sábado, 27 de octubre de 2007

NOTICIAS BREVES


27/10/2007.




NOTICIAS BREVES.




1.
El Gobierno paraliza las obras del AVE (Barcelona) pero no asume responsabilidades'.


Hay firmes sospechas de que Aznar está detrás de todo este desastre. Si, encima, este sereno Gobierno tiene que pedir excusas ¡Sería el colmo!

El nacional-catalanismo lleva 25 años gobernando en Cataluña, una de las regiones europeas más descentralizadas y con más competencias. ¿Tendrán alguna responsabilidad los nacional-catalanistas, Lady Aviaco aparte? ¿O todo es culpa de Madrit? Decadencia económica, deslocalización, clientelismo sólo superado (tal vez) por el PNV y sus compinches, altísimas cotas de simpatía del resto de los españoles hacia esta Cataluña nacionalista. Prensa amordazada y televisión controlada. Se les ha ido Albert Boadella. Tal vez, incluso, se alegren. Todo un ejemplo. Están enfermos. De nacionalismo.


2.
Alejo Vidal-Quadras ha dicho: 'Los nacionalistas no son integrables'.

Ha costado unos treinta años decir esto en público. A pesar de sus victimismos, chantajes y deslealtades. Y todavía los hay que les defienden. Preferentemente el rojerío, profundamente estúpido y sectario. Lean, por favor, 'El Estado fragmentado' de Sosa Wagner. Y ya puesto a recomendar, 'Las mentiras del cambio climático', de Jorge Alcalde. Léalo a escondidas. Podría convertirse en un 'apestado negacionista'. O sea, un fachorro, sección cambio climático.


3.
Javier Moreno, director de El Pais (periódico independiente de la mañana) ha dicho:

'El Mundo ha hecho todo lo posible por dinamitar la convivencia'.
'El PP se encuentra, a pocos meses de las elecciones, preso del discurso de aquellos interesados en poner en peligro el sistema entero ...'


El rojerío andante no cambia. Al menos en lo sustancial. ¿Y qué es lo sustancial? Su mentalidad totalitaria. El Gobierno actual ha aceptado el insólito y antidemocrático Pacto de Tinell, por el que se excluye de las instituciones democráticas al principal partido de la oposición. Este director 'independiente', está afirmando que, o bien el PP se aviene a decir lo que nosotros (el rojerío) consideramos que son críticas aceptables, o el Partido Popular es un peligro para la democracia. Esta es la gentuza que, encima, dice ser moralmente superior.


4.
La TSJPV impide que 20 federaciones vascas sean reconocidas a nivel internacional'.

Pero, por lo visto, tal sentencia no afecta al 'deporte rural'. Dícese que los vascos (siete apellidos, al menos) son capaces de zamparse cinco gallinas en petitoria, en menos de 25 minutos. Lo que ha valido el campeonato mundial de 'Volver a los orígenes', sección 'Tragar sin parar'. Los nacionalistas catalanistas están profundamente indignados ante este ataque frontal a los derechos humanos. Se rumorea que organizarán un campeonato de 'Los pueblos oprimidos' para ver quién es capaz de bailar sardanas durante todo el fin de semana. De momento hay tres inscritos. No se invitará a De la Vega.

5.
'El fracaso escolar, en los centros públicos (34'2) duplica al de los centros privados (15%)'.


Una de las estupideces sectarias, propias del rojerío, es que 'lo público', por definición, es mejor que lo privado. Lo privado sería el mundo de los ricos, del egoismo, de la insolidaridad. Lo público, al contrario, sería el mundo de los desposeídos, de la generosidad, de la fraternidad y la igualdad.

Frente al estúpido sectarismo de izquierdas hay que decir que, al menos en las sociedades modernas como la nuestra, lo menos malo es el mantenimiento del sector público y del sector privado. En algunos aspectos, lo público será mejor que lo privado, y en otros será al revés. Muchas cosas se hacen mejor y son más baratas en el sector privado. Sin embargo, algunas cuestiones, por ejemplo, como una operación de corazón, no debe depender de si tengo dinero para ir al sector privado. El ciudadano debe poder elegir, para operarse del corazón, entre el sector público o el privado subvencionado. Que conste que soy partidario de un recorte del 'Estado Benefactor'. Hay una gran dilapidación de recursos (expoliados a los ciudadanos) y un exceso de carga impositiva para mantener clientelismos de diverso tipo.


El bono escolar favorecería la sana competencia entre centros educativos. Aunque la enseñanza necesita, además, restablecer la autoridad del profesor, el esfuerzo y el mérito. Y sancionar severamente a los padres que insultan, amenazan o agreden a profesores.


Sebastián Urbina.

No hay comentarios: