viernes, 4 de enero de 2008

¿DISPARIDAD O INMADUREZ?



4/1/2008.




¿DISPARIDAD O INMADUREZ?


Leo que, según una encuesta de Sigma Dos,

Rajoy gestionaría mejor (41'2) la política antiterrorista y (40'1) la economía que Zapatero (39'3) y (39'7), respectivamente.




Por contra, Zapatero gestionaría mejor
Políticas Sociales (51'5) frente a Rajoy (28'8)
Infraestructuras (41'1) frente a Rajoy (33)
Política Exterior (43'8) frente a Rajoy (36'4)
Política Autonómica (44'8) frente a Rajoy (31'8)
Educación (43'2) frente a Rajoy (35'1)




Para evitar malentendidos, no discuto el derecho de cada ciudadano a votar lo que le venga en gana. Dicho esto, lo que sí estoy dispuesto a discutir es la justificación de la decisión.

Por ejemplo, con relación a las 'Políticas Sociales' (en las que Zapatero gana por goleada) o bien en Economía, en la que Rajoy gana por los pelos, podríamos fijarnos en lo siguiente:

En un artículo del catedrático de economía, Roberto Centeno, 'El injusto reparto del crecimiento', dice que ... 'la fiscalidad sobre los asalariados en España, según el último informe de la OCDE, que recae sobre el trabajo resulta muy superior a la que soportan el resto de los factores productivos, y superior también a la media tanto de la OCDE como de la UE'.


Si los datos son erróneos, que lo demuestren. En otro caso, no tiene justificación que Zapatero gane frente a Rajoy.

Y en otro artículo, 'El mito del crecimiento económico', dice: 'Pero aún hay algo más importante. El gran engaño que encierran estas cifras, aparte de lo dicho, es que ocultan lo que está pasando con el conjunto de todos los salarios dentro de nuestra economía. Y lo que está pasando es que, desde Junio de 2004, no han parado de bajar, un -4'4 (menos 4'4) a día de hoy (Diciembre 2006). Digo lo mismo de antes.



Si nos atenemos a la Política Exterior, no puedo sino asombrarme. Resulta que nuestros 'amigos' actuales son, Fidel Castro, Chavez, Evo Morales y personal similar. Amigos que, como Chavez, no sólo insultan a España sino que toman represalias contra empresas españolas. Zapatero ha sido tan tonto e incompetente que se ha enemistado con la primera potencia mundial, Estados Unidos.

Dijo que la actual Presidenta de Alemania, Merkel, era una fracasada. Apostó públicamente por Royal, pero ganó Sarkozy. Nuestro crédito internacional ha bajado de forma preocupante. Tiene mucho que ver la actuación del gobierno socialista en el caso Endesa. Ya todo el mundo sabe (vivimos en un mundo globalizado) que el gobierno socialista no protege la seguridad jurídica. ¿Será casualidad que desde 2004 la inversión extranjera ha bajado casi un 50%?

En la cuestión de Infraestructuras, los continuos fracasos de su Ministra Maleni parecen no hacer mella en los votantes socialistas. Por cierto, los catalanes parece que siguen (intención de voto) queriendo votar al Tripartito. Por mí adelante. Lo que no quiero es tener que pagar su sectarismo identitario, gracias a un Estatut anticonstitucional amparado por Zapatero.

Y para terminar, con este breve repaso, la Educación. Citaré una frase de Dashiel Hammett, el creador de la novela negra norteamericana, junto a R. Chandler, 'No tengo palabras para manifestar mi desprecio a este tribunal'. Eran los años de la caza de brujas y de los tribunales macartistas. Yo no quiero expresar mi desprecio por estos resultados, sino mi asombro. Es cierto que ambos partidos PSOE y PP son responsables del desastre educativo que padecemos, pero no en la misma medida. El principal responsable es el PSOE y su nefasta LOGSE, poco modificada, en lo fundamental, por la LOE. Al mismo tiempo, ya se ocuparon los socialistas de boicotear las medidas de Pilar del Castillo para introducir más rigor y exigencia en el proceso educativo, o sea, elevar la calidad de la enseñanza. Los informes PISA son muy negativos pero Zapatero ha dicho que 'la educación está mejor que nunca'. ¿Sabe que mucha gente tragará esta idiotez? ¿Realmente se lo cree?


Mi conclusión es poco alentadora. Si estas encuestas reflejan el sentir general de los ciudadanos, es que tenemos una ciudadanía políticamente inmadura. No, no se trata de que solamente serán maduros si piensan como yo. Esto es una bobada. El problema es si los hechos les afectan. El problema es si la ideología puede más. Y si se discuten los hechos, hay que portar pruebas o justificar la existencia de otros hechos. No basta con gritar ¡fachas! u otras profundas reflexiones del rojerío hispano, con perdón.

¿Habrá que hundirse más para reaccionar?


Sebastián Urbina.

No hay comentarios: