jueves, 10 de enero de 2008

CLEROFOBIA



10/1/2008.



CLEROFOBIA.



Dado el odio que manifiesta parte de la izquierda (la gubernamental desde luego) y buena parte del nacionalismo periférico, me parece oportuno reponer un anterior comentario.

Pero antes, las declaraciones de Joan Tardá, portavoz de ERC. No sólo ha atacado duramente a la Iglesia Católica sino que, además, ha comparado a la COPE con una radio (Mil Colinas) que difundió consignas genocidas, lo que favoreció las matanzas entre tutsis y hutus. Además, la COPE, según Tardá, siembra el odio contra Cataluña y el Pais Vasco.





Llegan los ecos del éxito de la manifestación a favor de la familia. El PSOE acusa a la Iglesia de antidemocrática mientras niega a los católicos el derecho a criticar al Gobierno. Insta a la Iglesia (a través del Blog de P. Blanco, Secretario de Organización del mismo partido) a que se presente a las elecciones o se quede al margen de la política. Llamazares (IU) ha dicho, 'Cría Obispos y te sacarán los ojos', haciendo gala de su profundidad reflexiva.



Del librito 'Dialéctica de la secularización. Sobre la Razón y la Religión', de Joseph Ratzinger y Jürgen Habermas, entresaco algunos párrafos de este último, es decir, del conocido filósofo alemán.



'En todo caso vuelve a cobrar interés el teorema de que a una modernidad desgastada sólo podrá ayudarla a salir del atolladero el que se encuentre una orientación religiosa hacia un punto de referencia trascendental'

'Así resulta también en interés propio del Estado constitucional el cuidar de la relación con todas las fuentes culturales de las que se alimenta la conciencia normativa y la solidaridad de los ciudadanos'


'En la sociedad postsecular se impone la evidencia de que la modernización de la conciencia pública abarca de forma desfasada tanto mentalidades religiosas como mundanas y las cambia reflexivamente. Ambas posturas, la religiosa y la laica, si conciben la secularización de la sociedad como un proceso de aprendizaje complementario, pueden tomar en serio mutuamente sus aportaciones en temas públicos controvertidos también desde un punto de vista cognitivo'

'Esta expectativa normativa del Estado frente a las comunidades religiosas coincide con los propios intereses de estas comunidades en tanto en cuanto les permite influir a través de la opinión política pública en el conjunto de la sociedad'


'La neutralidad cosmovisiva del poder estatal, que garantiza las mismas libertades éticas para todos los ciudadanos, es incompatible con la generalización política de una visión del mundo laicista'.



¡Qué lejos estas palabras de Habermas de la zafiedad sectaria de los jerifaltes del PSOE! ¿Deberíamos extrañarnos? De un gobierno que acepta prácticamente el Pacto de Tinell, por el que se excluye de las instituciones democráticas al principal partido de la oposición, podemos esperar que niegue a la Iglesia su derecho a criticar al Gobierno y le acuse de antidemocrática. Podemos esperar que divida a los españoles con su Memoria Histórica, una historia sectaria de 'buenos' (ellos) y 'malos' (los otros). ¿Qué más podemos esperar?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para empezar, he de decir que yo creo en Dios, y formo parte de la Iglesia católica con la que mantengo una relación "variable". O sea, unas veces creo en ella y otras me crispa e indigna ( por ejemplo, cuando los obispos tipo Setién y compañía hablan y nadie en la jerarquía católica les cierra la boca)y la mando a paseo.

Bueno, pues desde mi mentalidad, pienso:

1º)Nada ni nadie me ha acercado tanto a la Iglesia Católica como el PSOE. Ni las enseñanzas religiosas de mi infancia ni el tesón de mi madre ha sido tan eficaces como ver a estos descerebrados destrozar los principios morales de la sociedad. He mirado a mi alrededor, y solo he visto a la Iglesia Católica como única defensa de algo que, si desaparece, nos hundirá en la miseria moral. Me he dejado de elucubraciones y me he dado cuenta de que hay que arrimar el hombro sin pedir explicaciones. Sin una Iglesia que nos una y defienda nuestros principios y nuestra civilización estamos perdidos, así que ahora voy mucho más a Misa y cuando voy, me vacío el bolsillo en la bandejita petitoria.Hay que colaborar.

2º) Ante la ineficacia de los partidos políticos para derrotar al PSOE, confío en el Evangelio: Cristo dijo que estaría con la Iglesia hasta el fin de los tiempos. Y en los 20 siglos transcurridos, ha cumplido.Ni los emperadores romanos, ni los Reyes, ni las herejías y escisiones religiosas han podido con la Iglesia. Ahí la tenemos, todos sus enemigos han ido sucumbiendo, y ella sigue adelante ¡tan vieja y tan jóven!Zapatero, la Fernández, el Pepiño y sus muchachos no saben con quién se han metido...

Unos creerán que es obra de Dios y otros creerán lo que quieran, pero el hecho es que en 2008 años, la Iglesia ha sido indestructible ¿pensará ZP que va a sr él quien la venza? (bueno...¡Claro que es capaz de pensarlo!)

Yo confío que sea al revés, que ahora es cuando caerá este osado. Los 8 millones de católicos que vamos a Misa nos encargaremos de él, y alguno de los que no van, también pondrá su grano de arena.

3º) Con todo este ataque, el PSOE solo demuestra lo que ya sabemos: Es un partido antidemocrático, ¿Que sus bases eligen a Borrel? pues nos lo cargamos y ponemos a Almunia. ¿Que la Trini Jiménez queda la última entre las bases? Pues que se fastidien, porque la promocionamos. ¿ Que una mayoría de españoles apoya a la Iglesia? Pues son unos impresentables.

Así de simple. ZP es como el soldado del chiste, toda la compañía lleva el paso cambiado menos él.