domingo, 1 de junio de 2008




31/5/2008.



ESTRATEGIA PROGRESISTA.



DICEN QUE VUELVE A LA "INTRANSIGENCIA"

El País llama "obispos radicales" a Cañizares y Rouco, a los que acusa de liderar "una línea hostil"

El diario El País vuelve a la carga contra la Iglesia católica. Bajo el titular "Los obispos radicales imponen la línea hostil con el Gobierno", el rotativo de Prisa dedica a la Conferencia Episcopal una retahíla de improperios utilizando como excusa los discursos de los cardenales Rouco y Cañizares por la fiesta del Corpus. Según espeta, la jerarquía eclesiástica vuelve a la "intransigencia" tras "la tregua" con Rodríguez Zapatero. Se olvida el periódico progubernamental de la reciente ofensiva laicista del Ejecutivo. Monseñor Cañizares recordó que la Iglesia soporta "insultos, ofensas y agravios".


De lo que se trata no es, solamente, de una estrategia laicista. Que también. De lo que se trata es de descalificar a todos aquellos que no acepten la segunda transición iniciada por Rodriguez Zapatero. A todos ellos, se les tratará como 'radicales'. Es una forma de llamarles 'derecha extrema', 'antisistema', etcétera.

El problema no es que hagan esto. Los que les conocen saben que esta es su forma de actuar. Y lo es porque el totalitarismo forma parte de su pensamiento más profundo. El verdadero problema es que hay gente que les cree y modifica su forma de actuar al gusto de estos progres. Por ejemplo, Rajoy, Piqué, Ruiz-Gallardón y una larga lista.


Una primera consecuencia es la de dividir al Partido Popular. Unos, que creen lo que dice su adversario político, y otros, que no. Para los olvidadizos o para los que escuchan lo que dice la mayoría de los medios de difusión, contrarios al PP, sugiero la lectura del artículo del profesor Sosa, publicado en este blog.


¿Es que alguien cree que el antidemocrático Pacto de Tinell no significa un profundo y radical desprecio por las reglas del juego democrático?


Sebastián Urbina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ud. está obsesionado con el Pacto del Tinell, que ha llovido ya. ¿Por qué no habla de las prácticas totalmente antidemocráticas en las cortes generales durante la época de Aznar, o de la escasa credibilidad de las instituciones democráticas en Baleares debido a la corrupción principalmente del PP y UM? ¿Y que tendrá que ver el pacto del Tinell con los obispos?
¿a qué ataques se deben referir los obispos? ¿por qué no hablan estos señores de la mejora de su financiación que tenemos que pagar todos los españoles, creyentes o no?