lunes, 3 de marzo de 2008

ZAPATERO Y LA ECONOMÍA.


3/3/2008.




ZAPATERO Y LA ECONOMÍA.



Los catedráticos de Economía Carlos Rodríguez Braun, Pedro Schwartz y Francisco Cabrillo, coincidieron ayer en una idea central sobre el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero: «Recorta las libertades económicas con sus prohibiciones». Durante la última jornada del curso «Pensando la economía del futuro» del campus FAES, celebrado en la localidad madrileña de Navacerrada, Cabrillo aseguró que el actual gobierno sin saberlo es «roussiano», porque consideran que todas las desgracias del mundo están en la propiedad privada. Además de promover un ecologismo «ingenuo» y una educación «permisiva», contrario a los principios de la economía libre de mercado.

Sobre ello, ahondó Rodríguez Braun, que apuntó que para Zapatero «la salud es el principal valor moral», al que calificó de «enemigo de la libertad», porque cae en contradicciones y «prohíbe todo». Schwartz, por su parte, señaló que el mal del socialismo está en que sus dirigentes eligen por los demás y es muy difícil hoy día ser liberal y demócrata, puesto que la sociedad pone barreras y «el gobierno de la mayoría recorta las libertades económicas».

El modelo «Aznar-Rato»

El Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, Juan Velarde, expuso su preocupación ante el fin del modelo «Aznar-Rato» que todavía sigue funcionando en la economía española con buenos resultados, pero dijo no saber «cuánto durará». Asimismo destacó el éxito diplomático de José María Aznar cuando era presidente del Gobierno en sus relaciones con la Unión Europea, según reflejan los «magníficos» datos estadísticos de los años 2002 y 2003 en los flujos de caja. Velarde aseguró durante el congreso, «Observatorio Económico: Economía nacional», que, a pesar del esfuerzo de los empresarios, la baja productividad española se debe en gran medida a la falta de educación.

Sobre lo mismo hizo hincapié José Raga, catedrático de Economía de la Universidad Complutense, que calificó de «necio» al presidente del Gobierno, cuando éste prometió «aumentar la productividad en un año». Raga explicó que el problema educativo es uno de los principales culpables de ello,porque hay «muchas investigaciones estériles y una gran falta de esfuerzo y disciplina».





Indicador Confianza Económica (Año 2004) 55'6 (Año 2008) 39'4


Presión fiscal ............................ (Año 2004) 33'9 (Año 2008) 36'5


Deuda de los hogares ................ (Año 2004) 98'5 (Año 2008) 142'1


Inflación ..................................... (Año 2004) 2'1 (Año 2008) 4'3


Poder adquisitivo medio de los salarios. (Año 2004) 1633 (Año 2008) 1608




O sea, más motivos para votar a nuestro amado Presidente.


No hay comentarios: