jueves, 18 de octubre de 2007

¿QUIËN MIENTE?


18/10/2007.





¿Quién miente?




Según informa PeriodistaDigital, el diario portavoz del PNV, Deia, afirma que el Presidente Rodriguez Zapatero le dijo a Ibarretxe:


'El referéndum es sólido políticamente'.

Días antes había manifestado, el Presidente, que le diría a Ibarretxe que esta convocatoria es inviable e ilegal.


Según la Constitución, artículo 149, el Estado tiene competencia exclusiva, entre otras cosas, para autorizar la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum.


El portavoz de Jueces para la democracia, Jaime Tapia, consideró hoy que la convocatoria de un referéndum por parte del lendakari Ibarretxe

'sin la autorización del Estado, del Presidente del Gobierno y de las Cortes, sería inconstitucional e ilegal'.



Ibarretxe, por tanto, es un delincuente porque anunciado, con fecha de por medio, la convocatoria de una consulta popular ilegal. Y ZP le recibe con sonrisas. No me extraña que negociara con ETA. ¿Es esto lo que quieren los ciudadanos? Ya falta poco para saberlo.




Últimas Noticias.

Prepárense para digerir una nueva y profunda reflexión de izquierdas. Nuestro amado Presidente ha dicho, para expresar las conquistas de su Gobierno de progreso sin regreso: 'Todo se puede decir con una sonrisa'.


Por ejemplo, Ibarretxe, le dice a ZP: 'Voy a convocar una consulta popular, que es ilegal'. Con una sonrisa, claro es. Y nuestro máximo líder podría responder, con otra sonrisa (mucho más guapa), 'Tu consulta es políticamente sólida'.

Los camareros y ujieres, embelesados por el histórico evento, sonreirán todos al unísono cogidos de la mano. La brisa soplará suave y melodiosa y los pájaros trinarán alegres y pacíficos. Pepiño Blanco dejará de insultar y se curará la úlcera de López Garrido. No sé si me está entrando la risa o la sonrisa.


¡Vóteles!¡Son majos y progres!



Sebastián Urbina.

No hay comentarios: