jueves, 24 de enero de 2008

INDEPENDENCIA.


24/2/2008.



INDEPENDENCIA.


Por su interés, al menos para mí, reproduzco estos párrafos de Pío Moa. Debo aclarar que Moa me cae especialmente bien por varios motivos.

1).Frente a los rencorosos de siempre, dispuestos a ser generosos con los multiasesinos de ETA, él no mató a nadie. Por cierto, Juaristi también estuvo en ETA. No mató a nadie y pronto se dió cuenta de la gentuza que formaba estas bandas. Algo parecido a Moa.


2).Además, me cae especialmente bien porque, sobre la base de estudios y documentación, ha desafiado a la historiografia oficial y políticamente correcta. Lo fácil es seguir la corriente, no meterse en camisas de once varas, y no enfrentarse al rojerío mediático y académico. Moa se ha enfrentado a esta gente, pero lo ha hecho con argumentos.


3).Además, como ha demostrado su último libro 'Los años de hierro', no sólo está seriamente documentado sino que escribe bien. Tuve el honor de recibir las galeradas y uno de mis comentarios fue que 'deseas seguir leyendo'. Esta es mi opinión de lector. Me parece que es de las mejores cosas que se pueden decir de un libro.


4). Además, me cae especialmente bien porque ha sido, y es, objeto de insultos y amenazas, por los de siempre. La izquierda que monopoliza la verdad y lo que haga falta.


5). Por último, me cae especialmente bien que se haya ofrecido, repetidamente, para debatir en público sus aportaciones a la Historia de España. Esta sí que es una muestra de talante investigador. Los 'grandes maestros' ni se han dignado a responder. Por cierto, y hablando de maestros, pero esta vez en serio. Stanley Payne dijo en una ocasión: 'He oído muchos insultos contra Moa pero pocos argumentos'.




Independencia, como soberanía o autodeterminación, son palabras de connotación muy positiva: a nadie le gusta ser dependiente. Por esa razón las emplean los separatistas a troche y moche, dando a entender que sus respectivas regiones viven bajo el yugo de "España". Pero lo cierto es que durante toda su historia esas regiones han sido parte de España y como tales son independientes, participan de la independencia española. Y no ha sido una unión impuesta al modo como lo fue la del Reino Unido con respecto a Irlanda o Gales, incluso Escocia , sino que sus habitantes se consideraron españoles desde el reino visigodo y durante la Reconquista, primero de modo cultural y luego político. Cuando Mas dice no ser español está diciendo que tampoco tiene que ver con los catalanes de siempre. Propiamente es catalufo, valga el término un poco despectivo, justificado por las inmensas falsificaciones históricas en que apoya su ideología.


Por lo tanto el vocablo correcto para definir las aspiraciones de esta gente es el de secesión, es decir, disgregación de una unidad de siglos. Pero nuestra singularmente estúpida derecha no pierde ocasión de caer en todas las trampas semánticas y usar el pervertido lenguaje separatista.


En cuanto al PSOE, es ambiguo en esta cuestión, y una parte de él colabora en el designio secesionista, como colabora con las pretensiones de Marruecos sobre ciudades españolas o con las de los terroristas. Nos enteramos así de que el ministro de sanidad y consumo pertenece a una asociación partidaria de segregar de España lo que llaman "països catalans". Nada de extrañar en la cuadrilla de traidores que gobierna el país.

No hay comentarios: