sábado, 19 de abril de 2008

LA INSOPORTABLE ESTUPIDEZ PROGRE.



19/4/2008.



LA INSOPORTABLE ESTUPIDEZ PROGRE



LAS SEMILLAS QUE HACEN QUE GERMINE EL MALTRATO"
  • El gobierno Barreda compara las críticas a las ministras con la violencia machista

  • El gobierno Barreda compara las críticas a las ministras con la violencia machista La delegada del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Angela Sanroma, ha culpado a los critican a las ministras de los malos tratos a las mujeres. "Cuántas críticas estamos oyendo a las ministras y qué poca duda se pone a los ministros", dijo.





    Hay que ser cenizo o tener muy mala fe. Una maquiavélica forma de 'blindar' a las señoras ministras es que sean mujeres. Me explico. La jugada es la siguiente. Usted coloca a una joven inexperta en el Ministerio del Amor Hermoso o en el Ministerio de Igualdad Igualitaria. Supongamos que alguien critica la existencia de tal Ministerio, o critica el pobre curriculo de la señora en cuestión, o critica alguna decisión que haya tomado. ¡Tate! ¡Es usted machista! ¡Tiene usted la culpa, indirecta eso sí, de las agresiones a las mujeres! O sea, no se la puede criticar.


    Si este Ministerio chorra estuviera ocupado por un hombre, usted podría criticar al Ministro en cuestión. Sin problemas. Solamente sería un facha. Pero ahora, además de facha es machista. En fin, mejor cállese.

    Esta cuadrilla de sectarios enfermizos debería entender esto. Mucha gente, entre la que me incluyo, no critica a una Ministra (por ejemplo a la señora Chacón) por ser mujer. Hay que ser profundamente idiotas para eso y los progres tienen el monopolio de la estupidez profunda. ¡No! No se trata de eso. Cualquier persona sensata (y hay que excluir a los progres) sabe que una mujer puede hacer el trabajo igual, mejor o peor que un hombre. Solamente estos progres sectarios ignoran, o fingen ignorar, esta evidencia.

    Por tanto, como a mí me importa un pimiento la opinión de esta gente, criticaré, cuando lo crea oportuno, al titular de un Ministerio. Sea hombre o mujer. ¡Faltaría más!


    Lo despreciable del asunto es que pretenden manejar a la gente. A la que se lo crea. La misma que no ha visto nada criticable en la legislatura de Zapatero. Nada importante quiero decir.



    Por último, Doña Angela añade: 'qué poca duda se pone a los Ministros'. Por favor, no mienta. Mucha gente, en periódicos de tirada nacional, ha criticado a diversos Ministros. Por ejemplo, Moratinos y Bermejo, entre otros. Los han puesto a caer de un burro. Y con motivo. ¿Qué hubiera pasado si en vez de Moratinos y Bermejo se hubiese tratado de Moratinas y Bermeja? Los críticos hubiesen sido acusados de machismo y de incentivar las agresiones a mujeres. ¿Será verdad que una buena parte de la ciudadanía está a la altura de este gobierno? Parece que sí. Por eso les han votado.


    Por cierto, ¿creerá Doña Angela lo que dice? ¿O es otra manipulación interesada?


    Sebastián Urbina.


3 comentarios:

Joan dijo...

quin és el curriculum de Rosa Díez?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en este punto con ud., Sr. Urbina. Pienso que zp se ha equivocado de entrada, con el nombramiento de la Ministra de Igualdad (aparte que un Ministerio de Igualdad da la risa floja o suena a sovietismo puro y duro), una persona de 31 años es absurdo que sea ministra por su falta de experiencia; y con la repetición de Moratinos, Bermejo y Alvarez.

Saludos.

Jimi

Anónimo dijo...

Me ha costado encontrar en la web una vision tan acertada y objetiva de la cuestion. Le doy mi enhorabuena por lanzar un salvavidas en este oceano internauta repleto de tanto idealista y tan poco realista. No entiendo por que en ocasiones me siento tachado de machista por no defender un ministerio con el que estoy de acuerdo en ideas pero no en su existencia. un ministerio no es poesia barata para ganar ineptos (de buenas intenciones eso si), es un coste que se podria utilizar en ayudas reales. me da pena que este pais este tan hundido en prejuicios de derechas e izquierdas que se deje a un lado lo que realmente nos importa como es que haya una buena gestion.