lunes, 10 de marzo de 2008

La España 'Chikilicuatro'.


10/3/2008.






LA ESPAÑA 'CHIKILICUATRO'.




Primero. Rodolfo Chikilicuatro representará a España en Eurovisión. Es la primera vez que nuestro representante es elegido por el público. Se trata de un cantante hortera y chabacano, a la altura de la España actual.

Segundo. Enhorabuena al vencedor de las elecciones, el PSOE (43'6/169) frente al PP (40'1/153).

Tercero. El partido vencedor (ayudado por la caída libre de Izquierda Unida y sectores nacionalistas felices con ZP y asustados ante una victoria de Rajoy) ha representado el talante dialogante (el antidemocrático Pacto de Tinell o la negociación política con los criminales de ETA), la cultura del consenso (la Ley de Memoria Histórica de 'buenos y malos', la ruptura del Pacto Antiterrorista, la LOGSE o el Plan Hidrológico Nacional) y la demagogia política (Alianza de Civilizaciones, el 'buenismo' bobalicón, puertas abiertas para la inmigración y papeles para todos). A pesar de todo, los ciudadanos le han dado la mayoría. Están en su derecho.

Cuarto. ¿Qué tiene por delante el gobierno socialista? Según los expertos, una crisis económica que será fuerte en 2008 y muy fuerte en 2009. Una crisis política, que explotará en Octubre, como máximo, con el anunciado e ilegal referendum de autodeterminación en el País Vasco. Y lo que seguirá, porque no esperemos ninguna lealtad constitucional por parte de los nacionalistas. Una peligrosa deriva 'Confederalizante' que hará más difícil la importante unidad de mercado y la coherencia de las legislaciones de las diferentes Comunidades.

La inseguridad jurídica que esto representa afectará negativamente (ya lo está haciendo) a la inversión extranjera. Es más que previsible que aumente el paro. Y, desgraciadamente, que suceda lo mismo con la delincuencia. ¡Ojalá no sea así! ETA está feliz porque podrá seguir negociando políticamente con el gobierno socialista. No es aventurado decirlo. El gobierno socialista nunca afirmó,'Jamás volveré a negociar políticamente con la banda terrorista'. Ahora, con más votos, no parece imprudente anunciar que seguirá en la misma senda.

Quinto. ¿Qué sucede con el PP? Creo que este partido ha cometido (y comete) un grave error. Se empeña en hacer 'política de gestión'. Pero este aspecto de la política (que es muy importante) no lo es todo. Hace falta, además, 'política en sentido estricto'. Es decir, el conjunto de ideas, proyectos y valores que se defienden y con los cuales se pretende gobernar una sociedad. Si esto no se hace, se deja que sigan dominantes los supuestos valores de la izquierda actual.

Por supuesto, con la inestimable ayuda del rojerío mediático y los artistas y artistos progres. Y también con la estupidez mediática del Partido Popular. Y ahora más de lo mismo con la sectaria Educación para la Ciudadanía. Si hay 'Ciudadanía' debería oponerse con todas sus fuerzas. Por cierto, UPyD ha obtenido 300.000 votos y un solo escaño. Una muestra más de la injusticia de la absurda ley electoral que tenemos.

El PP debe plantearse, con rigor y seriedad, si Rajoy ha de seguir liderando el partido. Lo hecho hasta ahora no ha servido para ganar. ¿Servirá en este nueva etapa?



Sebastián Urbina.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que tener un poco de sentido del humor...eurovisión ya es una cosa chabacana y hortera de por sí, y por tanto me parece muy bien la ironía de enviar a chikilicuatro.
En cuanto al tema electoral, efectivamente la ley actual es injusta, UPD debería tener más diputados en relación a sus votantes, y también IU, que ha tenido 900 mil votos y sólo dos diputados, lo cual es realmente absurdo.

Jimi

Anónimo dijo...

Ya tenemos lo que quieren, más o menos la mitad de los españoles. El problema es que la mayoría no conoce lo que quiere. Sarna con gusto no pica. Pero esta si que va a picar.

El Partido Popular está claro que tendrá que afrontar cambios. Si no: malo. Pero esperemos que decide Rajoy, en cuanto a us continuidad. Esto de momento funciona así.

En Baleares, el partido ha fracasado en las elecciones. Se auguran cambios. Si no: está listo del todo.

FERNANDO SANTAYANA

Anónimo dijo...

Yo creo que Rajoy ha hecho un buen trabajo: es un magnífico candidato y ha hecho una buena campaña. Es el segundo mejor resultado del Partido Popular, mejorado solo por la mayoría absoluta de Aznar.

No creo en absoluto que este sea el momento de experimentos ni de nuevos candidatos dentro del Partido Popular: en el mal momento, todos unidos. Hubo un 1993 antes del 1996; y solo después de otros cuatro años hubo un 2000.

Considero que la línea del partido es la correcta, y con ella me siento identificada. Por eso creo que no debe cambiar el candidato que la encarna, aunque debe rodearse de nueva gente. Y no necesariamente JASP´s: ¡los jóvenes tenemos que aprender desde la segunda fila!

Pero por supuesto, creo que el Partido Popular debe mejorar aprendiendo de los errores. Pese a que se note un avance, la comunicación sigue siendo una asignatura que necesita mejorar. Presumo que el "apagón analógico" previsto para el 2010 no llegará hasta que ZP no acabe su legislatura, pues a él no le conviene. Contemos con ello y seamos proactivos.

Y ya está bien de asumir que los partidos políticos modelen a la sociedad. Hay 10.169.973 personas que confían en el Partido Popular. Y otras muchas que desde otros proyectos querían remover a ZP de La Moncloa. Esas personas, ¿no confían en ellas mismas?

Pues dejémonos de complejos y participemos en este juego para algo más que para criticar aciertos y desaciertos. Desde los partidos y asociaciones, desde movimientos de "rebelión cívica", desde dentro de los zapatos que calcemos cada mañana.
Yo estoy decidida.

Mañanita Malasaña mediorepuesta del varapalo.

Anónimo dijo...

La resistencia al despotismo zapaterino ha de provenir de la Internet. Cada vez lo tengo más claro. En la red podemos conocernos y elaborar proyectos con cara y ojos. Internet es el futuro. Hemos de coordinarnos en él.

MARINO dijo...

FACHAS:AQUI ESTA LA ESPAÑA DE LOS MATRIMONIOS GAYS Y DE SUS AUTONOMIAS , Y A PESAR DE USTEDES MAS LIBRE QUE NUNCA CON EL VOTO DE LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES CHIKILICUATRO IRA A EUROPA , A DEMOSTRAR EN EL PAIS TAN MODERNO EN EL QUE VIVIMOS HOY EN DIA.EL CAUDILLO YA MURIO Y EL LA,LA,LA DE MASSIEL TB.!!ARRIBA EL MARXISMO-SOCIALISMO!!ESPAÑA POR FIN ES LIBRE