miércoles, 11 de julio de 2007

NOTICIAS BREVÍSIMAS


10/7/2007






El líder espiritual de los frailes de La Real, Joan Francesc March, dice que



''los vándalos del PP son la peor calamidad de la historia'.



'Compara el PP con 'los invasores que en el siglo V incendiaron Pollentia'.



Dice que 'Matas quería levantar el hospital en Son Espases para hacer negocio'.




Dice que 'el PP no tiene sensibilidad por la cultura, el arte y la civilización'.






¡Pobre payaso! Con perdón de los payasos. Si este majadero ya no está en sus cabales que le releven y le cuiden como Dios manda. Si está en sus cabales, que se le exijan responsabilidades.

Este personajillo debería dedicarse a las tareas propias de su sexo y condición. Si no le gusta, que se quite los hábitos. Si cree que puede hacer política y seguir llevando hábitos, que modere su lenguaje. Ni siquiera los 'dobermans' del pesoe se atreven a decir las idioteces que dice Don Joan.

¿Debo entender que este señor es un representante de Dios en la tierra? ¿Subdelegado, quizá?


Sebastián Urbina.

Días después (el día 20) nuevos rebuznos del fraile Joan Francesc March del monasterio de La Real. Refiriéndose al PP:

'Han sido peores que la peste bubónica' ... el Govern de Matas ha sido 'una terrible epidemia que ha arrasado con los valores de nuestra tierra'.

Esta vez la Iglesia de Mallorca (en un alarde de arrojo y valentía) le pide que se calle y califica de 'injustos' los insultos a Matas.

De todos modos, sería interesante saber cuáles son esos valores de nuestra tierra que han sido arrasados. Ánimo, que lo diga. Veremos la conveniencia de volver a ellos, o no
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El pobre Dios debe estar aburrido de ver este berenjenal. Yo creo que El está ahi, existiendo como la máxima fuerza inteligente del universo, y obervando cómo evoluciona este pícaro mundo que El creó.

Estará viendo cómo el hombre siente la necesidad de comunicarse con El, cómo le ha buscado a través de los tiempos, personalizándolo a través de los fenómenos naturales, o atribuyéndole cualidades humanas cuando la mentalidad del hombre no era capaz de intuirle de otra manera.

Pero luego llegan las religiones, que están muy bien como vehículos para relacionarse con la divinidad. El individuo se apoya en sus semejantes para buscar a Dios y tratar de vivir conforme a lo que se supone que El desea. Y eso es muy bueno, el hombre progresa espiritualmente cuando vive honestamente una religión honesta. ( Porque hay otras cosas que, desde luego, no son religiones) Y en mi humilde opinión, casi todas las religiones tradicionales buscan lo mismo: Se honrado, ayuda a tu prójimo, respeta la divinidad y cumple una serie de ritos que más bien son culturales o medidas de higiene.

Lo malo es cuando aparece un iluminado que monopoliza esa voluntad de Dios, se erige en intérprete de la divinidad, y nos transmite una concepción de Dios que curiosamente solo El es capaz de percibir en virtud de no se sabe qué supremacía espiritual.
Y en todas las religiones pasa lo mismo. El Islam, que solo conozco superficialmente, no me parece que sea malo, la gente reza frecuentemente, se lava frecuentemente, y las mujeres se cubren el pelo, pero eso son solo anécdotas. Lo que conozco del Islam es duro, pero parece justo y teoricamente honrado.Lo malo es cuando cuatro iluminados te proclaman la guerra Santa y empiezan a cortar cabezas.

Y con el catolicismo pasa igual. En sí, es una ayuda para que las gentes de buena fe puedan llegar a Dios de la forma que se ha ido decantando en un lugar y un tiempo determinados. Lo malo es cuando aparece el cura soberbio que se considera poseído del conocimiento divino, y trata de imponernos sus estupideces mezclándolas con la doctrina católica.

Esos son los que me llevaron a retirar mi ayuda a la Iglesia Católica hace unos años, cuando comprobé la cobardía de la Conferencia Episcopal en el tema de la ETA.

Y lo curioso es que ahora se la he vuelto a dar y he puesto la cruz en la declaración de la renta, porque a pesar de todo eso, que me indigna profundamente, NO TENEMOS NADA MEJOR PARA DEFENDERNOS DE LA INMORALIDAD QUE NOS IMPONE Y FOMENTA ESTE GOBIERNO. O la Iglesia, con todos sus fallos, o ZP y su fiel Mª Teresa. No hay más remedio que optar por lo menos malo, a pesar de todos sus inconvenientes.

Y a ver si Dios un día se decide a intervenir, coge el látigo, y expulsa a todos estos mercaderes de su templo ( hoy su pueblo católico)

Sebastián Urbina dijo...

Por lo que se refiere al Islam, recomendaría leer:

Guía políticamente incorrecta del Islam, de Robert Spencer y
España y el Islam, de César Vidal.

Anónimo dijo...

Este curilla es un majadero. Por culpa de gentuza como él, la Iglesia Católica ha perdido a gran parte de su afición.
Cada vez que me entero de sandeces como estas me pregunto si no estaré haciendo el gilipollas marcando la crucecilla de marras cada año en la declaración del IRPF. Claro que la alternativa es peor.
A este soplagaitas, ni caso. Los curas deberían centrarse en denunciar ante su feligresía los atentados diarios que perpetran los progres contra nuestra libertad y dejar en paz a suevos, vándalos y alanos.
Los libros que recomienda Sebastián son excelentes. Yo compré la Guía políticamente incorrecta en Amazon hace más de un año (en inglés, ya que no estaba traducida todavía). Acerca del Islam también son muy buenos los libros de Serafín Fanjul y uno que escribió Antonio Campillo hace años.
Por cierto ... qué se ha hecho de Baleares Actualidad ?

Un saludo

Sebastián Urbina dijo...

El patrocinador cerró la tienda. No me han dado ninguna explicación.