jueves, 4 de octubre de 2007

ALBERT BOADELLA Y UPD


4/10/2007.





ALBERT BOADELLA Y UPD. (una historia de buenos y malos)



El famoso actor participó en la presentación, en Madrid, del partido UPD, encabezado por Rosa Díez, Fernando Savater y otros muchos. De su discurso entresaco estas palabras:



'Necesito creer que es posible organizar una formación política que jubile de una vez por todas esta coartada caduca y sectaria que bajo el rótulo de izquierda o de derecha, se ha convertido hoy en la justificación de todas las imposturas morales y que pretende, además, situarnos obligadamente en un lado y contra el otro'.





Recuerdo que cuando escribí el artículo 'Izquierdas y Derechas', en el que critiqué esta sectaria y maniquea distinción, una persona comentó: 'El que pone en cuestión la distinción entre izquierdas y derechas, es de derechas'. No me lo dijo a mí sino a un amigo, que me lo comentó. Curiosamente, o no, era y es socialista. O sea, no solamente tienen una mente sectariamente enfermiza sino que, además, exigen trasmitir el virus a los demás.

Lo inteligente habría sido debatir los argumentos, pero no lo hizo. Es más cómodo pronunciar una frase. Y debe ser de los inteligentes porque muchos se limitan a escupir una palabra, 'fascista'. Ya han cumplido. ¿Qué se puede esperar de gente así?



Sebastián Urbina.

No hay comentarios: