viernes, 4 de abril de 2008

LA SOLEDAD INTERNACIONAL DE ZAPATERO

4/4/2008.





LA SOLEDAD INTERNACIONAL DE ZAPATERO.





En la cumbre de la OTAN celebrada en Bucarest, el Presidente Zapatero no consiguió ni una sola reunión con el Presidente de los Estados Unidos. A pesar de que tanto la delegación como el propio Zapatero así lo habían anunciado. La foto muestra una triste imagen. Somos una de las diez potencias económicas del mundo y no es éste el papel que nos corresponde.





Esta soledad (o aislamiento) es la consecuencia de nuestra 'huida' de Irak, a pesar de la base legal proporcionada por la ONU, o por los consejos que dio (estando en Túnez) a los demás países para que hicieran lo mismo que él. Es, también, la consecuencia de sus 'amistades' internacionales: Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, Correa y demás. O sea, un socio que no es de fiar para los paises occidentales. Lo malo es que su soledad no es un problema personal ya que repercute negativamente en los intereses españoles en el mundo. Y esto es mucho más grave en el mundo actual, sumido en una intensa globalización. Pero esto es lo que ha votado la mayoría de los españoles.



Creo que en las sociedades democráticas como la nuestra, la gente tiene a los dirigentes que se merece. Porque puede elegirlos. También creo que buena parte de los que le votaron reaccionarán (aunque tarde) cuando reciban coscorrones en su propio cogote. Es decir, cuando los negativos augurios económicos se vayan cumpliendo y sufran, personalmente, los efectos de la crisis. Más aún, cuando una parte quiera reconocer que el gobierno socialista nos han venido mintiendo acerca de la crisis. Calificando, incluso, de antipatriotas a los que anunciaban los negros nubarrones.


No puedo dejar de mencionar (¿por qué será?) que el Presidente del COI ha comparado al Tibet con el Pais Vasco (Comunidad Vasca) con motivo de la violenta intervención de China. ¡Menudo cretino e ignorante! ¿Habrá protestado formalmente nuestro Ministro de Asuntos Exteriores? ¿Habrá pedido permiso al PNV? ¿Sabrán que nos pueden ofender sin que pase nada? ¿Creerán que nuestro gobierno ya no tiene coraje para defender el buen nombre de España, como haría cualquier otro gobierno?

SUPRIME LA ENSEÑA NACIONAL

El Gobierno retira de las tarjetas de los senadores toda referencia a España


Si el propio gobierno socialista se avergüenza de España y de sus símbolos ¿qué podemos esperar que hagan los demás? En fin, este es el gobierno.

Sebastián Urbina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felipe y Solana se dieron pronto cuenta de la importancia de llevarse bien con el todopoderoso Reagan.......

Anónimo dijo...

Zp.....snubs US Flag ?

Anónimo dijo...

Alfonso Guerra......¿"Haciendo amigos" en Roma (Italia)?