jueves, 29 de mayo de 2008

ENCUESTAS ESPERANZADORAS.

Época revela que el PSOE perdería los 2 millones de votos que generó el 11-M

epoca1.JPGCon una participación del 72% el PP obtiene el 40’5% frente al 37’6 % del PSOE. Rajoy consigue 9.876.046 de votos y Zapatero se queda en 9.168.872. El PP rompe el empate técnico y Rajoy gana las elecciones más reñidas en muchos años, con una ventaja de más de 700.000 votos sobre Zapatero. Esta es la conclusión de la Encuesta de Intereconomía, que publica EPOCA en el número que sale hoy viernes 29 al kiosco. Con una participación estimada del 72%, el Partido Popular lograría el 40’5% de los votos, frente al PSOE que se quedaría con el 37’6%. El partido de Zapatero registraría una caída de casi el 5% respecto a los comicios de 2004.

La encuesta, dirigida por Ricardo Montoro, catedrático de Sociología y ex presidente del
CIS, completa la que publicó la semana pasada en EPOCA, en la que evaluaba la gestión de Zapatero al frente del Gobierno, durante los últimos cuatro años. Significativos porcentajes de la
sociedad suspenden al presidente en economía y política antiterrorista. Y un 18% de sus propios votantes no quieren Zapatero continúe en La Moncloa. La mala situación económica y los errores de gestión han pasado factura al líder socialista, de suerte que, según la encuesta de Intereconomía, perdería casi dos millones de votos, los que se movilizaron por el atentado del 11-M.

No hay comentarios: