viernes, 26 de octubre de 2007

REFORMA CONSTITUCIONAL





REFORMA CONSTITUCIONAL.



Diversas agrupaciones cívicas: Fundación para la Defensa de la Nación española (DENAES), Convivencia Cívica Catalana, Foro Ermua, y Fundación Papeles de Ermua, han formulado una propuesta con el título

'Por la Concordia Nacional y la Reforma Constitucional'.








Nuestra propuesta no va contra nadie, va a favor de España, de todos y cada uno de los españoles y de su derecho a decidir; no es una propuesta excluyente, sino que pretende integrar a todos aquellos que quieran ser integrados.
Quien quiera sumarse a este proceso de refundación democrática y regeneración nacional, bienvenido sea, pero no a costa de España, no a cambio de la disolución de España como nación.
Somos plenamente conscientes de la novedad amplitud y audacia de la Propuesta de Reforma Constitucional que hoy proponemos, que busca objetivos tan ambiciosos como imperiosos, tales como:


- La consolidación del Estado constitucional español mediante la recuperación de competencias para el Estado
- La corrección de la sobrerrepresentación nacionalista para devolver el derecho de decisión al pueblo español en su totalidad.
- La elevación a rango constitucional de la ley de partidos
- La salvaguarda del derecho a usar el español como lengua en la enseñanza y en la administración en todo el territorio nacional
- Y la eliminación de la absurda distinción entre nacionalidades y regiones, entre otros.



La presentación fue un éxito a pesar de que los políticos peperos brillaron por su ausencia, con algunas excepciones: Ignacio Astarloa, Manuel Fraga, Eugenio Nasarre y pocos más. Hablaron Inmaculada Castilla, Iñaki Ezquerra, Francisco Caja, Santiago Abascal y A.Vidal-Quadras.

Si el PP no acepta esta propuesta, estará jugando con fuego. Mayor que si la acepta. Hay mucha gente harta de los chantajes nacionalistas y de la peligrosa deriva política actual. No es la hora de los complejos.

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: