lunes, 20 de agosto de 2007

CON SONRISA Y SIN CRÉDITO


20/8/2007







CON SONRISA Y SIN CRÉDITO.





Dice la caverna liberal (LD), que se acabó la impostura.


El International Herald Tribune advierte que, con Zapatero, España se ha vuelto irrelevante.


La opinión internacional emepieza a descubrir que debajo de la sonrisa de Zapatero, hay un perfil político muy bajo que conduce a España a la irrelevancia en el escenario global. Tres años atraás, recién llegado a la Moncloa, el Presidente español atraia la curiosidad, la simpatía y la admiración por sus promesas de reformas y por la retirada de las tropas de Irak. Sólo Wall Street Journal atrapar el gazapo en un temprano artículo editorial Presidente por Accidente, que el paso del tiempo no ha hecho sino coroborar en todas sus conclusiones.



El editorialista de este último periódico, recuerda la frase de ZP 'No quiero ser un gran líder' y añade: 'Tras nueve meses de gestión, aquella frase fue un sonado éxito'. También enfatiza que no se olvidan sus burlas antiamericanas.





El crédito (entendido como reputación, garantía y confianza) es de fundamental importancia en la vida política. Y lo es, también, en la vida cotidiana. Pero conseguir crédito es una labor de años, tal vez de toda la vida. Pero resulta muy fácil perderlo. En realidad, la gente se orienta, en la vida personal y profesional, entre otras cosas, por el crédito que le merecen las personas con las que trata y con las que llega a acuerdos de muy diverso tipo. Tener crédito supone tener autoridad y para tener autoridad hay que dar seguridad y confianza.


ZP tiene legitimidad de origen, a pesar del 11-M, todavía no esclarecido por completo. Pero su legitimidad de ejercicio está muy debilitada. ¿Por qué? Por el antidemocrático Pacto de Tinell, por el que se trata de expulsar al principal partido de la oposición de las instituciones democráticas; por el falso proceso de paz con ETA; por sus mentiras públicas, 'Primero paz y después política'; por el mantenimiento del falso proceso de paz a pesar de los dos asesinatos (T-4 de Barajas) y del robo de pistolas por ETA; por una 'Memoria Histórica', sectaria, selectiva y voluntariamente revanchista y rencorosa; por destruir, o intentarlo, todo lo que hizo o trató de hacer, el anterior Gobierno: Plan Hidrológico Nacional, Leyes Educativas, y un largo etcétera.



Lo que me aterra no es ZP y el daño que ha producido, y produce, en la pacífica convivencia entre los españoles, en el desmantelamiento del Estado, en la crisis de la solidaridad interterritorial, o en el penoso papel internacional, de la mano de gentes como Fidel Castro, Chavez, Evo Morales y compañía. ¡Que ya es desgracia!.


Lo que realmente me preocupa es que haya una mayoría de españoles que estén a su altura. Esperemos que la Logse, los medios de difusión progre (que son abrumadora mayoría) y, ahora, Educación para la ciudadanía, no terminen de anestesiar a una sociedad de sol y playa.


Fuera ya se han dado cuenta. ¿Y aquí?



Sebastián Urbina




No hay comentarios: