lunes, 12 de noviembre de 2007

POLÍTICAMENTE CORRECTO


12/11/2007.




POLÍTICAMENTE CORRECTO.

La Delegada del Gobierno de Madrid, Soledad Mestre (que es, probablemente, del PP) ha dicho que el asesinato de un menor, apuñalado el pasado domingo en una estación del Metro de Legazpi ... no permite hablar de agresión racista puesto que la víctima es española.





Primero. Un español, por el hecho de serlo, no podría ser objeto de agresión racista.

Segundo. Si no hay discriminación entre nacionalidades, ningún nacional podría ser objeto de agresión racista. En caso contraro, solamente los de nacionalidad española estaríamos excluidos.


Tercero. La alternativa es que los españoles sí pueden ser objeto de agresión racista pero solamente los ciudadanos españoles que, además, sean africanos, musulmanes, bolivianos, etcétera. En tal caso, los españoles de Valladolid, Palma de Mallorca, Murcia, etcétera, que no sean negros, musulmanes, bolivanos, etcétera, no pueden ser objeto de agresión racista.

Por ejemplo, si en vez de que un español patee a una joven boliviana, en el Metro de Barcelona, hubiera sido uno o varios jóvenes (ignoremos su origen) los que hubiesen pateado a una joven española, no se habría producido agresión racista.


Cuarto. El artículo 510 del C. Penal dice: Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familia, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses'.



Pongamos un ejemplo. Una o varias personas agreden a una joven (como la boliviana del Metro) al grito de ¡maldita puta española!. ¿Por qué esto no es una agresión racista? De la lectura del artículo 510 parece lo contrario. Y hay muchos más ejemplos.




Sebastián Urbina.

No hay comentarios: