domingo, 18 de mayo de 2008

SUSTITUIR A LA FAMILIA y lo que moleste.



18/5/2008.




SUSTITUIR A LA FAMILIA y lo que moleste.


Mercedes Cabrera advierte: "Si algún niño no estudia EpC no obtendrá la titulación de ESO"

18.05.08 | 12:20. Archivado en Alumnos

La ministra de Educación vuelve con cambios drásticos en su cartera. Advierte a los padres contrarios a la asignatura "Educación para la ciudadanía", que los niños que no la estudien no obtendrán la titulación de ESO ("y no es una amenaza"). Los que la aprueben y lleguen a selectividad se encontrarán con una prueba de acceso a la universidad "nueva" porque la actual no está diseñada conforme a la realidad.















La Constitución española en su artículo 27.3 dice:
'Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones'.

Es un rasgo típico de las mentalidades totalitarias, que puede verse en las utopías, desde La República de Platón hasta hoy, el intento de sustituir a la familia por el Estado. Quieren ciudadanos hechos a sus medida. No es cierto que la asignatura de Educación para la Ciudadanía esté basada, exclusivamente, en nuestra Constitución y en los Derechos Humanos.

Los libros, realmente existentes, de esta asignatura son un ejemplo de adoctrinamiento. Desde críticas durísimas al malvado capitalismo hasta el intento de hacer pasar por normal el matrimonio homosexual. O hacer ver que es normal que los niños tengan dos papás o dos mamás. Estos son ejemplos de injerencia estatal en la configuración de la mente de los niños que la propia Constitución no deja en manos de 'papá Estado'.

Como en la cuestión de las imposiciones lingüísticas, la ciudadanía tendrá que reaccionar. Por cierto, estos socialistas dicen que hay que respetar la ley cuando la hacen ellos. No cuando la hacían los populares y ellos estaban en la oposición. Que se lo pregunten a Peces Barba en relación con su amiga Pilar del Castillo y sus intentos de modificar la ley educativa.

Ya hay varias sentencias a favor del derecho de los padres a objetar. Veremos si se pasan por el forro estas sentencias. No debería extrañarnos si lo hacen. El Secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha dicho que el Estatut está en vigor y hay que lograr un acuerdo cuanto antes. Como dice Cristóbal Montoro (no van a hacerlo todo mal)

'No sería válido aprobar con el Gobierno un régimen que nos llevara a conclusiones idénticas que las del Estatut para evitar la sentencia del Constitucional. Ya hay Jurisprudencia del Tribunal que dice que el único régimen financiero válido es el acordado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Es decir, debe ser multilaleral'.

Todavía hay gente que no quiere creer que este gobierno se pasa por el forro lo que no le conviene. Llámese Endesa o lo que sea. Es decir, un Parlamento regional aprueba un Estatuto (el que decida) y a pesar de que hay recurso ante el Tribunal Constitucional, por supuesta inconstitucionalidad, no hay que esperar. Hechos consumados. Y mejor con algunas amenazas. Las que han anunciado Montilla, Artur Mas y compañía si no nos plegamos a sus deseos. Por supuesto, los radicales somos nosotros. Por oponernos a sus sagrados deseos.

Esperemos que todo termine bien.


Sebastián Urbina.



Últimas Noticias.

Somos la envidia del mundo entero. A ver ¿quién tiene ejércitos pacifistas? ¡Fachorros! ¡Que son unos fachorros! ¡Que madre no hay más que una y a tí te encontré en la calle!



El semanario francés, Journal du Dimanche, publica una entrevista narrada con la ministra española de Defensa, Carme Chacón, a quien presenta como "futura madre y jefa de los militares". Chacón dice "soy una mujer pacifista y el Ejército también es pacifista". En su opinión, "sólo los que conocen los horrores de la guerra conocen los valores de la paz

No hay comentarios: