jueves, 20 de septiembre de 2007

NOTICIAS BREVES.


20/9/72007.



De la prensa canallesca.




A.Nuestro amado Presidente y su Ministra, la Carme (de Vivienda) han recibido muchas críticas por su plan de vivienda. Incluso El País les ha puesto a caldo. Pero nada, él sonríe. Me pregunto ¿de qué coño, con perdón, sonríe? Recordemos, además, que se presentó a las elecciones generales comprometiéndose a crear 180.000 viviendas asequibles al año y un millón en alquiler. Cero zapatero.


¡Todo vale! Para mantenerse en la poltrona hay que hacer todos los esfuerzos progresistas que sean necesarios. Además, el reflexivo Chaves (el de Andalucía) ha venido prometiendo, y no cumpliendo, muchas de sus promesas, y lleva más de veinte años en el sillón. ZP debe pensar que si Chaves puede engañar a los andaluces (y éstos dejarse engañar) puede suceder lo mismo con los españoles. ¿Será verdad? Dentro de pocos meses lo sabremos.


B.
En una Iglesia de Ibiza, Hospitalet, del Ayuntamiento de Vila, se exhiben imágenes pornográficas de Jesucristo y del Papa Juan Pablo II.


¿Quiénes son esos bellacos? ¿A que son de izquierdas? Si no lo son, rectificaré. ¿A que no se atreven con Mahoma? Si se atreven, rectificaré.

Confirmado. Se trata de una socialista, Sandra Mayans, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ibiza. Aprovecho que tengo la nariz tapada para dar otra noticia. La venerable señora de la Vega, VicePresidenta del Gobierno, ha acusado al Partido Popular de usar al Rey y la bandera para generar crispación. ¿Qué ha sucedido? Pues que Acebes, ejerciendo de oposición, ha preguntado si el ejecutivo se comprometía a ordenar, a partir de hoy, que la bandera española ondee (como exige la ley) en todas las instituciones gobernadas por el PSOE.

O sea, al Gobierno no le sale de la entrepierna contestar a las preguntas de la oposición, que ejerce el legítimo control democrático, habitual en estos sistemas políticos. No sólo no contesta a la pregunta, sino que les insulta. Talante, por detrás y por delante. ¿Socialismo del siglo XXI?



C. Dice A. Alemany (LibertadBalear) que el Govern Balear guarda incomprensible silencio ante la munificencia de ZP con Cataluña, que perjudica a Baleares.

Recordemos que los progres han incrementado las inversiones en Cataluña un 24%. Pero no se puede esperar nada de Antich y de la izquierda plural. Van locos por la moqueta y el coche oficial, tienen obediencia ovejuna a ZP, y sumisión admirativa y cateta al oasis catalán. En fin, si suben los impuestos (lo que es de izquierdas) recíbalo con buena cara. Servirá para esto. Y lo que viene.



D. Las agresiones a profesores aumentaron un 32% en los dos últimos años.

Es muy aburrido hablar de las miserias y cacicadas de los nacionalistas. Pero hay que sobreponerse y dedicar tiempo a estos merluzos. Parece que el que calla otorga. Pues no. Hay que recordar, casi cada día (a la altura de la frecuencia de sus mezquindades) que son una minoría, gritona, insultante y agresiva (como han escenificado repetidamente) y que los demás somos mayoría. Y esto cuenta en democracia, o debería contar.

Algo parecido sucede con la educación. Cansa tener que insistir. Estas gravísimas cuestiones responden, creo yo, a crisis de valores subyacentes. Cuando en una sociedad, en un tiempo determinado, no están interiorizados ciertos valores, como el esfuerzo, el mérito, la responsabilidad educativa de los padres, el respeto por la autoridad del profesor, etcétera, las medidas legales resultan insuficientes. Por no hablar del bajísimo nivel en calidad educativa, a escala europea.

Vivimos malos momentos. Vivimos momentos ZP.



Sebastián Urbina.

1 comentario:

Nacho Cuevas dijo...

1. No me parece bien que uses en tu blog una ilustración mía sin ni siquiera nombrarme (como pone en la licencia de imágenes de mi blog)
2. Lo que me parece peor es que me "chupes" ancho de banda enlazando directamente a la imagen en mi servidor. ¡Súbela a tu cuenta de blogger!. o donde quieras.

Un poco de sentido común...