miércoles, 23 de enero de 2008

COPIAR EN LA UNIVERSIDAD.




23/2/2008.





COPIAR EN LA UNIVERSIDAD.


Carlos Berzosa, Rector de la Universidad Complutense de Madrid: 'Siempre se ha copiado'.

En nuestro pais muchos profesores restan importancia al asunto. se ha hecho toda la vida y no creemos que las nuevas tecnologías estén produciendo copias masivas, opina José Manuel Vera, vice-Rector de alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos ... España es sin duda el pais más permisivo con los estudiantes que son sorprendidos haciéndolo ... En efecto, en España parece que copiar es parte de la picaresca nacional, incluso puede decirse que muchos lo ven con simpatía'.


David Tancredi, Doctor por la Universidad de Harvard: 'En EEUU es algo gravísimo'.


En Estados Unidos copiar en un examen se incluye dentro del catálogo de faltas graves denominado deshonestidad académica ... Los americanos pensamos que nuestras Universidades- y nuestro sistema de vida en general- funcionan a base de mérito y esfuerzo ...
Ted Kennedy, hermano de los malogrados Bobby y John Fitzgerald Kennedy, y Senador por el estado de Massachusetts, fue expulsado de la Universidad de Harvard en 1951, al descubrirse que para aprobar sus exámenes de español se hacía suplantar por otro estudiante'.


¡Claro que ellos son fachas y nosotros progresistas!





Hay diversos rankings universitarios. Citaré dos.



En 2002, en la Gaceta Universitaria, el catedrático Jesús M. de Miguel dirigió un estudio que sitúa a la Universidad Complutense de Madrid en la primera de las Universidades españolas. De las privadas, la primera fue la de Navarra.




En 2005, según un ranking elaborado por The Times, de las doscientas mejores Universidades del mundo, la primera española fue la Universidad Autónoma de Madrid, en el puesto 149.



Sebastián Urbina.

No hay comentarios: