viernes, 4 de enero de 2008

¡DESPIERTE DE UNA VEZ!


3/1/2008.



¡DESPIERTE DE UNA VEZ!


La 'doble vida' de las adolescentes musulmanas en Occidente



El último y definitivo asalto, lo perdió. Aunque aún no se conocen detalles de la autopsia, algunas filtraciones apuntan a que Aqsa no murió estrangulada, sino a golpes. De hecho, los servicios médicos, avisados por el padre, la recogieron aún viva. Aqsa estuvo luchando por vivir durante varias horas, hasta que al final se rindió. El abogado de Muhammad ha exigido que se controle la salud de su cliente en la cárcel porque está delicado del corazón. “La rebelión de los adolescentes es algo que existe en todas las familias de Canadá, y no es privativa de una cultura. La violencia doméstica tampoco es única de los musulmanes”, ha dicho un represtante de la rama canadiense del Consejo Islamo-Americano. “La muerte por estrangulamiento de la señora Parvez fue el resultado de la violencia doméstica, un problema que ocurre en toda la sociedad canadiense, y que ignora el color (de la piel) o el credo”, ha dicho por su parte la presidenta de la Asociación de Servicios Sociales Islámicos.

Los observadores, incluso dentro de la propia sociedad musulmana, indican que las chicas canadienses con familias islámicas desarrollan una esquizofrénica doble personalidad, de la que Aqsa era un ejemplo. Intentan mantener la apariencia de buenas y pías musulmanas en el entorno familiar, pero, cuando salen con sus amigos, se comportan como cualquier chica occidental, las cuales, sin embargo, no tienen que ‘vestirse y desvestirse’ en los callejones o en las habitaciones de sus amigas para adecuarse al entorno en el que se encuentren. Aqsa se ponía el hiyab cuando regresaba a casa, y se lo quitaba cuando salía de ella y se encontraba a una prudente distancia.

Del 'asesinato por honor' al 'suicidio por honor'

Los ‘asesinatos por honor’ se han disparado en Occidente entre la inmigración musulmana como consecuencia del seguimiento de las costumbres que imponen por las bravas el mandato coránico de “modestia” para las mujeres. Uno de los casos más dramáticos fue el de la joven kurda Banaz Mahmod, asesinada a golpes por su padre y por su tío, y enterrada en un vertedero, en medio del silencio cómplice de la comunidad kurda londinense. Banaz terminaba así la triste y sórdida historia de su vida, en castigo por lo que su padre y tío consideraron “deshonra del honor de la familia”, y cuya traducción para oídos más infieles, venía a equivaler a ‘por abandonar al marido que la pegaba y violaba, y con el que la casaron a los diecisiete años, y relacionarse con otro joven del que estaba enamorada’.

Sin embargo, con la presión occidental sobre el caso -aunque no precisamente por parte del feminismo europeo-, la práctica del ‘asesinato por honor’ ha comenzado a ser perseguida en algunos países, los más occidentalizados, entre ellos Turquía, donde el problema es endémico. De esta forma, el ‘asesinato por honor’ se ha transformado en ‘suicidio por honor’, donde es la propia mujer la que es impelida a matarse a sí misma, en un último acto de abnegación y lavado de su impureza, con el fin de no comprometer el futuro de padres, hermanos u otros parientes, tradicionalmente encargados de ejecutar las 'condenas' a muerte. Las Naciones Unidas mantienen una amplia investigación en este sentido, en especial, en Turquía, donde la ‘occidentalización’ y las leyes de castigo de los ‘crímenes por honor’ han coincidido con un sorprendente y sospechosísimo incremento de suicidios de mujeres jóvenes. (Nuevo Digital Internacional)


¡DESPIERTE DE UNA VEZ!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que los países que recibimos a los emigrantes tenemos mucha culpa por practicar ese absurdo y excesivo respeto por sus creencias y formas de vida. Si vienen a nuestra tierra y quieren vivir con nosotros, que se adapten a nuestras costumbres, y conserven las suyas solo en lo sean compatibles con las nuestras.

Si nosotros impusiéramos a los musulmanes los mismos límites que nos imponemos a nosotros mismos, las cosas serían diferentes.

Ejemplo: Un padre español no puede ya dar un cachete a su hijo, no puede obligarle a casi nada, y tampoco le puede impedir que haga casi todo lo que le da la gana.

Es incomprensible que esta misma socidad permita que un padre musulmán tenga a sus hijas en un puño, les obligue a llevar velo, y les impida "mezclarse con infieles" y hacer la misma vida que cualquier otra chica española de su edad.

El asunto no es fácil, ya lo se. Pero nuestra sociedad no hace nada para apoyar a esas chicas si se quieren sacudir una autoridad paterna excesiva, y en cambio, a cualquier padre nacional, por mucho menos, se le puede venir encima un buen marrón si su vástago/a le denuncia por conceptos tales como malos tratos psicológicos, acoso, etc...

¿ Por qué no nos atrevemos a limitar la autoridad paterna de los emigrantes y preferimos mirar para otro lado?

Sebastián Urbina dijo...

Creo que hay cobardía moral por parte de muchos políticos y por parte de muchos ciudadanos. Esta cobardía, vinculada al miedo (tan bien expuesto por Hobbes, por ejemplo)permite que la bola de nieve vaya creciendo. Está, por otra parte, el relativismo. La idea de que todo vale y de que todo es igualmente respetable. Esto nos pondría en situación de igualdad si 'los otros' creyeran lo mismo. Pero solamente es el mundo occidental el que lo cree. 'Los otros' no son relativistas.

Todo esto es expresión de una profunda crisis de valores. Cuando una sociedad no está dispuesta a defenderse, es decir, a defender los valores que la fundamentan, es que no merece seguir viviendo. O no merece ser libre por más tiempo.

Y, en general, los progres actúan como caballo de Troya. Es decir, son un enemigo interior. Me sabe mal decirlo pero es lo que creo. Su complacencia, su 'comprensión' con todo lo que viene de fuera, el autoodio hacia Occidente, el capitalismo, la familia, la propiedad privada, etcétera, ayudan a socavar los cimientos sobre los que vivimos.

Y, encima, mucha gente, tiene miedo a no parecer progre. Es un drama. ¡Ojalá me equivoque!

Sebastián Urbina dijo...

Un último ejemplo del avance de la 'bola de nieve'. El famoso Lisboa-Dakar ha sido suprimido por las amenazas terroristas islamistas. Un paso adelante para terrorismo islamista y un paso atrás para la libertad occidental.

Y los progres con sus idioteces. Que es una ofensa a la pobreza de
Africa; que estamos contaminando; que nos lo merecemos .....

Anónimo dijo...

Estoy con usted, y quizá sea cierto que nos lo merecemos... por estúpidos