lunes, 24 de marzo de 2008



24/3/2008.




ENEMIGOS DE LA LIBERTAD (nacionalistas y socialistas).

Cataluña es el ejemplo. La Xunta de Galicia, mediante la Secretaría General de Política Lingüística, ha radicalizado su ofensiva. En esta ocasión, y aprovechando la Semana Santa, ha puesto especial énfasis en que «las liturgias religiosas programadas sean en lengua gallega», así como la imposición del himno gallego durante la consagración y en las novenas.

El Bloque Nacionalista Gallego, formación que gobierna en coalición con los socialistas en Galicia, ha redactado una batería de propuestas «estrella» con las que pretende reforzar «la identidad gallega, sus vínculos y la autoestima entre la población», que recuerda La Razón:

- Cambio de horario

Propone exigir a la Xunta que rija en Galicia la misma hora que en Portugal. Desde la Consellería de Industria creen que la Comunidad gallega ahorra un cuatro por ciento menos a causa del huso horario común en el resto de España.

- Galleguizar juguetes

Desde la formación nacionalista instan a fomentar la «galleguización» de las muñecas para que hablen en la lengua de Castelao. También los vídeos y DVD deberán ser traducidos, ya que «reproducen un esquema lingüístico impuesto».

- Galleguizar apellidos

Califican de «barbarie» la españolización de los apellidos. Por ello, pretenden que los cargos públicos y personalidades relevantes los traduzcan al gallego.

- «Ilegalizar» la Guardia Civil

Critican a las Fuerzas de Seguridad del Estado por tramitar los pasaportes con topónimos deformados como «La Coruña». Además, demandan que el Instituto Armado cese en su «obsesión antinacionalista» y atienda a los ciudadanos en gallego.

-Reestructurar las «galescolas»

La Secretaría General de Igualdad pretende acondicionar los patios, ludotecas y parques infantiles para la «puesta en valor y difusión» del patrimonio lúdico gallego. Además, incluyen la enseñanza del Himno gallego en las guarderías, y lecciones sobre los símbolos.

-Lápidas en gallego

Exigen un plan para fomentar las esquelas, epitafios y funerales en lengua gallega.

- Traducción de tebeos de Astérix

Para disipar la «falsa idea de que el gallego no vende» pretenden promover que los cómic internacionales sean traducidos.

- Campamentos identitarios

Campamentos juveniles con compromiso de «identidad» con Galicia.

- Televisiones digitales lusas

Quieren implantar un nuevo múltiplex para observar los canales en formato digital.

- Pruebas de conducir en gallego

Exigen al Gobierno que las pruebas para aprobar el permiso de conducir se puedan hacer en gallego.

- Xunta o Junta en castellano

Reclaman al Gobierno que defiende el uso de «Junta» de Galicia como figura en el Estatuto, que deje de llamar «Junta» al Ejecutivo gallego. La Vicepresidencia consideró provisional la solución bilingüe en la polémica sobre Junta y Xunta.

- Uniformidad en las «galescolas»

Los mandilones de la escuela gallega serán exclusivos. Para ello, la Vicepresidencia convoca un concurso para que el diseño de la ropa de trabajo tenga «identidad propia», para que se ofrezca al exterior una imagen de «res institucional propia de Galicia con identidad propia». Esto provocó la división de los sindicatos al considerar que reabre una etapa superada, como la de los uniformes.

- Cobertura y móviles propios

Galleguizar los sms, los menús y todos los servicios que ofrecen las operadores de móvil. Además, el Parlamento reclama que la Xunta exija como condición a compañías de telefonía móvil que operen en Galicia que incorporen el uso de la lengua gallega en sus menús y servicios. Avisos de apagado o fuera de cobertura en gallego junto a la galleguización del diccionario de mensajes que va en los móviles .

- Idioma mapuche

Pide en la Cámara medidas de apoyo a la lengua mapuche para que se «adopten medidas de reconocimiento y apoyo al proceso de normalización del idioma mapazugún» que hablan unas 200.000 personas repartidas entre Argentina y Chile.

- Administración de la Justicia

Piden que ningún «desconocedor del gallego administre justicia». Por ello, el partido que lidera Anxo Quintana, se encaró con los magistrados a los que tachó de «analfabetos funcionales» por no hacer uso de la lengua gallega en su trabajo.(PD).



¡Vóteles! ¡Sea progresista! ¡PP fachas! ¡Negociemos (y vayamos del brazo) con los que desprecian a España! ¡Caña a España!


O sea, las ideas de la izquierda. ¿No lo cree? Repase el catecismo retroprogre de nacionalistas y socialistas en Galicia. Si a usted no le da vergüenza, debe votar al PSOE o al BNG. Si le parece bien, tiene futuro en la Secta. ¡Ánimo!


PARA QUE SE VEA CON CLARIDAD QUE ESTE 'CASORIO' ENTRE EL PSOE Y LOS NACIONALISTAS HACE MUCHO DAÑO A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES. AUNQUE NO SEA EL ÚNICO PROBLEMA, ES GRAVÍSMO QUE EL PARTIDO DEL GOBIERNO EXCLUYA DE LAS INSTITUCIONES AL PRINCIPAL PARTIDO DE LA OPOSICIÓN Y TRATE DE MARGINARLE DEL SISTEMA DEMOCRÁTICO PARA PERPETUARSE EN EL PODER. A CUALQUIER PRECIO. Y YA SABEMOS EL PRECIO Y LOS NACIONALISTAS TAMBIÉN.


Acaba de publicarse en Francia “La España de Juan Carlos”, de Michel Faure, editado por Perrin, en la tradición de los “viajes a España” tan frecuentes en los dos últimos siglos. Al elogio de la rápida y espléndida modernización que ha protagonizado este país, Faure opone las graves amenazas que se ciernen.

El resumen de los peligros lo resume así: la cohesión del Estado está amenazada por los separatismos regionales y el terrorismo de ETA; la institución de la Monarquía ha sido puesta en cuestión; el crecimiento económico se ha mostrado, de pronto, muy frágil; el enfrentamiento derecha-izquierda ha acentuado la crispación de la vida política; la ruptura del “pacto de olvido”, fundamento de la transición democrática, ha reavivado las heridas de la guerra civil y las secuelas del enfrentamiento entre las dos Españas.

“La España de Juan Carlos” habla también del cambio en las costumbres, la corrupción inmobiliaria de Marbella, el jazz andaluz, las noches de la movida y el debate sobre el futuro de las corridas de toros.

El final del milagro español

Con un planteamiento semejante, Le Point publicaba la semana pasada un análisis de Nicolas Baverez titulado “El final del milagro español”, en el que la crítica más contundente es que existe un “déficit de liderazgo y de estrategia a la cabeza de España”, algo que resulta inquietante también para la zona euro, porque éste ha sido uno de los pocos países que ha tirado de la economía europea.

“Sin duda, España afronta el final de la edad de oro de la transición postfranquista y del milagro económico”, afirma Baverez. Los ataques a la institución monárquica, el Estatuto de Cataluña y la vuelta del terrorismo vasco han roto el consenso institucional, y los pactos de la transición no han sobrevivido a los atentados de 2004, a la inesperada victoria entonces de Zapatero y a las leyes de memoria histórica, que han vuelto a abrir las heridas de la guerra civil.

El modelo que ha conducido a España hasta 2008 ha llegado al final. Pero ni los ciudadanos ni la clase política quieren asumirlo y buscar otras salidas. Por eso, tres decenios de modernización y de apertura, el milagro de la transición, están amenazados y España, falta de estrategia, afronta de nuevo dudas sobre su identidad y su futuro.(ElConfidencialDigital)


No hay comentarios: