domingo, 1 de julio de 2007

NOTICIAS BREVES (y lamentables)





El gobierno socialista se reunió cuarenta veces con la banda terrorista ETA. Veinticinco reuniones (25) se celebraron antes de que los terroristas anunciaran la tregua. El resto, después del atentado terrorista de la T-4 de Barajas. El gobierno socialista nunca informó, ni al Parlamento, ni al jefe de la oposición, de las reuniones con la banda terrorista. La transparencia del gobierno llegó al máximo gracias al Ministro Rubalcaba, cuando dijo ''ni confirmo, ni desmiento''.


Las mentiras y la desinformación son constantes. La gravísima irresponsabilidad del Presidente de Gobierno se debe a que no ha cumplido sus promesas y que no ha querido (Pacto de Tinell) ir de la mano con la oposición, en estos asuntos de Estado. Lo de ''primero paz, después política'' ha sido una de las mentiras de este gobierno. Otra mentira es que todos los Presidentes ''lo han intentado ...'' Es falso. Los presidentes que lo intentaron, intentaron otra cosa. No hubo negociación política. Quisieron saber si ETA quería entregar las armas. Visto que no querían, se terminaban las conversaciones. Más o menos. Nunca se había producido un escándalo como el actual.

De todos modos, una sociedad que permite esto, merece tener a un presidente de estas características. Veremos si hay reacción en las elecciones generales o si la ciudadanía está anestesiada. Veremos si la mayoría sigue creyendo en la ramita de olivo y en la sonrisa para solucionar los graves problemas, como el terrorismo. O la Alianza de Civilizaciones. O bien, estudiar las 'raices' o las 'causas profundas'.

En los recientes intentos de atentado por parte de los terroristas, en Inglaterra, el nuevo primer ministro, Brown, ha hecho unas declaraciones que rebosaban firmeza. ¡Que honor y qué orgullo!
Aquí, casi pedimos perdón. ¡Algo habremos hecho!

La única esperanza es que no todos los ciudadanos son así. Ni todos los políticos como ZP.



Sebastián Urbina.

''Una mala paz es aún peor que la guerra''.
Tácito (Anales).

Una paz sin libertad, (algo que ni siquiera tienen las personas no nacionalistas en el País Vasco, ya que ni tienen paz ni libertad) es algo que las personas decentes no pueden, ni deben, aceptar.


Es muy grave que ElMundo, en una editorial del 30/6/2007, se atreva a decir: ''En lugar de proteger a los ciudadanos de los manejos policiales, el Supremo ha optado por dar una especie cheque en blanco a las Fuerzas de Seguridad para detener a ciudadanos sin justificación... Bono sacó ayer una bochornosa nota arremetiendo contra el PP en la que hablaba de ''tropelía'' contra los policías mientras Justicia-que no comenta jamás las resoluciones de los jueces- celebraba en un comunicado esta absolución que constituye una de las más negras páginas de nuestra historia judicial'.


O el periódico miente, y, entonces, habría que acusarle (probablemente) de calumnia, al imputar falsamente un delito (el art. 446 del C. Penal dice: 'El juez o magistrado que, a sabiendas, dictare sentencia o resolución injusta ...'), o bien el periódico no miente, y estamos en presencia de un grave deterioro de la administración de justicia.

Es cierto que el periódico no dice, textualmente, que la sentencia es injusta, pero dice: ''sentencia lamentable que legitima la impunidad judicial'' ... ''especie de cheque en blanco a las Fuerzas de Seguridad ...'' ''una de las más negras páginas de nuestra historia judicial...''.


Cristina Alberdi, ex-Ministra en la época de Felipe González, comentó, en un debate en InterEconomía Televisión, que estábamos viviendo ''una época de preocupante arbitrariedad judicial''.



Recordaré que las sociedades se hunden cuando las instituciones ya no cumplen su cometido. Y no cumplen su cometido cuando los valores de honestidad y profesionalidad son sustituidos por otros, como 'ideologías políticas' , 'influencias', y otras desvergüenzas.





No hay comentarios: