domingo, 29 de junio de 2008

MEDIOCRES PROVINCIANOS


29/6/2008.


MEDIOCRES PROVINCIANOS.


(PD).- Querían que nos ganase Rusia y ahora suspiran, para que nos golee Alemania, pero se van a quedar con un palmo de narices. Mientras llega el momento, tratan de fastidiar y siempre contra España. Debido a ello, muchos aficionados de Barcelona y Bilbao a La Roja se van a quedar sin ver a su selección por pantalla gigante.

Los Ayuntamientos de estas dos capitales españolas se niegan por el momento a dar el O.K. a la instalación de televisiones gigantes en lugares públicos de estas ciudades pese a la petición del PP en ambos consistorios.

En el caso de Barcelona se intuyen motivos políticos. El Ayuntamiento rechazó la propuesta del PP, con una respuesta corta pero tajante:

"No las instalaremos".

Bilbao también se queda sin pantallas. Carlos García, concejal del PP, reclamó su instalación en la explanada del Museo Guggenheim, pero el Consistorio aseguró que la propuesta no fue cursada "de manera oficial".

No ocurre lo mismo en otras ciudades, como Madrid, Gijón, Burgos, Salamanca, Vigo o Zaragoza. Es decir, toda España se echará a la calle para animar a la selección de Luis en el partido más importante en 24 años.



Gente enferma de odio y mediocridad. Pero lo más grave no es que haya gente así. Siempre la ha habido. Lo peor es que perjudican y envenenan a las jóvenes generaciones, o parte de ellas. Y empobrecen a sus respectivas comunidades, haciéndolas más provincianas y autocomplacientes. Como decía el escitor mallorquín Miguel Villalonga, postergado por no ser políticamente correcto: 'Hay gente que hace el teatro pequeño para parecer más grande'. Pero se nota su altura. Además, deberían ser más cuidadosos. Quien siembra vientos recoje tempestades.



Sebastián Urbina.

No hay comentarios: