viernes, 28 de diciembre de 2007

A LAS PUERTAS DE 2008.



28/12/2007.





A LAS PUERTAS DE 2008.





1.
Asesinato de Benazir Bhutto.

Hay sospechas fundadas de que Al Qaeda está detrás del atentado. Se rumorea que el presidente Musharraf no hizo todo lo que pudo para proteger a la candidata. Y se puede afirmar claramente que para una buena parte de la cultura musulmana resulta intolerable que una mujer sea Presidenta. O sea, Alianza de Civilizaciones.





2.
Dice Daniel Sirera, (Presidente del PP en Cataluña) que el PSOE 'se quita la careta' al proclamar 'la soberanía de Cataluña'. (se refiere a un vídeo propagandístico del PSOE-PSC).



Por desgracia, hace tiempo que van a cara descubierta. Y se les ve el color nacionalista.




En una línea parecida, Miguel Iceta (portavoz del PSC) ha dicho:
'Necesitamos a los medios públicos para fabricar catalanistas, es decir, hay gente que puede pensar que los medios públicos han de radicalizar a los que ya son catalanistas para hacerlos nacionalistas o independentistas y algunos pensamos que éste es un objetivo legítimo, pero no lo compartimos, aunque querríamos que fuese catalanista gente que no lo es'.




Comenté, en este Blog, unas palabras de Rosa Díez:
'El PSOE no es que esté catatónico, es que está muerto'. No me atrevo a afirmar que esté muerto porque los intereses pueden mucho. Pero si creo que el actual PSOE (con las excepciones de rigor, a las que no se les oye) es un partido sin principios, excepto el principio de mantenerse en el poder a cualquier precio.





Y no se trata de que el PP sea un ejemplo. Se trata de que el actual PP no es tan deplorable como el PSOE, aunque yo no comparta la flojera (llamada 'prudencia' por sus defensores) que exhibe, dadas las graves circunstancias que atravesamos. Todo muy lamentable porque necesitamos, al menos, dos grandes partidos que puedan alternarse en el poder y que defiendan, conjuntamente, las grandes cuestiones de Estado.




3.
El Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ha dicho que hay menores que consienten los abusos y otros que, incluso, los provocan.




Una de las acepciones de 'prudencia', es 'sensatez', 'buen juicio'. Este Obispo ha sido un insensato. ¿Por qué? Doy por sentado que está en contra de las relaciones sexuales con menores ya que en otro caso debería ser fulminado del cargo. Pero, aún estando en contra, tenía que suponer que sus declaraciones provocarían un escándalo. El que haya algunos menores que consientan o provoquen, es una cuestión de hecho. Si es cierto, es cierto. Pero incluso si fuera cierto, el consentimiento de menores (en estas cuestiones) es irrelevante. En resumen, un Obispo debe medir sus palabras.



En cuanto a su afirmación de que la homosexualidad es una enfermedad, hay que distinguir dos cosas. Si no tiene suficiente aval científico para decir esto, no hay justificación para que lo diga, y debe ser criticado. Y si hay suficientes avales científicos, que los muestre. Otra cuestión es si la Iglesia Católica, como tal, condena, o no, la homosexualidad. Este sería un planteamiento sobre la moral sexual, que puede ser aceptado (los que aceptan las directrices de la Iglesia Católica) o rechazado. Esto es importante porque hay que distinguir entre la dimensión legal y la moral.



Por ejemplo, las personas o grupos pueden defender (en sociedades democráticas) opciones morales diversas, siempre que no violen derechos legalmente reconocidos. ¿Está legalmente prohibido decir que la homosexualidad es una enfermedad? En diversos países europeos está legalmente sancionado decir que el Holocausto no ha existido. No pretendo comparar. Sólo es un ejemplo. Si hubiera una prohibición legal de decir que la homosexualidad es una enfermedad, este Obispo debería sufrir las consecuencias previstas en la ley. ¿Qué pasa con su opción sexual moral? Que puede ser criticada o aceptada. Mucha gente dice (y es la moda) que no hay verdades morales. Pues bien, tan moralmente correcto sería defender una moral sexual como otra.



Una cuestión final que afecta a homosexuales y a otras personas. No es mérito mío sino de mis padres, pero yo nunca he tenido problemas de convivencia con nadie, sea homosexual, heterosexual, blanco, negro, etcétera. Lo que exijo, y me da igual su tendencia, color o sexo, es que tengan unos mínimos de educación. Exijo a los demás el respeto que yo les doy. Me importa un rábano lo que sean. Si no actúan con reciprocidad, no me trato con ellos. He conocido, y termino, algunas personas analfabetas (no funcionales, sino completamente analfabetas) que eran perfectamente educadas. Aparte de buenas personas y competentes en su trabajo. No hay excusas.




4.
Por cierto, el metro de Palma de Mallorca se inundó debido a las fuertes tormentas de Septiembre pasado y este Govern de Progreso, lo cerró.




Sigue así. ¿No han podido arreglarlo en cuatro meses? ¿A qué se debe el retraso? ¿Tendrá algo que ver que el metro fue obra de los peperos? Malpensado.




Sebastián Urbina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr.Urbina: el anterior Govern, a través de la consellera Mabel Cabrer, decidió no aprobar la instalación de medidas de drenaje y evacuación de aguas en el metro, por lo tanto la chapuza es de tal dimensión que hace imposible la obertura del metro durante una buena temporada.