jueves, 17 de enero de 2008

NOTICIAS BREVES.




17/1/2008.





NOTICIAS BREVES.




Dice Isabel SanSebastián en 'Vencedores y vencido':


'Gallardón no se lo había puesto fácil. Empecinado a sucederle a cualquier precio, aún consciente de su debilidad en el partido, jugó a la política de hechos consumados, autoproclamándose referente imprescindible de un centro derecha moderado, moderno y fetén, en presunta pugna con una no menos presunta derechona cavernícola encarnada por Aguirre, Acebes o Zaplana. Y ha perdido'.




Por supuesto, hay opiniones para todos los gustos. Mi opinión es que Ruiz-Gallardón es un político muy valioso. Inteligente, culto y capaz de obtener votos. Pero un partido se parece a un equipo de fútbol. Por bueno que seas, el fútbol es un juego de equipo. El aspecto más negativo, en mi opinión, es que el PSOE, aprovechándose de la 'independencia' de los medios (más de un 80% en contra del PP, o a favor del PSOE, o ambas cosas) magnifica una falsedad que cree que le conviene.

O sea, por una parte, está la derecha 'pura y dura',(los hijos del malvado Aznar) y por otra, la derecha tolerante y moderna representada por Ruiz-Gallardón. Se trata de repetirlo hasta que mucha gente se lo crea. En un determinado momento, ya no repetirán lo que dicen los medios. Lo habrán interiorizado y lo dirán como si fuera cosecha propia. El círculo se ha cerrado.

Y Ruiz-Gallardón debería callar para no perjudicar más a su partido.






Brown excluye a España de la cumbre para analizar la crisis financiera.


Brown anunció una reunión con Sarkozy y Angela Merkel (la fracasada) para tratar de un sistema de prevención de crisis financieras. Las presiones de Merkel, se dice, llevaron a Brown a incluir a Prodi para que estuvieran representadas las cuatro economías principales de la UE.

España, irrelevante. Como nuestro amado Presidente. Nuestros 'amigos' son: Fidel Castro, Evo Morales, Chávez y otros. ¿Qué nuevas mentiras se inventarán los socialistas?


En Finlandia, el Gobierno ha puesto en marcha un programa para enseñar a los niños al reparto igualitario de tareas en el hogar.


Hace años que lo digo. Me siento estafado porque no me enseñaron de pequeño a que las tareas domésticas formasen parte de mi vida cotidiana. Alguien podría decir que, de adultos, podemos aprender las tareas domésticas. Por supuesto, pero el problema no es la dificultad del aprendizaje. Una cosa es que desde niños se interiorice que las tareas domésticas son parte de tu vida y otra cosa muy diferente es que, de adulto, tengas que modificar tus hábitos. Los perjudicados por esta estúpida división de tareas (que muchas madres inculcan a sus hijos e hijas) es perjudicial, no sólo para las mujeres sino también para los hombres.


Por ejemplo, muchos hombres separados tienen grandes dificultades para seguir solos y necesitan apoyo materno, si lo hay. No están acostumbrados a las típicas tareas hogareñas. ¿Cuándo entenderán que interiorizar estas tareas desde la adolescencia, no sólo es más justo con las mujeres sino que, además, da mayor autonomía y libertad a los hombres? Los hombres deberían ser los primeros interesados. ¿No se dan cuenta de lo dependientes que son?

Muy bien por el Gobierno de Finlandia.

Sebastián Urbina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ruiz Gallardón es tan valioso e inteligente que ha logrado que en todos los medios y todas las charlas de política sean sus declaraciones el tema a debatir. Ya nadie habla de las mentiras de zETAp.
¡Qué bien ha empezado su apoyo a Rajoy en la precampaña!
Confío que en campaña electoral recapacite y enmiende su error.

saludos

Anónimo dijo...

Por cierto, también quería señalar que, hasta hace poco, se estaba intentando manchar la imagen de Gallardón vinculándolo a la operación Guateque. Claro, eso era antes de saber que no iría en las listas electorales.
Ahora todos, sobre todo la izquierda, lamentan el giro a la derecha que da el PP. Y yo me pregunto ¿ha cambiado el PP su programa electoral? ¿era Gallardón el timonel del barco?
No entiendo el revuelo, sinceramente.

saludos