martes, 10 de julio de 2007

NOTICIAS BREVÍSIMAS

10/7/2007



'Peticiones en Barcelona para que al entrenador Bernd Schuster se le impida seguir siendo socio del club culé'. (ElMundo)


¡Están enfermos! Es claro que no todos los catalanes son tan bobos. Lo lamentable es que gentes que piensan (?) así pueden ser, perfectamente, directivos del Barcelona. No dudo de que en la Comunidad de Madrid puede haber gente tan idiota que pidiera lo mismo para un entrenador 'traidor', que hubiese estado en ambos clubes. Pero la experiencia enseña que los casos de mayor virulencia, odio y estupidez se han dado con seguidores barcelonistas. Los casos de Figo y Laudrup son solamente unos ejemplos de lo peligroso que es el virus nacionalista. Además, no está mal visto (en el peor de los casos) decir estas penosas tonterías.

Acabo de ver en televisión unas deeclaraciones de Stoikov (que fue jugador de Barcelona) diciendo que prefiere que el Barcelona fiche a un jugador del Zaragoza porque 'es antimadridista'. Lo dijo con una profunda sonrisa, sabiendo que esta idiotez le granjeará simpatías. Siempre es de buen tomo cagarse en el enemigo centralista.


¿Virus nacionalista? ¿No estamos hablando de fútbol? El virus nacionalista se infiltra en cualquier actividad (meninges aparte) que pueda redundar en beneficio de la gran misión histórica que tiene los auténticos catalanes. Mostrar la grandeza incomparable de su pueblo. ¡Llegará el día en que nos invitarán a los catalanes, vayamos donde vayamos!


La primera vez que oí esta idiotez, la oí de un Vice-Rector de la (hoy) Universidad Balear, mañana Dios dirá. Creí que había soltado una chorrada catalanista de cosecha propia, ya que era catalanista, siguiendo la línea del Rector. Pero no, la frase procede de un ideólogo de los míticos Paises Catalanes. No digo el nombre porque no estoy seguro. Espero que alguien pueda confirmar (o desmentir) este extremo. ¡Increible!




Sebastián Urbina.

No hay comentarios: