lunes, 2 de julio de 2007

NOTICIAS BREVÍSIMAS (y peseteras)





Acabo de leer en BalearesLiberal que María de la Pau Janer cobraba 4.000 euros por cada intervención en IB3. Al margen de lo que cobraba su marido médico y su padre, como director del Instituto de Estudios Baleáricos, o algo así.

Debo tener cada de idiota, porque he participado cuatro veces en IB3 televisión (en los programas nocturnos dirigidos por el doctor Beltrán) y no he cobrado ni una peseta. ¡Ni una!. Tendré que maquillarme a fondo. ¿Y si dijera Visca Catalunya? ¿Colaría?


En todo caso, me parece un abuso tanto lo de María de la Pau Janer, como lo mío.


Sebastián Urbina.

PD.
Hablando de pesetas, he leído en la prensa canallesca que Ruiz-Gallardón a donado (con el dinero de los demás) 100.000 euros a la fiesta del orgullo-gay.
Veamos que dice la reaccionaria y españolista R.A.E. de la lengua.

Orgullo:'Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas'. O sea, que la arrogancia de los gays es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas.

En primer lugar, no entiendo que una opción sexual (que no está prohibida por la ley) vaya acompañada de arrogancia. En segundo lugar, no disimulan nada. En tercer lugar, no entiendo que se subvencione con 100.000 euros. Bien es cierto, que casi todos los políticos dan vergüenza. Son unos manirrotos con el dinero ajeno. Hay que revisar a fondo todas (todas) las subvenciones. Algunas estarán justificadas, pero muchas no. Y las subvenciones no pueden darse con base en la capacidad de chantaje. Sea quien sea. Tal vez es pedir demasiado ...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Urbina,

¿Es posible que las intervenciones de algun@s polític@s como invitad@s en programas de televisión, tertulias, conferencias, etc,para presentar, hablar o exponer cualquier materia de la que son expert@s ad hoc, fueran con dispendio -aparte del sueldo público-?

Sebastián Urbina dijo...

No entiendo la pregunta.

Anónimo dijo...

Si alguien se dedica a la política y tiene un cargo público en una consejería o un ayuntamiento, seguramente tendrá derecho a percibir un sueldo. Sin embargo, si esa misma persona es invitada a participar en televisión para tratar sobre alguna materia relacionada con su trabajo público o bien a impartir una conferencia ¿cobra por ello o bien forma parte de su sueldo público?

Anónimo dijo...

Esto se resume en la castiza frase: "Al amigo, hasta el culo; al enemigo, por el culo, y al indiferente se le aplica la legalidad vigente".

La Mapau era amiga, y le dieron el oro y el subsahariano.

Delgado y Juan Font eran el enemigo, y han sido ya sodomizados.

Sebastián Urbina dijo...

No debe formar parte de su sueldo público. Recuerdo que, en una de las ocasiones, estaba Amando de Miguel, y comentó que ganaba más con intervenciones televisivas que con su sueldo de profesor. Además, no tenemos ninguna obligación de participar. Imagino que algo hay de la frase castiza, atribuida al general Primo de Rivera.

Por último, yo no me dedico ni me he dedicado a la política, ni tengo un cargo en una consejeria o ayuntamiento, ni lo he tenido nunca.