viernes, 21 de septiembre de 2007

AMENAZAS DE MUERTE


21/9/2007.



AMENAZAS DE MUERTE.



En el oasis catalán siguen las amenazas de muerte. En la Diada las recibió Fernández Díaz (PP) al grito de: 'Mira debajo de tu coche, hijo de puta'. En catalán, el idioma de la libertad.

Ahora ha sido Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos. En este caso, los catalanistas le han enviado una carta con una foto en la que aparece el propio Rivera con una bala pegada en la frente.




En mi opinión, estas amenazas son gravísimas. Todo lo que diga es poco. Pero hay, todavía, algo más preocupante, que ya es decir. Se trata de la actitud cobarde, silenciosa, de miles y miles de catalanes. Por no hablar de la clase política que, en general, apesta. Muchos catalanes no están de acuerdo con estas salvajadas. Pero lo dicen en privado. No se atreven a pronunciarse en público. Y esta cobardía les hunde, día a día, en el lodazal del nacionalismo identitario. Parece, incluso, que no se dan cuenta. Es como engordar un gramo diario. No te das cuenta, pero vas engordando. Y un fatídico día, te das cuenta. ¡Parezco una foca mediterránea!




Salvando las distancias que haya que salvar, a los alemanes les pasó algo parecido. Hacían como que no se enteraban. Era más cómodo. Millones de alemanes dijeron, después de la guerra, que no sabían de la existencia de campos de exterminio. No se les ocurrió que los judíos ya no estaban. Habían desaparecido. ¡Milagro!


No soy nadie para exigir valentía a las personas que viven en el País Vasco. Allá es extremadamente peligroso y no es exigible ser héroe o heroina. Pero en Cataluña no se ha llegado a estos extremos. ¿O sí?
Recordemos estas estremecedoras palabras de Benjamin Franklin:


'Sólo un pueblo virtuoso es capaz de vivir en libertad. A medida que las naciones se hacen corruptas y viciosas, aumenta su necesidad de amos'.

Últimas Noticias.

Rivera acusa a Zapatero y Montilla (el bachiller) de ser 'culpables por omisión' del radicalismo en Cataluña.




Aclaremos. Del radicalismo catalanista contra todos los que no se pliegan a sus sagrados designios. Y la plana mayor del catalanismo político mirando hacia otro lado. O disfrutando en privado. No queda bien, todavía, manifestarlo en público. No esperen ni un gramo de dignidad.

Xavier Vendrell, subsecretario general de ERC, ha dicho: 'La existencia de Terra Liure (la organización terrorista) sirvió para despertar conciencias'.

¿Se acuerdan del árbol y las nueces de Xavier Arzallus? Pues eso.

Para terminar con buen sabor de boca. El colectivo Maulets vuelve a quemar efigies del Rey, en respuesta a la libertad de Jaume Roure (que ya quemó efigies reales hace unos días) por el juez Santiago Pedraz.


Sebastián Urbina.

No hay comentarios: