domingo, 2 de diciembre de 2007

MÁS ALIANZA DE CIVILIZACIONES


1/12/2007.


MÁS ALIANZA DE CIVILIZACIONES.

Leo en ABC que Gillian Gibbons no llevaba ni dos meses en Sudán cuando el pasado Septiembre propuso a sus alumnos de seis y siete años un nuevo juego. Debían poner nombre a un oso de peluche, que se convertiría en un nuevo compañero de clase. Los niños eligieron Mahoma (Mohamed en árabe), el nombre del profeta del Islam, pero también el más común entre los hombres musulmanes. a ella le pareció perfecto ...

El director del centro no fue el único que vió señales de alarma en el inocente juego ...

Mientras el tribunal le imponía una sentencia de quince días de cárcel ...

Ayer miles de personas recorrían las calles de la capital sudanesa cuchillo en mano, pidiendo su ejecución. La pena de quince días de cárcel y posterior expulsión del país a la que la ha condenado un tribunal por 'insultar a la religión' ha sabido a poco entre los sectores más radicales de la conservadora sociedad sudanesa.


No tengo muchas esperanzas de que la mayoría de los occidentales, en general, y los europeos, en particular, tengan la inteligencia y el valor de reaccionar ante el peligro. Creo, y me gustaría equivocarme, que la mayoría de las personas no escarmientan en cabeza ajena. Es decir, creo que la mayoría de la gente tiene que recibir fuerte para reaccionar. La cobardía moral, la comodidad o el miedo a no ser políticamente correcto, facilitan este lento suicidio de la sociedad europea.

El peor caballo de Troya (siempre suele haber un caballo de Troya) son los progres. La gente más idiota que existe. Y no todos son idiotas al margen de la política. Hay gente muy valiosa en otros ámbitos, pero se convierten en cretinos al hablar de política. Si en vez de 'buenismo' y Alianza de Civilizaciones quiere usted afrontar la dura realidad, sin ñoñerias ni falsas tolerancias, le recomiendo que lea a Oriana Fallaci. Cualquiera de sus libros sirve. El odio del rojerío europeo contra ella debe hacer sospechar que tiene razón. Pero si la lee, quedará convencido. Espero. Para hacer boca, puede bastar: 'La fuerza de la razón' , 'Oriana Fallaci se entrevista a sí misma: El Apocalipsis' o 'La rabia y el orgullo'. ¡Animo, no se deje engañar!


Última Hora.
Gillian Gibbons ha obtenido el perdón presidencial y será liberada hoy, lunes.


Sebastián Urbina.

No hay comentarios: