lunes, 14 de abril de 2008

¿SANTOS O INDECENTES?



14/4/2008.



¿SANTOS O INDECENTES?


PD).-En una escandalosa decisión, la Generalitat de Cataluña ha dictado una resolución, sin precedentes y sin respaldo judicial, por la que ha excarcelado a tres hombres y a una mujer que habían sido condenados a 12 años de prisión por la violación después de un joven de 18 años en una discoteca de Montornés del Vallès en julio de 2001 después de cumplir sólo cinco meses de la pena en diversos centros penitenciarios.

Los cuatro reclusos, tres draq queens y una gogó, ingresaron en las cárceles de Wad-Ras -en Barcelona-, Can Brians 2 -en Sant Esteve Sesrovires-, y Quatre Camins -en la Roca del Vallès- de forma voluntaria el pasado mes de noviembre después de que el Supremo confirmara las condenas de prisión por agredir sexualmente a un joven de 18 años en una discoteca de Montornés del Vallès en julio de 2001. La Fiscalía llegó a solicitar penas de 60 años para cada uno, pero finalmente la Audiencia de Barcelona les impuso 12 años. Los abogados defensores recurrieron, pero el Alto Tribunal confirmó definitivamente el fallo.

Según informa El Mundo, una portavoz del Departament de Justícia admitió el domingo la concesión del tercer grado a los reclusos y explicó que se ha valorado el hecho de que no tienen antecedentes penales y de que durante su estancia en prisión han observado buena conducta.

Las mismas fuentes explicaron que la actriz Bibiana Fernández y la presentadora de televisión Ana García Siñériz visitaron, durante su breve encarcelamiento en Can Brians 2, a uno de los drag queens condenados. Diversos funcionarios consultados por este diario afirmaron que «la medida adoptada por la Generalitat sólo puede obedecer a las influencias ejercidas por gente muy importante porque nadie recuerda un caso ni siquiera parecido».




Cuando una persona es calificada por los demás como 'santa', suele deberse a que su conducta es ejemplar. ¿En qué sentido? Las personas normales somos racionalmente egoistas y sólo en contados casos (familia y amigos íntimos) suspendemos o sacrificamos nuestros propios intereses. Pero este comportamiento altruista no es el habitual. Solamente las personas calificadas como santos,santas, héroes y heroínas, se escapan de la regla. Ahora bien, estas personas excepcionales hacen un sacrificio personal. No son consideradas como excepcionalmente buenas porque dicen a los demás que deben serlo. Al contrario, se les califica de este modo porque predican con el ejemplo.


En el caso de la Generalitat de Cataluña, se trata de ser 'bueno' a costa de los demás. Aunque la pena de prisión no se suspende porque el afectado perdone al delincuente, ni siquiera se ha producido esta circunstancia. No puedo afirmar que 'algo huele a podrido en el Oasis' porque no hay pruebas. De momento. Pero es muy sospechoso que diversos funcionarios digan que 'nadie recuerda un caso parecido'.


Se están ensuciando tanto que no creo que puedan lavarse ni con el agua del trasvase. Ese que no podía tolerarse porque era de derechas.


'Si sois piadosos con los crueles,

terminareis siendo crueles con los piadosos'. (Talmud)



Sebastián Urbina.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto ya sobrepasa los límites de lo admisible. Claro que, con tanta ley y ministerio para la igualdad, y lo confundida que anda esta gente, es probable que a lo que quieran igualarse es a los peores tiempos de Franco, donde la violada era la culpable (por ir provocando) y los *hijos o amigos de* nunca pagaban sus delitos.
Esperemos que el abogado de la víctima tenga algo que decir ¿no?

saludos