lunes, 10 de septiembre de 2007

DESAFIO NACIONALISTA Y ZP


10/9)2007.



DESAFÍO NACIONALISTA Y ZP.








El nacionalista Anasagasti acusa al Tribunal Supremo: ''La justicia debería conectar con la realidad, y cuando hay asunto que están en hibernación conviene no dar la patada al avispero''.




Es difícil (pero los nacionalistas son capaces de todo) ser más ignorante o más sinvergüenza, o las dos cosas al mismo tiempo. Supongamos que la vida cambia, y basta leer Historia para darse cuenta que estas cosas suceden, sin permiso, incluso, de los nacionalistas. Y supongamos que grupos de incontrolados organizados asolan pueblos y barrios de diversas ciudades del País Vasco. Supongamos que una parte de la población pierde el miedo y se anima a quemar la tabernas de Batasuna, como sucedió después del asesinato de M.A. Blanco. Supongamos que esta es la realidad, o una parte significativa de ella.



Según la doctrina de Anasagasti 'el ensaimadas', el Tribunal Supremo debería conectar con esta nueva realidad y no irritar más al personal. Pues bien, si esto sucediera, la labor del Tribunal Supremo, y de los demás jueces, consistiría en proteger los derechos de las personas, incluso de personas como Anasagasti. Por mucha realidad que estuviera en contra. Como no creo que Anasagasti sea tan imbécil, me inclino a pensar que lo hace por sectarismo nacionalista. O sea, la maldad, por vomitiva que sea, si favorece a los nuestros, debe defenderse. Y debemos hacernos las víctimas. Siempre habrá incautos, cretinos o acomplejados que dirán, 'no debemos criminalizar a los nacionalistas'.


Las Asociaciones de Jueces le han pedido a nuestro amado Presidente que aplique la ley de banderas. Dicen:

''Lo que hay que esperar es que los Delegados del Gobierno vigilen por el estricto cumplimiento de la ley y exijan ante los tribunales que se cumplan las resoluciones sobre la presencia de la bandera española en las instituciones oficiales''.



Una sociedad política en declive, y en profunda crisis, es aquella en la que los jueces tienen que exigir a los representantes del Gobierno que no miren a otro lado cuando se violan las leyes. Y nuestro amado Presidente en babia. O sonriendo, O durmiendo fenomenal. Y sin apoyar públicamente (dudo que lo haga en privado) a la heroina Regina Otaola.


¿Es esto lo que se merecen los ciudadanos? Al menos una parte, sí.



Sebastián Urbina.

No hay comentarios: