que ha fomentado el odio o la crispación entre los españoles, en ikastolas, escoletas y otras madrasas.

A partir de ahí, estoy dispuesto a escuchar posibles 'criminalizaciones' a los nacionalistas. De momento, y mientras no se restablezca la Agencia Tributaria común, y el desmadre pseudo-educativo de las naciones-imperiales periféricas, dejaré de comprar productos catalanes. Miraré la lista en internet, porque hay empresas que no apoyaron el nuevo Estatut. ¡Basta ya!


A MÁS A MÁS.

La Organización de Inspectores de Hacienda del Estado advierte que la agencia fiscal catalana debilitará la lucha contra el fraude ... Afirman que fraccionar la gestión del IVA y de los impuestos sociales supondría la ruptura total de la unidad de mercado.

A MÁS A MÁS.

Según dice el prestigioso constitucionalista Jorde de Esteban (un maldito españolista, of course), 'La primera versión del Estatuto catalán era una declaración de independencia; y el texto aprobado por las Cortes es también inconstitucional'.




Recordatorio:

'Todo intento encaminado a romper total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y los principios de la Carta de las Naciones Unidas'.



Pero los nacionalistas no se impresionan. Están acostumbrados a mentir y manipular. Cuando conviene, citan a la ONU o al diablo. Cuando no conviene, les denigran y desprestigian. Dije que eran un virus. Me quedé corto.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pienso que tal y como está el panorama, la organización de la resistencia debe venir desde la internet. A través de ella podemos organizarnos.

Cuando las protestas se originan de personas aisladas actúan los mecanismos de presión psicológica de la mayoría sobre la minoría. Dentro de la mayoría puede haber personas que estén de acuerdo con el discrepante pero que sean incapaces de vencer la presión psicológica.

El hecho es que existe una mayoría silenciosa que traga con lo que le echen. Yo creo que las mejores posibilidades de articular un movimiento de contestación social pasan primero por saber con qué fuerzas contamos, luego con organizarnos y finalmente con explotar las posibilidades que la internet nos ofrece.

Un saludo.

Sebastián Urbina dijo...

Pues adelante.

Anónimo dijo...

Estoy con este comunicante anónimo. Internet tiene fuerza, y esta gente solo se inmuta cuando le tocan el bolsillo. Por mi parte llevo ya años sin comprar productos catalanes, pero no es bastante, hay que hacer algo más para concienciar a tantos otros que pasan de todo.

¿ Quién tiene alguna buena idea?

Sebastián Urbina dijo...

Desconozco si es una buena idea pero sugiero que estas personas preocupadas por sí mismas, por sus hijos y por la sociedad en su conjunto, traten de conocerse. De forma aislada es prácticamente imposible construir algo. Además, es más fácil que cunda el desánimo. Aún si no construyeran nada, el hecho de intentarlo y de conocer personas que 'respiran' de forma parecida, puede ser, y suele ser, fecundo.

Anónimo dijo...

Yo creo que cualquier partido está en su perfecto derecho de proponer un cambio de estructura territorial, de modificar la Constitución, etc, incluso la independencia, mientras lo defiendan por medios democraticos.No entiendo la sorpresa por estas declaraciones de partidos con el psm o erc. ¿Tenemos que ilegalizarlos por ello?
Por otra parte, ¿qué culpa tienen los empresarios catalanes?
¿cuándo un político madrileño diga una tontería también tenemos que boicotear los productos madrileños? Me parece un simplificación un poco bestia...

Sebastián Urbina dijo...

En ningún país del mundo se reconoce el derecho de autodeterminación. Vivimos en un país, España, en que se trivializa y relativiza todo. Como consecuencia, creo yo, de la grave crisis (en el sentido más profundo del término) que estamos viviendo.

Pero no se habla de esto. Se está diciendo que la Generalitat toma decisiones de gran trascendencia y, probablemente inconstitucionales (según la opinión de reconocidos constitucionalistas, entre ellos, Jorde de Esteban) sin esperar a que el Tribunal Constitucional decida, como es preceptivo, la cuestión que se plantea.

En ningún país de nuestro entorno democrático se aceptaría que saliera gratis este grave desafío a la legalidad constitucional.

No se trata de tonterías, como usted dice, sino de las bases de la convivencia, formuladas en la Constitución. Y no es 'a lo bestia'. Si las personas son despreciadas o menospreciadas (y llevamos muchos años de deslealtad constitucional) pueden comprar 'otras cosas'.

Todavía no es obligatorio comprar productos catalanes.

Por último, no basta con 'medios democráticos'. El Estado de Derecho exige que las eventuales propuestas de modificación se hagan como la propia Constitución establece, es decir, según los procedimientos legales establecidos. Esto no se respeta. Recomiendo, una vez más, 'El Estado fragmentado' de Sosa Wagner. Este es uno de los aspectos de la profunda crisis que estamos viviendo.

Anónimo dijo...

No es que yo culpe de nada a los empresarios catalanes, aunque si estoy esperando que los catalanes, (sean empresarios, funcionarios, trabajadores por cuenta ajena, jubilados, parados o lo que les de la gana)hagan algo para echar del poder de Cataluña a la panda de impresentables insolidarios que hoy están en él.

Y mientras tanto, como quiero que mis impuestos se repartan solidariamente entre todos los españoles, no compro pan Bimbo, ni yogur Danone, ni gel Magno La Toja ( que es catalán camuflado de gallego) ni galletas Fontaneda, etc... He aprendido lo buenos que son los productos producidos en el resto de España y tengo la satisfacción de pensar que con mis impuestos puedo estar contribuyendo a hacer progresar, por ejemplo a Extremadura,Andalucía, o cualquiera de esas otras provincias que como llevan tantos años bajo el yugo socialista son las más atrasadas de España.

Por cierto, ¿por qué hemos de pensar que un empresario que no sea catalán ha de ser de Madrid? Es penoso que los catalanes solo miren a Madrid para dolerse de sus éxitos. Enterense de que España es mucho más que Madrid, hay zonas maravillosas en nuestra patria. Aunque eso sí, Madrid, con "La Espe", está que se sale, y es un orgullo para todos los españoles.

Por cierto, Madrid es la única provincia española en donde se acoge a todo el mundo sin preguntarle de donde viene. Allí no hay forasteros.¿ No ha ido usted a comprobarlo? Pues será bienvenido, no lo dude.

Anónimo dijo...

Hola,
me parece muy recomendable todo esto - pero al fin y al cabo hay que preguntarse cuanta gente se interesan por internet - pocos - muy pocos.
Ya se que es el ultimo refugio que nos queda - ningun msm nos hace caso - con el nuevo Pacte todas las televisiones y radios (con muy pocas excepciones ) estan en manos de los socialistas y de sus aliados nacionalistas - de la prensa mas vale no hablar.
Me parece logico de intentar de organizarnos en internet - pero dudo mucho de la eficacia de ello -son los partidos politicos - y en este caso el PP - que deben organizarse y movilizar a sus afiliados y simpatizantes - y desgraciadamente no veo mucha actividad en el PP balear.
Estan "llamiendose sus heridas" dejadas por su presidente en funciones y su "fiel" aliada MMA - y por el momento todo el mundo esta en la playa (a no ser en Ibiza - pero tampoco son capaces de sacar a su gente a la calle para protestar por el chapapote ibicenco - al fin la playa es la playa y las vacaciones no hay que sacrificar )- pobre espactaculo el del PP - solamente superado por la caradura de los nuevos gobernantes.
¿Alguien me puede confirmar de que la nueva politica editorial de El Mundo va a ser mucho mas conciliador con el poder actual de lo que habia sido en los años de E. Inda cuando los politicos del pacte estaban en la oposición?
Hoy me lo estaba insinuando un amigo muy metido en estas cosas de los medios - y me ha asustado bastante - entonces ya ni siquiera nos queda este periodico - pues
"Buenas noches Baleares".
¿Pasa algo con www.balearesactualidad? no se me abre la pagina - la han cerrado?

Sebastián Urbina dijo...

Si fuera fácil ya estaría hecho.


Los de BalearesActualidad han desaparecido sin dar explicaciones. Yo no pienso preguntarles nada.

Anónimo dijo...

España se hunde! algunas manifestaciones vertidas aquí sí que dan verdadero miedo...movilizaciones, etc etc. Parece que habrá que sacar los tanques...Vuelvo a repetir, si no están de acuerdo no les voten. Está claro que no se reconoce el derecho de autodeterminación, pero hay otros lugares, como Escocia, donde hay partidos independentistas y no se les criminaliza de esta manera.

Sebastián Urbina dijo...

Con todo respeto, no es cierto lo que dice de Escocia. ¡Ya quisiera tener Escocia las competencias de Cataluña, por ejemplo! Además, la historia de España y la de Inglaterra (incluyendo Escocia) no son comparables. Encima, la Ilustración escocesa es tan importante, al menos, como la más conocida (por los escolares españoles) Ilustración francesa. Cataluña no ha tenido algo parecido, ni de lejos.

Por el contrario, la menor 'criminalización' se produce en los países, como España, en los que el sentimiento nacional (en este caso español) es más débil, por motivos que ahora no comentaré, pero que deberían ser obvios para cualquiera que viva en España. No es lo que sucede en Inglaterra. Allá no se avergüenzan de salir a la calle con banderitas inglesas, o cantar el himno nacional, por ejemplo. En resumen, que los nacionalistas escoceses estarían encantados de estar como los nacionalistas periféricos 'nuestros', tan criminalizados.

Creo lo contrario que usted. Creo que los nacionalistas periféricos son el virus más dañino que tiene la democracia española. Creo que lo estamos pagando caro y será peor. Y deseo equivocarme.

De momento, y es sólo un ejemplo, unos 250.000 vascos han tenido que huir de su tierra gracias al nacionalismo 'criminalizado'. Ya sabe, unos mueven el árbol y otros cogen las nueces.¡Pobrecitos!

Recomiendo, una vez más, la lectura de 'El Estado fragmentado', de Sosa Wagner.

Anónimo dijo...

Para anónimo:

Por supuesto que si no estamos de acuerdo no les votamos, y yo no les voto, pero hay maniobras muy avanzadas para lavar cerebros ( mentiras my bien programadas, radios y televisiones dispuestas a todo por ayudar a la causa, etc...) y sin duda les da resultado, puesto que aunque yo no les vote. Salen. Y lo malo no es que salgan, sino lo que están haciendo una vez en el poder.

Y como lo que hacen me parece infame, pues por eso propongo movilizaciones, manifestaciones, etc...

Por cierto, cuando yo quiera decir que hay que sacar los tanques a la calle, lo diré. Pero de momento ni lo he dicho, ni le he propuesto, ni creo que haya que hacerlo. Eso solo lo dice usted...

Una buena muestra de las actitudes que padecemos: acusemos a nuestros adversarios de lo que no hacen ni dicen, pongamos en su boca lo que quisiéramos que dijeran para poderles atacar, y diciendo que lo dicen, ataquemos. Puro estilo Fernández de la Vega y sus muchachos.

Anónimo dijo...

Lo de los tanques es una manera de hablar...me refiero a estos augurios apocalípticos que parece que en cualquier momento van a provocar otro movimiento nacional.
Y la comparación que he hecho entre Escocia y Cataluña, era sobre la normalidad democrática. Ya sé que Cataluña y Pais Vasco, por ejemplo, tienen más competencias que Escocia.
Me refería al respeto al respeto a todos los partidos democráticos (evidentemente batasuna no es democrático, por ahí no me van a pillar), aunque no estemos de acuerdo con ellos.

Anónimo dijo...

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=41229

[…]La producción del cava aragonés ha alcanzado este año el millón de botellas, que han llegado a toda España, pero también a gran parte del mundo. Así lo explica del director técnico de Bodegas Langa, César Langa, que, con una producción de 700.000 botellas anuales, es el mayor productor de este espumoso en la Comunidad. “El mercado en Aragón es muy importante”, ha explicado Langa, “pero con esta producción es necesario pensar en exportar”. De esta forma, han llegado a varios países de Europa como Reino Unido, Alemania, Bélgica o Dinamarca; pero también a otros más exóticos, como Dubai o India. “Estamos distribuyendo cava con buena calidad-precio”, razona Langa. Además, en este 2007 han conseguido aumentar espectacularmente la producción gracias “a las inversiones que hemos hecho tanto en instalaciones como en maquinaria”, lo que les ha brindado, por otra parte, la posibilidad de importar a mercados tan importantes como el norteamericano. Como reto futuro, la bodega piensa innovar creando un cava rosado, “algo que está siendo muy demandado en el mercado”. “Estamos negociando con varias distribuidoras en EEUU”, ha comentado.[...]

Anónimo dijo...

Don Simón alarma a los productores de cava catalán


www.elmundo.es/diario/mercados/2337003.html

El grupo J. García Carrión elaborará en sus instalaciones de La Mancha 50 millones de botellas de vino espumoso que exportará a Europa y EEUU