miércoles, 24 de octubre de 2007

CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA


23/10/2007.




CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA.





¿Tiene almorranas? Cambio climático. ¿El verano es muy caluroso? Cambio climático. ¿El verano no es muy caluroso? Cambio climático. ¿Terremoto en Guatemala? Cambio climático. ¿Cambio climático? Cambio climático.
Si usted no se lo toma absolutamente en serio, es que es de derechas. O sea, una persona insensible al dolor ajeno, partidario del malvado capitalismo que ha provocado esta terrible catástrofe y otras cosas de las que ahora no me acuerdo. ¿Exagero? No mucho.

Veamos un ejemplo. El Pais declara ''enemigos de la ciencia'' a Libertad Digital, la Cope y Juan de Mariana. O sea, no se puede ser escéptico con el cambio climático, tal como lo presenta Al Gore. Aceptar los contenidos de su película es una muestra de sensibilidad anticapitalista. Ahora que la izquierda ya no tiene ideas, como dice A. Finkielkraut, hay que buscar algo que nos una frente a los fachas, es decir, los defensores de las democracias occidentales y sus valores, así como el mercado. Algunos, más finos, no califican de 'fachas' a estas personas pero sí de 'fundamentalistas del mercado'. Lo que es falso en la mayoría de los casos. Si nos pusiéramos de acuerdo en lo que esto significa.


Podría tener sentido, con reparos, si se refiriesen, por ejemplo, a Milton Friedman, F. Hayek, M. Rothbard o 'nuestro' Rodriguez Braun o X. Sala, entre otros. Pero la mayoría de las personas que defienden, defendemos, el mercado, adoptamos posiciones que se sitúan entre estos autores y, por ejemplo, la teoría del 'primer' John Rawls. Pero les da igual. El que no critique 'la dictadura del dinero' y bobadas por el estilo, será acusado de fundamentalista de mercado.

Todas las críticas a este nuevo proyecto (político-científico) del cambio climático, no significa que no deban hacerse esfuerzos para contaminar lo menos posible. Por supuesto que sí. Está en nuestro interés y en el interés de las futuras generaciones. Pero viviremos, probablemente, el virus del 'progresismo científico' durante bastante tiempo. Se presentará como una verdad incontrovertible y el 'tibio' será despreciado por anticientífico, enemigo del 'verdadero' progreso, aliado de Bush, y otras idioteces marca de la casa. Algo parecido al 'socialismo científico'. Verdad incontrovertible que nadie podía discutir. Nadie decente quiero decir.


Bjorn Lomborg, profesor de Estadística en su Dinamarca natal, ex-miembro de Greenpeace, y autor de 'El ecologista escéptico', afirma que a pesar de que hay problemas ambientales 'las cosas van a mejor' y que, en consecuencia, 'los discursos catastrofistas' de muchos grupos ecologistas 'son una letanía sin fundamento científico'.


Desafortunadamente, aunque los contenidos concretos cambian, persiste la mentalidad totalitaria. Una directriz del PCUS de 1943, decía:


'Nuestros camaradas y los miembros de las organizaciones amigas deben continuamente avergonzar, desacreditar y degradar a nuestros críticos. Cuando los obstruccionistas se vuelvan demasiado irritantes hay que etiquetarlos como fascistas o nazis. esta asociación de ideas, después de las suficientes repeticiones, acabará siendo una realidad en la conciencia de la gente'.


Ya lo sabe.



Sebastián Urbina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES orrible orrible aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa orrible orrible mentira es un certificado de un profesor con su conducta es buena