viernes, 11 de julio de 2008

¿BAJAREMOS HASTA EL INFIERNO?


11/7/2008.



¿BAJAREMOS HASTA EL INFIERNO?



(EUROPA PRESS) -

Sindicatos policiales coincidieron hoy en criticar la setencia de la Audiencia Nacional por la que no se considera delito mantener el nombre de calles dedicadas a terroristas de ETA y apostaron por recurrir la decisión de la Sala de Lo Penal del Alto Tribunal.

La portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Begoña Romero, dijo que la sentencia es "una barbaridad", al tiempo que apostó por recurrirla "cuantas veces haga falta". Tampoco descartó, en declaraciones a Europa Press, que se deba cambiar la legislación para que ese homenaje a los "asesinos" no siga produciéndose.

Por parte de la Confederación Española de Policía (CEP), su portavoz, Lorenzo Nebrera, mostró su "sorpresa" por la decisión de la Audiencia Nacional, ya que se trata de "un homenaje permanente" a los terroristas que "humilla constantemente" a sus víctimas.

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó hoy por unanimidad que mantener el nombre de una calle a un terrorista no constituye una acción delictiva porque ésta sólo se puede cometer mediante "un comportamiento activo" del alcalde del municipio correspondiente y no a través de la "mera omisión". El máximo órgano de la Sala de lo Penal adoptó esta decisión tras rechazar el recurso de apelación presentado por la asociación Dignidad y Justicia (DyJ) contra el auto del juez Santiago Pedraz en el que archivaba la querella contra el alcalde de Leioa (Vizcaya), Eneko Arruabarrena (PNV), con el argumento de que la militancia etarra de Eustaquio Mendizábal, 'Txiquia', y Txabi y Joseba Etxebarrieta, a los que se dedican dos calles del municipio, no está acreditada.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

¿Se imaginan una calle con el nombre de Bin Laden en Manhattan? Yo tampoco. Pues en España hemos de acostumbrarnos a calles y plazas de etarras sin que sus respectivos alcaldes sean recriminados por exaltación del terrorismo.

¿Se imaginan una calle dedicada al Ku Kux Klan en Barcelona? Yo tampoco. Pero existe una calle dedicada a Sabino Arana, fundador del nacionalismo vasco cuya apología del racismo es intolerable. Sin embargo, el Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado varias propuestas de varias asociaciones y cientos de firmas de ciudadanos para que cambie el nombre de la calle por el de Derechos Humanos. Se ha negado. Lástima que no sea tan consecuente como con la estatua ecuestre de Franco que ha sido retirada de la academia militar de Montjuit.

¿Se imaginan que una familia francesa de Perpiñán no pudiera escolarizar a sus hijos en francés y tuvieran que aprender su propia lengua en una asignatura como si fuera un idioma extranjero más? Yo tampoco, pero en Cataluña, País Vasco, Baleares o Galicia está ocurriendo. ¿Se imaginan que el Gobierno francés avalara y defendiera esa política de exclusión contra los derechos lingüísticos de todos los franceses a poder estudiar en su idioma común y oficial? Yo tampoco, pero en nuestro país, su presidente, Rodríguez Zapatero lo avala y además arremete contra intelectuales y ciudadanos que lo han denunciado en el "manifiesto por la lengua común".

¿Se imaginan que un Tribunal de Justicia alemán sentenciara que las horas oficiales destinadas a la asignatura alemana habrían de cumplirse al completo y las autoridades de Baviera desobedecieran dicha sentencia? Yo tampoco, pero en Cataluña el Gobierno de la Generalitat lo hace por sistema cuando se trata de excluir la lengua castellana de la escuela.

Y lo que es peor, cuando el Gobierno de la nación toma conciencia del delito y publica un Real Decreto (7 de diciembre de 2006) para obligar a dar la tercera hora que se hurta al conocimiento del castellano, el Gobierno autonómico de la Generalitat sigue desobedeciendo. Y cuando una asociación (CCC) presenta recurso por incumplimiento de dicho Decreto y los Tribunales dictan un auto con medidas cautelares para que se de esa tercera hora de castellano sin dilación, el 90 por ciento del Parlamento de Cataluña presenta una moción para hacer una ley que permita blindar jurídicamente todos los abusos contra los derechos lingüísticos de los castellanohablantes de Cataluña, mientras el Gobierno de la Generalitat busca nuevas disculpas para no cumplir el auto del TSJC.

Un mundo al revés. El Gobierno, que habría de ser la garantía del cumplimiento de las leyes, es el primero que las incumple. Y si faltare algo para el recochineo, la ministra de Defensa, Carmen Chacón declara que "La gente que habla de los problemas de la lengua en Cataluña, no la ha pisado nunca". ¿Le debo recordar a la señora ministra que en 1994 se publicó un manifiesto en Barcelona, el segundo después del de 1981, titulado: "En Castellano también, por favor", firmado por 50.000 ciudadanos exclusivamente catalanes y del cual yo mismo fui su primer firmante y cuyo núcleo central fue la denuncia contra la Generalitat por no permitir estudiar en lengua materna? Entiendo que usted no se enterara, como casi la totalidad de los ciudadanos catalanes, porque el gobierno nacionalista de CiU en Cataluña y su Gobierno del PSOE en España se encargaron de ocultar "el problema" a la opinión pública y lo desactivaron allí donde rompía los diques del control de la información con gilipolleces como la que acaba de decir usted. No se crea que es original, es el truco retórico más utilizado desde siempre: La denuncia de la exclusión lingüística en Cataluña siempre viene de fuera, de la pérfida Madrid.

¿Cómo se atreven a mentir tanto y tan repetidamente a pesar de la evidencia de la existencia de tres diputados de Ciudadanos que lograron sus escaños el 1 de noviembre de 2006, precisamente por tener el problema lingüístico como su mayor denuncia. Si acaso, Sra. Ministra de Defensa, es al contrario. La marginación de los derechos lingüísticos en Cataluña a principios de los 90 era tan exagerada e increíble, que cuando en 1995 se organizó una "Caravana por la tolerancia lingüística" que desde Barcelona recorrería toda España en un mes, con el objeto de explicar al resto de españoles la cacicada nacionalista, España no se lo creyó. Y es que nadie se podía creer entonces que un niño en Cataluña no pudiera estudiar en español. Así que desde hace más de 20 años miles de ciudadanos catalanes agrupados en asociaciones como la Cervantina, Asociación por la Tolerancia, Asociación de profesores por el Bilingüismo, Foro Babel o Convivencia Cívica Catalana han venido denunciando una triple marginación: la que imponían las fuerzas nacionalistas de Cataluña, el abandono del Gobierno de España y el incomprensible silencio de intelectuales y medios de comunicación.

Como los problemas de defensa los demarque tan bien como los lingüísticos, las coordenadas militares no nos defenderán ni de los tirachinas de los andorranos.(Antonio Robles)



Y después de tanta miseria, abuso y discriminación todavía tengo que soportar algún desgraciado que dice que soy un obseso con estos temas. Imagino que los nazis se quejarían de que los judíos protestaban mucho. ¡Qué pesados! Así tratan en la España actual a los 'no políticamente correctos'. Y, encima, los acusan de algo. De fachas por supuesto. Y de anticatalanes, antivascos o lo que sea. Mentir ya ni es la consigna. Les sale del alma. De su alma totalitaria. Y encima quieren que los que son insultados y pisoteados, se callen. Y encima quieren que este modesto Blog se calle. Que seamos como el nuevo PP, cuyo principal objetivo es hablar de las alcachofas. ¡Menuda gentuza!

Sebastián Urbina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los franceses son más listos y no sólo no quieres repetir sus propios errores, sino que tampoco quieren repetir los de sus vecinos, a los que ven pelándose las barbas.

Se ha estado discutiendo una reforma constitucional en la Asamblea Nacional francesa para dar algún tipo de reconocimiento a todas las lenguas que se hablan en esa nación. Ya en 1993 el gobierno de Francia, con la intención de mantener la herencia del pasado y su cultura, y atendiendo las demandas de los organismos en pro de la diversidad lingüística, dispuso que las escuelas en educación básica enseñaran las lenguas regionales.
Pues bien, todo ese reconocimiento va a consistir en una mención en la que se considera que todas esas lenguas forman parte del patrimonio francés. Punto. Ni cooficialidad, ni enseñanza en dichas lenguas, ni nada que se le parezca.

Nunca creí que tuviésemos algo que envidiar a los franceses. Me equivocaba.

saludos

Anónimo dijo...

¿Sí tanto le gusta lo que hacen los franceses por qué no se va con ellos y nos deja en paz?

Anónimo dijo...

La Constitución de mi país dice que todos tenemos el deber de saber español y el derecho a usarlo. Son las personas que no están dispuestas a aceptar las leyes españolas las que debieran marcharse, ¡váyase usted!

saludos