viernes, 5 de octubre de 2007

NOTICIAS BREVÍSIMAS PERO IMPORTANTES


6/10/2007.





GUERRA Y EL ARTÍCULO 155.



Me encanta poder hablar bien de un socialista. No me refiero a los socialistas 'buenos', como Rosa Díez, Nicolás Redondo, Maite Pagaza, G. Mora y un largo (pero insuficiente) etcétera, sino a los socialistas que controlan, hoy por hoy, el poder.


Alfonso Guerra, Presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de Diputados, dice que si Ibarretxe convoca el referéndum, se debe reponer la legalidad a través del artículo 155 de la Constitución. Por una vez estamos de acuerdo. Pero todo este grave y preocupante problema es el resultado de la política irresponsable del Presidente Rodriguez Zapatero.



Artículo 155.1. de la Constitución Española.


'Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general'.




¡A qué coño (con perdón) espera Rajoy!


Mal deben ir las encuestas para los pseudosocialistas que nos desgobiernan para que el superjuez Garzón meta en el trullo a 'los hombres de paz' de Batasuna. Hace dos días que nuestro amado Presidente se paseaba con ellos del brazo y ahora los envían al calabozo. ¿Por qué será? Parece claro, temen perder las elecciones. Quema pública de fotos del Rey; quema pública de banderas españolas; amenazas de referéndum por los nacionalistas periféricos; unos presupuestos vergonzosos a favor de Cataluña y Andalucía; el Estatut y los catalanistas esperando a que se ganen las elecciones para recibir más, a cambio de que los demás reciban menos ... Aunque no lo crean, hay gente que se entera de estos chanchullos. A pesar del rojerío mediático que nos invade.

Pero si ganan las próximas elecciones, seguirán haciendo lo mismo que hacían antes. Y los batasunos volverán a ser hombres de paz ...

Rosa Díez, una socialista digna ( y por ello ha salido de 'la casa común') , ha pedido que se explique por qué antes se trataba a los batasunos como políticos y ahora como terroristas.

La pregunta es retórica y ella lo sabe bien. Por las próximas elecciones. Ahora hay que dar la imagen de firmeza y que no se está trapicheando con terroristas. Guerra ya avisó del peligro y ahora le apoya Rodriguez Ibarra. Peligran las lentejas. Quiero decir, el jamón. ¿Es de fiar un gobierno socialista (?) que actúa así?

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: