lunes, 20 de agosto de 2007

NACIONALISMO Y SOCIALISMO (Baleáricos)



20/8/2007

















NACIONALISMO Y SOCIALISMO (Baleáricos).

















Nacionalismo y Socialismo van de la mano. ¿Qué les une? Su desprecio por la libertad. O sea, su vocación totalitaria. Pero ¿no dijo nuestro amado Presidente, 'mi patria es la libertad'? ¿Qué pasa? O nuestro amado Presidente miente, o los socialistas, es un decir, de esta Comunidad progresista están traicionando los valores fundamentales de su patrón y guía, nuestro amado ZP.





¿Qué ha pasado? Resulta que el Pacto de seis partidos que nos gobierna (¡todos contra el PP!), que dice ser ''de progreso'', multará (hasta 15.000 euros) a los comercios que no rotulen en catalán y no lo utilicen en el trato con los clientes. Se basan en una normativa promulgada en tiempos del socialista Antich, es un decir, pero que el PP (en vez de derogarla) se limitó a no aplicarla. O sea, bobos políticos acomplejados.





Los nacionalistas catalanistas ya han mostrado, suficientemente, su vocación identitaria en el oasis catalán. Han admirado públicamente a Xirinachs, el amigo de ETA; han ignorado las cifras presentadas por Pizarro en el escándalo de los apagones y otros ataques centralistas a Cataluña; han mentido diciendo que Aznar no invirtió en Cataluña y, por tanto, la culpa es de Madrit; han mentido y mienten en la cuestión lingüística; insultan públicamente a España y sus símbolos, incluso en TV3, y un largo etcétera. En fin, han hecho exhibición de los rasgos típicos del nacionalismo identitario. Es decir, se hacen las víctimas constantemente y manipulan las conciencias, de niños y mayores, con los medios de difusión apesebrados, que son casi todos. Y dan la culpa a los demás. Como niños malcriados.





Este paraiso quiere trasladarse a 'las Islas' (perdón, les Illes, que me multan) y muestran su patita totalitaria en cualquier detalle. No les basta deshacer lo que ha hecho el gobierno anterior, pasando por encima de acuerdos legalmente correctos, e incluso políticamente consensuados. No les importa que este capricho sectario cueste (en alguno de estos proyectos consensuados) más de 50.000 millones de las antiguas pesetas al contribuyente, o renuncien ( otra vez, sectariamente) a un nuevo hospital. Aparte de su odio enfermizo a ''la dereccchhha'', su gran objetivo es 'dirigir' a la sociedad civil. Son intervencionistas. A mayor intervencionismo suyo, menor libertad de los demás.





Decía el tristemente famoso, Ignacio Ramonet (a la altura de J. Bové, el asalta MacDonald's) director de Le Monde Diplomatique, que 'el pensamiento único es un nuevo totalitarismo'. Para una persona que no esté mentalmente enferma, el pensamiento único se refiere al nazismo, fascismo o comunismo. Pues no. Para esta cuadrilla de impresentables ('la izquierdona'), este nuevo totalitarismo es el liberalismo. En la misma línea se expresa el dictador venezolano, Chavez. Igual que Fidel Castro. Igual que muchos progres talluditos. Sean escritores como Saramago (y miles de otros mucho peores) o periodistas, como Ramonet y las mesnadas de periodistas progres. Todos ellos 'comprometidos', claro está. Comprometidos con el intervencionismo y los límites (los que ellos digan) a la libertad. De los demás. Es decir, los que estamos alienados. Ah, y el odio a USA. Por cierto, hay 'derechona' tontorrona y acomplejada que, también, odia a USA.





Pero podría ser que nuestro amado Presidente no mintiera. Podría ser que los pseudosocialistas baleares fomentaran, con estas medidas, la libertad. En las sociedades democráticas, pluralistas, hay conflictos de valores. Entre otros. Esto significa que hay que enjuiciar el peso relativo de los valores en juego en cada conflicto concreto. Los buenos jueces y los buenos abogados son especialistas en esta difícil tarea.





Recordemos que (al menos en las sociedades democráticas) la libertad es un valor fundamental. Recordemos, también, que en nuestra Constitución, los valores fundamentales son: libertad, justicia, igualdad y pluralismo político. En cualquier caso, la libertad no es un valor más. Cuando la libertad choca con otro valor, al menos en principio, tiene que ganar. Si, por ejemplo, la imposición del catalán tiene que ganar a la libertad de elección de los ciudadanos, ha de haber muy poderosas razones. ¿Cuáles son?





La discriminación positiva, con frecuencia alegada, consiste en una política social que tiende a mejorar las condiciones de vida de grupos desfavorecidos. Se trata de dar oportunidades reales para mejorar su situación. Podemos ver que la discriminación positiva es una excepción al principio de igualdad de trato. Como tal excepción exige una fuerte y especial justificación. Esto no sucede en este caso, porque no toda desigualdad es discriminación. Además, incluso una discriminación positiva justificada, no puede durar para siempre. Es excepcional y transitoria. Pero resulta que la mayoría de colegios enseñan todo, o casi todo, en catalán. Y encima se hacen las víctimas. Y encima discriminación positiva. Y encima, Ad calendas graecas.





Los totalitarios (los nacionalistas y la izquierdona) quieren diseñar una sociedad a su gusto y no dudan en intervenir todo lo que pueden, como han hecho siempre. No dudan en limitar la libertad de la sociedad civil, a mayor gloria del intervencionismo público. Para ello necesitan la coacción (empezamos con multas) y leyes manipuladoras de las conciencias, como la Logse y Educación para la Ciudadanía . O sea, fabricar progres tan sectarios y totalitarios como ellos. A veces, con la ayuda de sectores 'progres' de la Iglesia. Hay mucho nacionalista entre curas y maestros.





Tampoco sirve, como justificación, el nacionalismo identitario y los ''derechos de la tierra''. La tierra no tiene derechos. Solamente lo tienen las personas, y eso en las sociedades democráticas. No en los nazismos, fascismos y comunismos. Dicho esto, sólo queda esperar que la sociedad no sea una sociedad de ovejas, sino una sociedad de ciudadanos. Y no se debería esperar mucho a ponerlo en evidencia.



Últimas Noticias.

Nuestro amado Presidente Rodriguez ha dicho a Antich que debe garantizar la cooficialidad en Baleares. ¡A qué es bonito!

Mientras tanto, la UIB sólo ofrece versiones catalán para pruebas de acceso a mayores de 25 años. La Consellería de Educación y Cultura (?) sólo ofrece versiones en catalán para solicitudes de la bolsa de trabajo. En el hospital Son Dureta, todo está en catalán. ¡¡Están oprimidos!!


La Generalitat catalana, o sea, los primos de Zumosol de nuestro Govern de 'Progreso sin Regreso', ingresó, entre 2003 y 2006, cerca de 220.000 euros en represión lingüística. Es decir, en multas a comercios que no rotulaban en catalán. ¡Ánimo, hay que reprimir mucho más! ¡Hay que ser más progresistas!




Sebastián Urbina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA MODELO.



Por Rafael del Barco Carreras.



Este año es noticia, por fin la desmantelan, o eso dicen. Los vecinos ya no sufrirán su presencia. Mantendrán la estructura central como monumento y recuerdo a su tétrica historia. Pero lo tétrico no es historia, alcanza nuestros días, con el beneplácito ciudadano. ¡Que se lo pregunten a XIRINACHS, que se suicidaría de puro asco, y tanto acallado denunciante!. “Asesinos, asesinos…”, gritaban por los 80 desde los balcones a las tres de la madrugada, cuando varios funcionarios apaleaban, después de consumir grandes raciones de alcohol, a los desgraciados engrilletados a las argollas que entonces colgaban de las paredes del semisótano de la QUINTA GALERÍA. El sistema para mantener el orden en aquella pocilga. Hasta NUEVE en una celda de nueve metros, con jergones encima del pestilente retrete. 2.600 presos, donde 1000 ya eran demasiados, con una galería destrozada en los motines de finales de los 70, sin comedores, asquerosas y frías duchas a menudo sin agua, y la comida pura bazofia, suplida por la exterior si se podía pagar. Igual o peor que el “Expreso de medianoche”.

Por desgracia he vivido las varias MODELOS de los últimos veinticinco años, y aun no sé cual es la peor, si la del 80, la de los 90, ya con la Generalitat, o los 2000. Si en una, las torturas, con el argumento de los torturadores de aplicar el único SISTEMA viable para mantener el orden con pocos carceleros (y afirmo que con placer por su parte), o la otra, donde flotan zombis drogados, vigilados por infinidad de funcionarios y “técnicos”, cuyos desastres cuando obtienen la libertad o permisos son más que evidentes. Cabría estudiar si el violador o asesino reincidente, siempre multiplicando su agresividad después de una larga estancia en prisión, añade a su inicial desviación biológica o psíquica un plus de venganza por el trato y “terapia” recibidos.

Si el primer día aun no me había repuesto de la sorpresa de la detención, cuando con mi abogado Pascual Estevill celebramos, la noche anterior, con cena en el Casino, la negativa del juez de instrucción al procesamiento, al segundo tomé conciencia que si el sumario reflejaba la Gran Corrupción de la clase política y financiera de Barcelona, a la que añadiría la judicial, allí cada palmo no solo era corrupto sino inhumano (con zonas muy parecidas a las descritas en los campos de concentración nazis). Ya antes de entrar, primera escena kafkiana, el policía “jefe de estafas”, Justo Aguilera (actual comisario jefe en Jaén), “para despistar a la prensa” nos lleva él SOLO, a Serena (de Automóviles Serena) y a mí, desde los juzgados al “Abrevadero”, excelente restaurante tras el “Teatro Victoria”. Mi última comida en libertad, y con un policía que los años me informarían de la cuerda de Piqué Vidal. La Policía no aplicó con nosotros el habitual “hábilmente interrogado”, que hacía de la Modelo el destino soñado de todo detenido… tenían el guión previamente estructurado. No recuerdo interrogatorios pesados, solo los asquerosos calabozos de Vía Layetana con olor a orines y de difícil distinguir entre la noche y el día. Tres días de pesadilla.

La sexta era la “mejor”, para primerizos, gente no conflictiva, o trabajando en talleres y “destinos”, y tres en una celda GRAN CONCESIÓN, si no fuera porque el compañero de litera bebía no menos de treinta cervezas diarias y se pasaba la noche meando, impidiendo conciliar el necesario sueño. Al tercer o cuarto día descubrí que la única ventaja del lugar era el obligado ajuste al medio olvidando el mundo exterior. Pero no se olvida, duele intensamente. Y premisa sin excepción, no tomar ni “aspirinas”. El “aguanta”, o de lo contrario “revientas”.

Hacia los cuarenta años con tres hijas menores y familia en los negocios (muy lejanos a la millonada denunciada y con problemas jurídicos agravados con la detención), si aquello duraba, el futuro se mostraba muy negro, ¡y duró TRES AÑOS! (de allí al juicio y condenado a los tres años), y con la prensa publicando millones a mansalva, que yo no había visto. Otro recuerdo imborrable, la diputada socialista ANA BALLETBÓ vociferando en el Congreso de los Diputados que los del gran desfalco del último franquismo el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA estaban donde debían, LA CÁRCEL. Yo ni había estado nunca en el Consorcio ni era franquista ni tenía nada que ver con esos DIEZ MIL MILLONES que decían desaparecidos. Y La PRENSA, actor importantísimo en el tétrico drama, publicando que Bruna, el delegado del Estado ya encarcelado meses antes, vivía en prisión como un marajá. Sin embargo leyéndola a diario, entre líneas, completé lo deducido en el sumario, el gran engaño que entre los autores y descubridores “Serra y Maragall” se fraguó beneficiándose de los millones del BANCO GARRIGA NOGUÉS, o sea, Javier de la Rosa. Los cuervos a por su presa. Pero eso ya era el pasado, si pretendía la mínima comodidad, o simplemente huir lo más posible de la más sucia de las miserias y convivencia… ¡habría que pagar!. La expresión del Director Camacho, “a los del Consorcio no se les puede dar DESTINO porque la prensa se me echa encima”, solo se paliaba con las promesas de una libertad con fianza. El segundo y tétrico engaño de mis abogados, el primero, que ni me procesarían. Un primer año entre el patio, Pascual Estevill y Eduardo Soler Fisas. Y los enemigos no estaban en el patio, eran mis abogados. Ni allí ni en ningún lugar encontraría a nadie tan amoral como Pascual Estevill, y por desgracia tardaría en darme cuenta.

Y si el terror suplía a los pocos funcionarios, unos VEINTICINCO por guardia (ahora varios centenares para la mitad de individuos), un refinado sistema de beneficios mantenía el orden y todo el organigrama interno. Los antiguos “cabos de varas” (sin las varas en la ya Democracia), los “kíes” dominando el juego y las DROGAS, y un buen número de “destinos” (prácticamente la cárcel funcionaba con el trabajo de los presos) mantenían el orden en aquella anarquía total. Entre las concesiones, la compra de cervezas al precio de “economato”, catorce pesetas, para revenderse a cincuenta, y si el cupo por persona eran dos diarias, según el “destino” se podían comprar hasta varias cajas con lo que las ganancias o las borracheras eran seguras. Primera premisa, pagar por TODO, desde un “machaca” a la “red” que te permitiría comer con vino o “salir del patio” y alcanzar un buen “destino”. De entrada la prioridad, las chinches, el borracho Juan, las depresiones que me juré no aparecieran, y comer decentemente. El aguante humano es infinito, con un mínimo de voluntad e ingenio.

Desde el primer momento me pareció imposible no caer enfermo, todas las enfermedades infecciosas tenían cabida, y apareció la SIDA, que a mi entender pudo incubarse tan bien allí como en el África donde situaron su nacimiento. Otra incoherencia, culpa de mi obsesión por la ducha diaria, mis pies se llenaron de hongos provocándome la única herida o enfermedad de toda mi vida de adulto, y desde entonces el Panfungol es la solitaria medicina de mi botiquín. Quizá sea un caso especial pero desde las anginas de mis quince años, jamás he acudido a más médico que un dentista. Una suerte añadida, porque la atención médica, era más bien desatención, y en manos de un único y siniestro personaje.

Continuará…

ver www.lagrancorrupcion.com