viernes, 23 de mayo de 2008

CAIGA QUIEN CAIGA.

23/5/2008.



CAIGA QUIEN CAIGA.


Rotger sale en defensa de Estarás y asegura estar “convencido” que no participó en ninguna reunión sobre recalificaciones. Fiol asegura que se ha tergiversado a los medios la declaración de Font

Jaume Font seguía instrucciones del ex presidente Jaume Matas sobre el PTM y era el “interlocutor” valido del PP entre municipios y UM


-- 23 Mayo 2008

Palma (ABN).- El número uno del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, y que ocupara la cartera de Medio Ambiente durante la anterior legislatura, reconoció hoy que participó junto con otros miembros de la formación política y también de UM en reuniones sobre la norma urbanística del Plan Territorial de Mallorca y que en todo caso siguió las “instrucciones” del presidente del ejecutivo autonómico, Jaume Matas.

Font habría negado ante el juez que en los encuentros se “impusiera” ningún Área de Reconversión Territorial, siendo las únicas instrucciones del presidente Matas el que se cumpliera escrupulosamente el pacto de gobierno con los nacionalitas de Unió Mallorquina y que los asuntos tratados sobre el PTM fueron “superficiales”. Esta misma versión es también defendida por otras fuentes del Partido Popular.

Font está “contento y tranquilo”, después de su comparecencia y ha negado en todo caso el que impusiera la finca de “Es Crevers” en Plan Territorial de Mallorca. Font reconoció, de todos modos, el envío de sobres con documentos de su puño y letra al hombre que ostentaba entonces el cargo de consejero de Territorio del Consell de Mallorca, el miembro de Unió Mallorquina, Bartomeu Vicens. En uno de los escritos se citaba Es Crevers y aparecía un informe técnico en le que se daba cuenta y alertaba de que en dicho terreno existía un bosque con alto riesgo de incendio”.

El ex consejero de Medio Ambiente precisó también que en estos documentos que remitía a Vicens en ningún momento se planteaba el sustituir la finca de Es Cravers por Son Espases Nou, a cambio de la una parcela en Alcúdia conocida con las siglas de AS-16

Rotger y otros miembros de la ejecutiva regional del PP salen en defensa de Estarás

El número uno del PP de Mallorca, también alcalde de Inca, y con mucho peso entre las filas de los conservadores, afirmó hoy que está convencidísimo, ha dicho “clarísimamente” que Rosa Estarás que se presenta a la reelección como presidenta regional del partido en le próximo congreso “no ha participado en ninguna reunión previa a la aprobación del PTM” (Plan Territorial de Mallorca), en las que se tomara un acuerdo sobre las ART y la recalificación de terrenos, como lo aseguró a la salida de los juzgados Eduardo Valdivia, letrado de la defensa de Bartomeu Vicens.

Rotger, avezado en intríngulis políticos y curtido en cientos de polémicas, ha desmentido con rotundidad a Valdivia, el que habría afirmado a los medios de comunicación que Font implicó en su declaración a Rosa Estarás en la trama urbanística del PTM.

El presidente del PP de Mallorca, explicaba también que Font participó en reuniones puesto que “era el interlocutor” del partido en ese momento y sobre estos temas, considerando lógico que “todas las inquietudes de los municipios afectados se canalizaran a través de una sola persona, que luego las trasladaba a los interlocutores de UM en este tema”.

El PP hace piña en torno a Estarás

Otras voces del PP se han levantado esta tarde en defensa de Rosa Estarás desmintiendo las valoraciones de Valdivia sobre las declaraciones de Jaume Font. Uno de los hombres de peso de la formación política, Tito Fiol, precisaba que las opiniones vertidas por Valdivia y servidas a diversos medios de comunicación “no tienen nada que ver con lo que ha declarado en realidad Font, porque sabemos lo que realmente le ha dicho al juez”. Tito Fiol, en la misma línea argumental apuntada por Pere Rotger, todavía líder del PP de Mallorca, afirmaba que “ni Rosa Estarás ni Mabel Cabrer participaron en ninguna reunión”.

Además, Tito Fiol, aseguraba que Jaume Font quedará “exonerado” de su comparecencia ante la autoridad justicia, comentando también que Estarás y Cabrer trabajaron en temas estructurales sobre el PTM, pero manifestó con rotundidad a ABN que “no estuvieron en ninguna reunión y si conocían el tema era muy por encima”.

Fiol también explicó que en todo caso Jaume Font seguía instrucciones directas del presidente del ejecutivo autonómico, Jaume Matas, y que las interpretaciones publicadas hoy por algunos medios, entre ellos varias agencias de noticias, a raíz de las declaraciones de Valdivia, abogado de Vicens, “no se corresponden con la verdad” y que se trata de una “interpretación sui géneris” de lo acontecido en los juzgados.(LibertadBalear)

No hay comentarios: