jueves, 29 de mayo de 2008

¿SOCIALNACIONALISMO O NACIONALSOCIALISMO?


29/5/2008.

¿SOCIALNACIONALISMO O NACIONALSOCIALISMO?

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca, liderado por Aina Calvo (PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL) insta a la población a dirigirse a los inmigrantes sólo en catalán.

RAFAEL DURÁN, PORTAVOZ DEL PP DE PALMA DE MALLORCA
  • «El PSOE balear quiere hacer con el castellano lo que se hizo en Cataluña»

  • «El PSOE balear quiere hacer con el castellano lo que se hizo en Cataluña» Reconoce que en Baleares está pasando lo mismo que en Cataluña en el tema de la lengua "sobre todo desde que el Pacto de Progreso ha vuelto otra vez a las instituciones".



    Con el acomplejamiento lamentable y culpable del Partido Popular, y con la participación directa, cara al sol, y sin complejos del PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, la discriminación lingüística sigue su curso. Esta impresentable iniciativa, digamos socialista, se realiza junto a la Plataforma per la Llengua, entidad dirigida por intelectuales orgánicos próximos a ERC y CIU. Este es el progresismo de los llamados socialistas. ¿Españoles? ¿Socialistas?


    Unas veces lo manifiestan con mayor claridad y otras veces de manera más difuminada. Pero siempre late una pulsión totalitaria en el pensamiento socialista. La de no estar del lado de la libertad. La de los demás. La de estar al lado de la imposición. Para nuestro bien, por supuesto. O sea, más Estado y menos sociedad civil. Más Estado cuando mandemos nosotros, que somos progresistas. Cuando mandan los otros es puro facherío.



    ÚLTIMAS NOTICIAS.



    Más cutrez y totalitarismo. Ya sabíamos que estas son las notas características de los nacionalistas. Pero cuesta, todavía, aceptar que los llamados socialistas han adoptado estas lamentables señas de identidad. El Ayuntamiento de Palma de Mallorca liderado por Aina Calvo (PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL), ha firmado un acuerdo de colaboración con Plataforma per la Llengua. De este revoltijo ideológico han salido retoños antiespañoles, como éstos:

    'Si nos solicitan cómo se dice en castellano una palabra o una frase debemos decir que nosotros no somos los más indicados porque no es nuestra lengua'


    'Si se quieren despedir, saludar o decir alguna palabra en castellano por quedar bien con nosotros podemos mostrar nuestra extrañeza o pedirles por qué nos lo dicen en castellano'.


    Sebastián Urbina.

No hay comentarios: