jueves, 25 de octubre de 2007

MONÁRQUICOS Y ANTIMONÁRQUICOS



25/10/2007.





MONÁRQUICOS Y ANTIMONÁRQUICOS.



En estos últimos días se ha venido acusando a F. Jiménez Losantos de haber insultado al Rey, más o menos. Es cierto que pidió su abdicación pero también es cierto que ha rectificado. En todo caso, hay que distinguir entre los ataques y la críticas a la Corona. Un ejemplo de ataque a la Corona es la quema de efigies del Rey. Por cierto, buen parte de los nacionalistas periféricos han considerado que era libertad de expresión. Los socialistas, por aquello de no enfadar a sus socios separatistas, han dicho por boca de la Vice-Presidenta, que son cuestiones de 'orden menor'. Si estoy equivocado y no lo dijo, rectificaré con sumo gusto.

Por tanto, una cosa son las críticas a la Corona y otra los ataques a la misma.


Además, también hay que distinguir entre las críticas a la Corona y las críticas a la gestión de la misma. Uno puede criticar la concreta gestión que hace el Rey que ahora reina, por ejemplo, y no poner en cuestión a la propia institución monárquica. Para resumir las cosas. Aunque F. Jiménez Losantos tiene libertad para decir lo que le parezca, con los límites que marquen las leyes, ni ha atacado a la Corona, ni ha puesto en cuestión la Corona. Lo que ha hecho es criticar la gestión del que actualmente ocupa la Corona, pidiendo su abdicación. Además, como he dicho, ya ha rectificado.


Cosa que no ha hecho el PSOE de Baleares porque ha votado en contra, con sus amigos de UM y del BLOC, de una moción de apoyo al Rey y a la Constitución. Es decir, son tan monárquicos que se niegan a apoyar una moción a favor de la Monarquía. ¿O resulta que son antimonárquicos, como sus queridos socios?

Nada diferente a lo que sucede con la ley de banderas. Hasta hace pocos días, los ayuntamientos socialistas de Tarragona, San Sebastián, Eibar o Irún, entre otros, no tenían la enseña nacional en sus ayuntamientos. ¿Quién lo exige? La ley y el Tribunal Supremo. ¿Les suena el sonsonete socialista de que 'nosotros siempre respetamos las resoluciones judiciales'? Es difícil mentir tanto, pero hay que reconocer el salero y la naturalidad que tienen cuando mienten. ¡Es tan natural!

Como dice George Lakoff (el conocido autor de 'No pienses en un elefante'), profesor de Lingüística en la Universidad de Berkeley:

'A los progresistas no les gusta reivindicar la patria y la bandera porque son estúpidos'.

¡Más razón que un santo!



Sebastián Urbina.

No hay comentarios: