viernes, 19 de octubre de 2007

naZionalistas


9/10/2007.




naZionalistas.




El sr. Carod-Rovira (que gobierna con los llamados socialistas) mostró su mala educación por TVE al decirle a un participante, con malos modos, que él se llama Josep Luis y que no tiene derecho a dirigirse a él como José Luis. Las cosas se pueden decir de muchas maneras y él mostró su agresividad y prepotencia. Son los modos típicos del nacionalismo catalanista que él representa. En cambio, Durán i Lleida fue educado. Es lo menos.



Pero la Generalitat de Cataluña (desde el Muy Honorable Pujol) cambia el nombre de los niños cuando llegan a la escuela, sin preguntarles si están de acuerdo. ¿Qué dices a eso PepeLuí?


No sólo mienten, es que, además, no respetan a la gente como exigen que les respeten a ellos. ¿Qué se puede esperar de gente así? ¡Exigen que no les cambien el nombre y ellos lo cambian a los demás, a la fuerza!


Albert Boadella,
en su libro 'Adiós Cataluña' mira atrás en su vida para buscar razones que expliquen el proceso que le ha llevado a sentir una 'frialdad total' hacia su región. Explica cómo 'el feudalismo regional catalán que entroniza al cateto nacionalista' le ha condenado al ostracismo en su tierra.



Cuando una sociedad expulsa a sus mejores hijos, o les fuerza la salida, es que tal sociedad está enferma. ¡Algo huele a podrido en Cataluña! ¡Y no son los charnegos!



Últimas Noticias.

Vidal Quadras exige al PP que no se negocie con ningún partido nacionalista.



Todavía queda gente decente, inteligente y sin complejos, en el Partido Popular. ¿Le harán caso? ¿Tendrán miedo a las cretineces basuriles de Pepiño, diciendo que el PP está solo? Estamos en una difícil y grave encrucijada. La calidad humana se muestra en momentos como el que estamos viviendo. Si el factor humano falla, nada funcionará. Las leyes, por sí solas, no solucionarán nuestros problemas. Ni Europa nos sacará del apuro. La verdad no se impone por sí misma. Hace falta valor para defenderla.


En su artículo 'No existe patria donde hay tiranía', F. García de Cortázar dice: 'Cuando le preguntaron al Nobel polaco Czeslaw Milosz, qué pensaba que había podido aprender la gente tras los años vividos bajo el comunismo, respondió: la resistencia frente a las estupideces'. ¿Y los españoles, después de una dictadura, una transición y una democracia, hemos adquirido la capacidad de resistencia frente a a ciertos tipos de estupidez?


No quiero creer que los españoles seamos más cretinos que los polacos.


Recordemos al profeta Isaias, en el pasaje del centinela de Edon:


'No sé si el mañana llegará. Puede que sí, puede que no, pero llegue o no llegue, resistid'.



Sebastián Urbina.

No hay comentarios: