lunes, 26 de noviembre de 2007

¿ACOJONADOS? ¿ESTRATEGAS?



26/11/2007.






¿ACOJONADOS? ¿ESTRATEGAS?

Podría haber utilizado términos más suaves, como 'acomplejados', 'amilanados', 'acobardados', etcétera, pero no se lo merecen.

La dirección el Partido Popular (Gabriel Elorriaga entre ellos) dice que hay muchas coincidencias con CIU y PNV.



Producen una extraña mezcla de pena, rabia y desprecio. Los representantes de los partidos nacional-separatistas CIU y PNV han dicho, por activa y por pasiva, que quieren la autodeterminación. Dicen que quieren ejercitar este derecho. Pero este derecho no existe. Los nacionalistas se comportan como lo que son, gentuza. La legalidad les importa un pimiento si les perjudica, pero la exigen histéricamente si les beneficia.



Además, ninguna Constitución del mundo reconoce el derecho de autodeterminación. De los nacionalistas periféricos sólo se puede esperar deslealtad, chantaje y victimismo. Aunque aparenten lo que sea conveniente.



Si lo hacen por acojonamiento son despreciables. Si lo hacen por estrategia, están equivocados. Un viaje con esta gente es un suicidio. Máxime cuando llevamos treinta años conociendo sus malas artes. Curiosamente, no todos los del PP son idiotas y acobardados. Ahí tenemos a Vidal-Quadras. Inteligente y con principios. Sabe que ya no se puede recular más. Se ha cedido más de lo razonable. ¿A qué viene este suicidio político? No tienen derecho a jugar con el futuro de España y de los españoles. Retírense y dejen paso a otros.

Por cierto, hay socialistas que también lo ven. Por ejemplo, Sosa Wagner y su libro 'El Estado fragmentado'.

Aunque la persona que lo dijo no me merece ningún respeto, deberían aprender una de sus frases: 'Vale más morir de pie, que vivir de rodillas'.


El ex-Ministro José Bono, ha dicho:

'Antes que soportar golpes separatistas prefiero un gobierno con el PP'

No le tengo ninguna simpatía política. Creo que nunca ha jugado limpio. Pero estamos en circunstancias políticas graves. Al menos reconoce el problema. Lo que no hacen muchos del PP.


NOTA.
Leo la última desvergüenza de José Bono: 'Los socialistas no van a las marchas de la AVT porque les pegan'.



Sebastián Urbina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí señor, qué inteligencia la suya! qué capacidad de análisis! qué lucidez! qué riqueza de lenguaje! qué pensamientos más profundos!