domingo, 23 de diciembre de 2007

EXCELENCIA EDUCATIVA.




22/12/2007.



EXCELENCIA EDUCATIVA.




¿Por qué los finlandeses son los mejores?
Ahí van algunas claves.



Los alumnos listillos no son los populares de la clase. Si alguien no hace los deberes o copia en un examen, nadie le reirá la gracia y acabará siendo un marginado. No hacen chuletas, por supuesto.

Las pruebas para ser maestro son durísimas. Ser profesor es una de las profesiones con más prestigio y sueldo del país.

No pierdes la ilusión ni te quemas. Te dedicas a enseñar, no a imponer orden. Basta una mirada para que te atiendan.

El 55% de los padres finlandeses se consideran los primeros responsables de la educación. En España, solamente es el 15%.



Y ahora escuche bien las declaraciones de nuestro amado Presidente y de la Ministra Cultureta, sra Cabrera. Vea la diferencia. Vóteles, por supuesto, ¡Son majos y progres!



Amado Presidente:
'La culpa es del bajo nivel cultural de los padres'; 'estamos mejor que nunca'.

Ministra Cultureta: 'No vamos tan mal como dicen'.


RECTIFICACIÓN.

La Ministra Cultureta, sra Cabrera se ha atrevido a decir que 'el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien'.


EXCELENCIA PROGRESISTA:

Más de 40 alcaldes socialistas siguen incumpliendo la Ley de Banderas. En Cataluña, País Vasco y Baleares.



Sebastián Urbina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aparte de lo ya señalado en su artículo, no se debe obviar el hecho de que Finlandia tiene una escasa población, relativamente próspera y bastante homogénea (a penas existe la "multiculturalidad" que nos trae la inmigración). También se debe tener en cuenta que allí, los niños, o aprenden a leer pronto o se aburren bastante viendo la tv. (o aprenden rápido otros idiomas) ya que no se traduce nada de lo que se emite.
Un paronama diametralmente opuesto al nuestro, evidentemente...

saludos

Sebastián Urbina dijo...

Como es habitual, interesante comentario de Nika. Sólo añadiría que no todos los países con características similares tienen tan alto nivel educativo. Con otras palabras, el frío y la oscuridad pueden empujar a la lectura o a las borracheras. De hecho, el alcohol es uno de sus problemas.

Anónimo dijo...

Bueno...no hay que tomárselo a la tremenda. Si lo piensa bien, no es tan malo. En estado de embriaguez, leen el doble :-P

saludos